Desmadre en Magaluf

Los vecinos de Calvià se movilizan contra el turismo de borrachera

| Calvià |

Valorar:
La agrupación de vecinos de Magaluf ha iniciado una recogida de firmas para luchar contra las prácticas incívicas de los turistas y algunos empresarios de la zona.

La agrupación de vecinos de Magaluf ha iniciado una recogida de firmas para luchar contra las prácticas incívicas de los turistas y algunos empresarios de la zona.

http://magalufasociacion.wordpress.com/

Una agrupación de vecinos de Magaluf ha comenzado a solicitar firmas a los residentes en Calvià para presentar un escrito al Ajuntament en el que exigen el cumplimiento de la normativa legal como vía básica para resolver el problema de la degradación del destino, orientarlo a un turismo de calidad y respetar la convivencia entre turistas y ciudadanos.

Desde hace tres días, fecha en la que se oficializó la iniciativa mediante recogida física de firmas y creación de una petición por internet a través de la plataforma Change.org, se han captado más de 350 firmas.

La agrupación está a la espera de una respuesta por parte del alcalde, a quien exigen el cumplimiento de cuatro artículos fundamentales contemplados en la Ordenanza Municipal de Policía y Buen Gobierno de Calvià.

Las informaciones aparecidas los últimos días en los medios de comunicación han sacado a la luz las prácticas, en muchos casos vejatorias -como el mamading-, que llevan a cabo los turistas para divertirse en esa zona de la isla. Además del comportamiento de los turistas, la agrupación también protesta contra las prácticas de algunos locales que fomentan este tipo de actividades.

La agrupación se queja, sobretodo, de la «facilidad con la que algunos se burlan de la normativa legal vigente, convirtiendo Magaluf en un destino turístico de corta estacionalidad basado en la borrachera juvenil y el incivismo, que afecta no sólo a los residentes en cuanto a convivencia, sino a pequeños empresarios que ven mermada la rentabilidad de sus negocios, y a los nuevos turistas de calidad media alta que se busca atraer, para poder conseguir una temporada turística más duradera, rentable y beneficiosa para todos en general».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Luis
Hace más de 6 años

Me parece perfecto que los vecinos de Magaluf se pongan en marcha contra esta clase de turistas. A ver si los de Cala Ratjada hacen lo mismo!

Valoración:2menosmas

rafael
Hace más de 6 años

Estaba en llegadas del aeropuerto el otro día y salían los grupitos de toda esta clase de gente ya en el mismo aeropuerto y antes de subir a los autobuses estaban alborotando y armando jaleo eso aparentemente sobrios, qué harán entonces cuando estén bebidos?. Está clarísimo: ellos saben que aquí pueden venir a desfogarse y a hacer todo lo que les venga en gana, exactamente lo que en sus países no pueden, vamos que nada más aterrizar ya les está casi todo permitido por unos pocos euros, esa es la imagen del turismo que vende ahora las islas: el de borrachera, vicio y desmadre salvaje. Si es que ellos no tienen culpa de nada, vienen a lo que vienen y punto cuando regresan a su país son personas normales y corrientes.

Valoración:1menosmas

joanne
Hace más de 6 años

Onieva dimite por hablar más de la cuenta y por hacer menos que nada

Valoración:0menosmas

Tour Operator
Hace más de 6 años

El Turoperator vende en England a precio de chancla. Le dise al cadena de hotel que tiene todo vendido seguro lleno total toda la temporada. Ademas le trae sus marcas de vino, sus toallas, sus embutidos, sus aviones, sus autocares, su personal, así que lo que se ahorrar el hotel es mucho.

Valoración:-1menosmas

josep
Hace más de 6 años

Teneis lo que habeis buscado y fomentado, todo a costa de llenar de euros las cajas de los establecimientos. Como San Antonio de Portmany. Ahora ajo y agua.

Valoración:5menosmas

A buena horas
Hace más de 6 años

A buenas horas se despiertan...

Valoración:4menosmas

Magaluf
Hace más de 6 años

Tengo 24 años y trabajo de recepcionista en Magaluf desde hace 6, con estudios en turismo y de postgrado y por supuesto con muchas ganas de trabajar. Viendo esto lo que me provoca es impotencia, impotencia de ver como prometen pero nunca cumplen. De ver a gente joven muy preparada que tiene que salir fuera a buscarse la vida. Nos estamos volviendo locos? Quién es el responsable de esto? Yo sé que si no cumplo con mi trabajo, al segundo día estoy en la calle. Que pongan solución y la pongan ya. Todo lo que está sucediendo ahora es consecuencia de lo que se hizo ayer, de la dejadez de la zona, ahora es tarde, sinceramente dudo mucho que Magaluf vuelva a ser lo que era en los años 60 están remodelando hoteles pero el entorno sigue siendo el mismo, y el cliente sigue siendo el mismo. Han tocado el límite y esto es el resultado tuvieron que haber invertido en la zona hace muchos años atrás y no lo hicieron. Por qué dicen de ampliar la temporada si lo que están haciendo es reducirla? Que no se nos olvide que en Mallorca vivimos de esto. Que se pongan de acuerdo, Magaluf no sólo es la inversión de Meliá, hay otros muchos hoteles que traen a este tipo de turismo, si por un lado grandes cadenas hoteleras invierten y por otro algunos siguen en la misma línea, tenemos un problema.

PD: sobre todo va separado.

Valoración:18menosmas

toni
Hace más de 6 años

esto no es mas que el reflejo del tira y afloja del gobierno con algunos hoteleros.que al final la pataleta de algunos hoteleros se resume en traernos este material que ya os apañareis vosotros....esto lo unico que genera al contribuyente es gasto policial.limpieza.etc etc etc.aparte de vetar toda la zona a familias insulares con crios. es una pena este tira afloja turismo/politico/pataleta

Valoración:6menosmas

riojano
Hace más de 6 años

este alcalde cobra 90.000 euros y sus asesores palmeros 70.000 son normales estos sueldos en los tiempos que corren?

Valoración:8menosmas

PEPE ANTONIO
Hace más de 6 años

Sois una panda de demagogos. Esto sucede hace mas de treinta años. Mirad simplemente las postales de Mallorca de aquella epoca. Y si no preguntadle a Lorenzo Llamas cuando venia de Bunyola con su derbi Variant.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3