Desmadre en Magaluf

La campaña para lavar la imagen de Magaluf en el Reino Unido costará medio millón de euros

| Magaluf |

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PALMA - ENTREVISTA AL CONSELLER DE TURISME, JAIME MARTINEZ .

El Govern, la Secretaría de Estado de Turismo, touroperadores británicos y sector privado están perfilando el tipo de campaña que se tiene que realizar en el Reino Unido para lavar la imagen de Magaluf y paliar los «desmadres» de Punta Ballena, en relación con las felaciones a cambio de copas en locales nocturnos.

«Estamos negociando con el Govern cómo se tiene que actuar y qué mensajes y medidas se tienen que transmitir para evitar que vuelvan a suceder este tipo de hechos en un destino vacacional. Habrá una campaña de comunicación conjunta en contra de este tipo de productos, para señalar que se apuesta por un turismo responsable y de calidad», señalaba ayer la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

El otro tipo de campaña, mucho más específico y enfocado en las redes sociales, aerolíneas de low cost y radios británicas, está todavía por cerrarse, ya que se quiere contar con la máxima colaboración (empresarios, touroperadores, Turespaña y Govern). El presupuesto que se está barajando a nivel global rondaría el medio millón de euros, según apuntan expertos en márketing.

Borrego, que hoy por la mañana asistirá a la firma de un convenio en Palma, se reunirá por la tarde en Madrid con los representantes de la Embajada del Reino Unido en España, «para coordinar las actuaciones. Hay preocupación en ambos países por lo que está pasando. A la reunión asistirá el conseller Jaime Martínez», apuntó Borrego.

Govern y ABTA

El conseller de Turisme, Jaime Martínez, indicó que se está estudiando realizar un plan de choque «para paliar los daños de imagen que se han generado. A parte de esto se va a trabajar con una estrategia a medio y largo plazo porque hay que ir a la raíz. No nos interesa ni este tipo de turismo ni aquellos empresarios que apuestan por estos productos. Hay que involucrar en ello a todos los sectores, porque el esfuerzo empresarial por cambiar un modelo turístico no se puede echar por tierra por este tipo de hechos puntuales y muy localizados».

Martínez añadió: «Según qué tipo de espectáculos no tienen cabida en Mallorca. Delegación de Gobierno, Govern y Ajuntament de Calviá van a trabajar de forma coordinada para erradicarlos. Es una labor de concienciación tanto en el Reino Unido como aquí, en las propias zonas en donde se comercializan estos productos».

La patronal de las agencias de viajes británicas ABTA también muestra su preocupación por todo lo sucedido en uno de los principales destinos vacacionales para los británicos. ABTA colaborará con todo lo que acuerden el Foreing Office y el Gobierno español, a través de Turespaña, así como con el Govern.

En la World Travel Market del pasado año, en la Embajada de España en Londres los touroperadores, el ministro Soria y el embajador Federico Trillo analizaron los problemas de Punta Ballena, pero ha pasado casi un año y no se ha hecho nada.

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chiquilito
Hace más de 4 años

hola no se que tienen que lavar vienen a divertirse mientras no hagan daño a nadie que hagan lo que quieran

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indio
Hace más de 6 años

que grande TIANET si te pudiera poner 10 likes te los pondria! tianet Hace 3 días Que heu som de beneits es mallorquins. Mentres els que venen de afora a montar es pubs per els seus compatriotes i sumplan se butxaques, noltros hem de pagar els seus desastres i sa mala imatge que deijan.

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Limpiar, Fijar y dar “Esplendor”.
Hace más de 6 años

Ahora sólo hay que exigir que esta nueva campaña por la elevación del nivel del turismo no la pague el contribuyente, sino los propios hoteleros que han creado ésta sucia demanda. Tan degenerada que hasta el propio gobierno británico le exige al español, por encima del autonómico, que intervenga y ponga fin a tanta incompetencia acumulada entre hoteleros y “oferta complementaria”. Ya está bien del “los beneficios son sólo míos y los costes son de todos” que es como piensan éstos ínclitos “emprendedores” del desastre

Ya esta bien del “los beneficios son sólo míos y los costes son de todos” que es como piensan éstos ínclitos “emprendedores” del desastre

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Pepemix
Hace más de 6 años

Medio millón de euros???? Pero si eso se hace gratis...Ley seca a todos esos bares en punta ballena. Y a los que pillen borrachos o liándola en la vía pública,se le deporta a su país en ryanair y que ryanair le pida al Reino Unido el dinero del billete.

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Cock&Roi
Hace más de 6 años

Esta tarde he ido con mi hijo al Mercadona. En la entrada una señora me ha pedido si le podía sacar algo de comida para sus hijos. Nunca me había pasado ésto todavía. He cogido algunas cosas en una bolsa y mi hijo se la ha entregado. Luego tengo que ver que con la realidad que tenemos se quiere tirar medio millón de euros a la basura para educar a la ídem. Para educar lo que no quiere educar su país. Los hooligans, hooligans son y su Armada sabía como tratarlos.

Este país necesita despertar y gritar bien alto ¡¡BASTA!! A pesar de nuestra nefasta desidia merecemos algo mejor que esta gente que nos malgobierna.

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tianet
Hace más de 6 años

Que heu som de beneits es mallorquins. Mentres els que venen de afora a montar es pubs per els seus compatriotes i sumplan se butxaques, noltros hem de pagar els seus desastres i sa mala imatge que deijan.

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olga
Hace más de 6 años

Podéis documentaros sobre el tema en "Turismo de sexo, drogas y alcohol en la vida nocturna de los jóvenes desde el Derecho penal" Autores: Angel Juan Nieto García Localización: Diario La Ley, ISSN 1138-9907, Nº 7639, 2011 Resumen En un reciente estudio llevado a cabo en verano de 2009 por IREFREA en diferentes lugares de vacaciones de jóvenes turistas en el mar Mediterráneo (Baleares en el caso de España) resultó que sufrieron algún tipo de ataque a su libertad e indemnidad sexuales un 8.6% de ellos, habiendo practicado, así mismo, un 1.5% relaciones sexuales no consentidas. Resulta evidente la necesidad de analizar jurídicamente circunstancias y situaciones en las que se producen dichos ataques, a través de la Jurisprudencia del Tribunal Supremo y de la LO 5/2010, en particular cuando van asociados al consumo de alcohol y drogas en las noches de fiesta de los jóvenes. Así mismo se establecen determinadas medidas preventivas a adoptar que eviten estas consecuencias y otras asociadas al fenómeno del consumo de alcohol y drogas en lugares turísticos en las noches de fiesta.

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Pitjor
Hace más de 6 años

No, Guindilla: Campaña para ver que se hace todo lo posible por lavar.

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Euros
Hace más de 6 años

Brindis al sol las este tipo de campañas, para quedar "bien". Seguirán viniendo y nada les impedirá ciertos comportamientos. Venga, a tirar pasta, que nos sobra.

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Zona Honderos Ricardo Ortega
Hace más de 6 años

Pues a los vecinos de estas barriadas no nos arreglan ni asfalto ,ni farolas ,ni árboles ,ni na ! Porque dicen que no hay dinero . hay que mandar a estos expoliadores públicos al paro ya ,eso si cobrarán su nivel 33 que para eso si que hay money .Espero que en las próximas elecciones tengamos memoria de todo y votemos a nuevos partidos

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