Noticias del día 3 de octubre de 2013
Noticias / Local
palma escuela de idiomas foto jaume morey

Las consecuencias del TIL

Malestar en la Escuela Oficial de Idiomas por la improvisación del Govern

Los profesores de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), entidad que depende de la Conselleria d'Educació, están molestos con la forma de actuar del departamento que dirige Joana Maria Camps. Según ha podido saber este periódico, los docentes de los centros de la EOI consideran que las plantillas son «insuficientes» para tender el aumento «desmesurado» de alumnos para este curso.

Margalida Ramis

El alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre, se reunió con los portavoces de la Assemblea.

Local

Ultimátum de los alcaldes populares a Bauzá por gobernar «para Delgado»

Los alcaldes del PP en la Part Forana ya no aguantan más la política del Govern Bauzá. Y así se lo hicieron saber al presidente en una cena celebrada el pasado martes por la noche en una casa particular de sa Pobla.

J.socies/e. Ballestero

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. PLENO DEL PARLAMENT BALEAR. MABEL CABRER Y MARGALIDA PROHENS

Local

El PP quiere que el Parlament proclame que Balears no forma parte de los Països Catalans

El PP quiere que el Parlament vote que las Islas no forman parte de los llamados Països Catalans.

Torres Blasco

PALMA COMPITE CON ALEMANIA Y HOLANDA PARA QUEMAR LOS RESIDUOS DE ROMA .

Local

El Consell importará residuos de Roma para incinerar

La Comissió de Medi Ambient del Consell de Mallorca ha recibido hoy la autorización para la importación, con carácter inmediato, de algo más de 120.000 toneladas de residuos para su incineración en los hornos de TIRME de Son Reus.

Germà Ventayol / Efe

Palma toma posesión nuevo equipo episcopal foto morey

Local

El obispo Salinas anuncia «tiempos nuevos» en la Iglesia con el papa Francisco

El obispo de Mallorca, Javier Salinas, aprovechó ayer el acto de toma de posesión del nuevo consejo episcopal para transmitir sus impresiones tras su reciente visita a Roma y las últimas declaraciones del papa Francisco.

Germà Ventayol

PALMA - DETENCION DE PEPOTE BALLESTER Y RAFEL DURAN EN LA "OPERACION ESPADA" POR EL CASO "ARENA".

Local

La Guardia Civil informa al juez que tiene la pieza 'perdida' del Palma Arena

La pieza separada número 4 del 'caso Palma Arena', en la que se investiga un presunto delito electoral que apunta al exgerente del PP y cuñado de Jaume Matas, Fernando Areal, está en poder de la Guardia Civil. Durante semanas, los 391 folios de la causa permanecieron extraviados y el juez instructor del 'caso Palma Arena', José Castro, había iniciado las gestiones para reconstruirla con la ayuda de las partes personadas.

P. Candia

Los contenedores de la imagen superior serán sustituidos por otros del modelo que aparece en la fotografía de la derecha.

Local

La capacidad de los contenedores de basura crecerá en 500.000 litros

Emaya incrementará la capacidad de sus contenedores de basura en 468.000 litros con la sustitución que está realizando de cubos de carga trasera por otros de lateral. De un total de nueve rutas de recogida nocturna se retirarán 2.092 contenedores de carga trasera.

Alicia Mateos

Reunión de la Mesa Sectorial de Enseñanza

Las consecuencias del TIL

Concluye sin avances la sexta reunión entre el Govern y los docentes

La reunión entre la Conselleria d'Educació y los sindicatos y la Asamblea de Docentes ha terminado sin acuerdo, después que el Govern no haya aceptado la propuesta de los convocantes de la huelga indefinida en el sector de la educación, que planteaba la voluntariedad del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Agencias

Concentración en la UIB

Las consecuencias del TIL

Centenares de personas se concentran en la UIB para apoyar la huelga de docentes

Varios centenares de personas se han concentrado este mediodía ante el edificio Ramon Llull en apoyo a la huelga de profesores iniciada el pasado 16 de septiembre.

Redacción Digital

Local

El juez Castro retira las medidas cautelares que impuso al cuñado de Matas en 2010

El juez del caso Palma Arena, José Castro, ha dejado hoy sin efecto las medidas cautelares que impuso en 2010 al exgerente del PP balear y cuñado del expresidente Jaume Matas, Fernando Areal, de manera que ya no tendrá que comparecer cada quince días, le devuelve el pasaporte y podrá viajar al extranjero.

Efe

Incineración de residuos importados

El GOB considera una «estafa injustificable» la importación de residuos

El GOB ha tildado este jueves de «estafa injustificada e injustificable» la importación de residuos y ha asegurado que esta medida no supondrá ningún descenso en la tarifa que deben abonar los ciudadanos.

Europa Press

PALMA. EMT. ENCUESTA CIUDADANA SOBRE LAS LINEAS DE PLAYA DE LA EMT 3 Y 15.

Local

Cort proyecta permitir viajar con perro en algunos de los autobuses de la EMT

El Ajuntament de Palma proyecta permitir a los dueños de perros subir con éstos a determinados autobuses de la EMT de una de sus línea bajo «condiciones determinadas», ha indicado hoy la regidora de Salut i Cosum.

Efe

Carta de dimisión

Las consecuencias del TIL

Dimite el jefe del departamento de Inspección Educativa del Govern

El jefe de departamento de Inspección Educativa, Antonio González, ha presentado su dimisión según ha informado el sindicato STEI en su cuenta de Twitter, si bien, el propio González se ha negado a confirmar ni a desmentir su propia dimisión. "No puedo decir nada", ha asegurado en declaraciones a Última Hora.

Margalida Ramis

Local

El turismo extranjero subirá un 8 % este invierno, pero el español caerá un 18 %

La reunión del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas, que se reunió ayer en la Conselleria de Turisme bajo la presidencia del conseller Carlos Delgado, analizó la evolución de la temporada turística y la previsión de movimientos de aviones y pasajeros en Son Sant Joan durante la temporada de invierno, que comienza el próximo 26 de octubre.

J. L. Ruiz Collado

Local

La llegada de pasajeros internacionales a Balears aumentará un 8% durante la temporada baja

El conseller de Turisme y presidente del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas, Carlos Delgado, ha indicado este jueves que se prevé un aumento del 8 por ciento en la llegada de pasajeros internacionales durante la temporada baja, así como un descenso del 18 por ciento en los viajeros nacionales.

Europa Press

PALMA. EDUCACION. HUELGA DE ENSEÑANZA EN BALEARES.

Local

MÉS asegura que hacer listas de niños que no van a clase es «traspasar una línea roja»

El grupo MÉS ha solicitado la comparecencia urgente de la consellera de Educació, Joana Maria Camps, para que dé explicaciones sobre las informaciones que apuntan a que habría dado órdenes de elaborar listas con los nombres de los alumnos que no han acudido a clase durante la huelga de docentes. Educació asegura que pasar lista es una práctica habitual que nada tiene que ver con la huelga.

Redacción Digital

Local

Cort volverá a subvencionar el alquiler de nuevas viviendas

El Ajuntament volverá a subvencionar nuevos alquileres de vivienda, ya que Palma Habitada aceptará la incorporación de nuevos inmuebles próximamente. Así lo anunció ayer el teniente de alcalde d’Urbanisme i Habitatge, Jesús Valls, que adelantó que será gestionado directamente por Cort para ahorrar los 600.000 euros que se destinaban a la externalización de este servicio. A principios de este año Palma Habitada pasó a ser gestionada directamente por Cort, manteniendo las condiciones de las 954 viviendas gestionadas, pero no se podían incorporar otras nuevas.

Alicia Mateos

docentes

Las consecuencias del TIL

Educació y docentes afrontan la cuarta semana de huelga sin acuerdo a la vista

Hoy se cumplen tres semanas desde que comenzó la huelga indefinida de los docentes y no existe ningún acuerdo a la vista para poner fin al conflicto.

Margalida Ramis

Local

La sentencia del Constitucional sobre el catalán satisface a los alcaldes del PP oficialistas y críticos

La reciente sentencia del Tribunal Constitucional, que avala que el catalán no ha de ser un requisito para acceder a la función pública sino que basta que sea un mérito, admite también que las administraciones locales puedan mantener el catalán como requisito en determinados puestos de trabajo si así lo consideran oportuno.

R.P.F.

Josep Lluís Roses

Local

«Es lamentable la poca sensibilidad del Gobierno central con Balears y el turismo»

El pleno de la Cámara de Comercio de Mallorca eligió ayer por aclamación a Josep Lluís Roses nuevo presidente de la entidad, en sustitución de Juan Gual, que presentó el pasado jueves la renuncia por motivos personales.

J. L. Ruiz Collado

REUNION DE NURIA RIERA CON ANTONIO BETETA

Local

El decreto de movilidad entre funcionarios es inconstitucional, según el Gobierno central

El Govern no puede decretar la movilidad forzosa entre los funcionarios de la Comunitat y así se lo ha hecho saber el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Nekane Domblás

Local

PSIB y Més anuncian actuaciones en contra de la importación de residuos

PSIB y Més anunciaron ayer actuaciones contra la importación de residuos de Roma, Sabadell y Molins de Rei, que podría comenzar este mismo mes. Socialistas y nacionalistas manifestaron su rechazo a la autorización de importar residuos y aseguraron que no es cierto que gracias a ello se congele la tarifa.

Nekane Domblás

LA AUDIENCIA DE PALMA RETOMA EL JUICIO DE CAN DOMENGE

Local

Recogen mil firmas «contra la injusticia de que Munar esté en la cárcel sin condena en firme»

Familiares y amigos de Maria Antònia Munar ha iniciado una campaña de recogida de firmas «contra la injusticia de que Munar esté en la cárcel sin que exista una condena en firme», afirman en un texto de apoyo a la expresidenta del Parlament de les Illes Balears, en prisión desde el pasado 24 de julio. Hasta el momento ya se ha recibido un millar de apoyos.

P. Candia

Noticias / Part Forana
Antonio Aguilar, Felipe Jerez, Alfonso Muñoz, Miquel Ramis y Rogelio Araujo ayer en Madrid.

Inca

El Ajuntament reclamará a Fomento dinero del 1 % cultural para el Teatre

El Ajuntament de Inca sigue trabajando para conseguir financiación para las obras de reforma del Teatre Principal de la ciudad. Su intención era optar a una ayuda de subvención para teatros históricos, pero se les anunció que ya no estaba disponible y ahora la opción es optar a alguna dotación del uno por ciento cultural del Ministerio de Fomento.

J.socies/o. Quintanilla

SES SALINES.

Part Forana

Relanzan el Centro de Interpretación de Cabrera para conseguir 50.000 visitantes anuales

Los hoteleros y el grupo Tragsa, que gestiona el Centro de Visitantes de Cabrera, en la Colònia de Sant Jordi, han decidido sumar esfuerzos y relanzar esta instalación con el objetivo de llegar a los 50.000 visitantes anuales.

Assumpta Bassa

Presentación ayer de la exposición en Alcúdia.

Alcúdia

Cien años de electricidad

Este año se conmemora el primer siglo de la llegada del alumbrado eléctrico a Alcúdia. La primera estación eléctrica, ubicada en la finca de la Era, se inauguró el 8 de diciembre de 1913 pero fue la construcción de la estación eléctrica de Alcanada, previa declaración de interés nacional, la que supuso un auténtico revulsivo económico y social para el municipio.

Elena Ballestero

PORT DE SOLLER - DIARIO DE UN TURISTA - VISTA GENERAL DEL TRANVIA EN EL PORT DE SOLLER .

Sóller

El Ferrocarril de Sóller celebra mañana el centenario del tranvía con una gran fiesta

La compañía ferroviaria Ferrocarril de Sóller celebrará mañana viernes el centenario de la inauguración del tranvía entre Sóller y el Port.

Ll. Garcia

Casal de Sóller

Part Forana

El Casal de Sóller rinde homenaje al arqueólogo y folclorista Bartomeu Ensenyat

El Casal de Cultura Museo de Sóller rendirá mañana sábado un emotivo homenaje al arqueólogo y folclorista Bartomeu Ensenyat Estrany (1917-1998), natural de Inca pero muy vinculado a Sóller por importantes lazos familiares y ciudad en al que realizó gran parte de su labor científica.

Ll. Garcia

COMERCIO.

Part Forana

El Ajuntament de Manacor recogerá las propuestas de los comerciantes con un cuestionario

Los comerciantes de Manacor podrán expresar sus propuestas, quejas o sugerencias al Ajuntament mediante un cuestionario.

G.Mas

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA UN PLAN PILOTO PARA PRIVATIZAR LA LIMPIEZA URBANA EN EL PUEBLO.

Part Forana

La aprobación del catálogo patrimonial reabre el debate de la protección del casco antiguo de Pollença

La aprobación inicial del catálogo de patrimonio municipal el pasado jueves en pleno reabre el debate sobre la conveniencia o no de declarar como Bien de Interés Cultural (BIC) el centro histórico de Pollença.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional
PLENO DEL CONGRESO

Nacional

Duran Lleida y Navarro se reúnen y coinciden en avanzar en la tercera vía

El líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, y el primer secretario del PSC, Pere Navarro, han mantenido un almuerzo de trabajo en el que ambos dirigentes han coincidido en que la tercera vía, entre la independencia de Catalunya y el status quo, es la fórmula para resolver el debate soberanista.

Efe

Pulsa sobre para ampliar el gráfico "El paro en septiembre"

Nacional

El paro sube en 25.572 personas en septiembre tras seis meses de baja

El paro ha vuelto a subir en septiembre, en 25.572 personas, y ha cortado la racha bajista que acumulaba en los últimos seis meses, aunque desde el Ministerio de Empleo se ven datos alentadores que esperan continúen en los próximos meses. El incremento -que deja el total de parados en 4.724.355 personas- es el menor en un septiembre desde 2007.

Efe

Nacional

El "Comando Mateo Morral" reivindica la colocación del artefacto del Pilar

El denominado «Comando Insurreccional Mateo Morral», el mismo que se atribuyó la colocación de un artefacto en la catedral de La Almudena de Madrid el pasado mes de febrero, ha reivindicado hoy la colocación ayer de un artefacto en la basílica del Pilar de Zaragoza.

Efe

Nacional

La previsión de deuda pública en 2014 baja nueve décimas, hasta 98,9%

La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha anunciado hoy que había un error en la previsión de deuda pública del año próximo en el proyecto de presupuestos generales del Estado para 2014, que finalmente queda en el 98,9 % del PIB, nueve décimas menos de lo inicialmente estimado.

Efe

Nacional

El denunciante cambia de versión y niega ahora pagos a Carlos Fabra

El expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra ha negado haber mediado ante dos ministerios para agilizar licencias de productos fitosanitarios que fabricaba Vicente Vilar y haber recibido dinero por ello, y este ha negado los pagos y los favores, contradiciendo su denuncia inicial.

Efe

El Gobierno paraliza las inyecciones de gas en Castor por los terremotos

Nacional

El Gobierno paraliza las inyecciones de gas en Castor por los terremotos

El Gobierno no autorizará nuevas inyecciones de gas en el almacén subterráneo Castor, ubicado frente a las costas de Vinaròs (Castellón), hasta que no haya garantías «totales» para la seguridad ante los seísmos en la costa norte de Castellón y el Delta del Ebro. Tanto el ministro de Industria, José Manuel Soria, como el de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, han coincidido en anunciar que la actividad del almacenamiento de gas Castor no se reanudará mientras no haya garantías técnicas de seguridad para las personas y los bienes.

Efe

Nacional

Rajoy dice desconocer qué es la tercera vía y defiende la unidad de España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha marcado distancias con la denominada «tercera vía», entre los que quieren la independencia de Catalunya y los que rechazan el actual «statu quo», mientras que dirigentes de CDC y UDC han discrepado públicamente sobre cómo afrontar el reto soberanista. «No sé exactamente en qué consiste la tercera vía», ha dicho Rajoy tras asegurar en Tokio que España, «es un país donde hemos vivido siempre juntos, que es el más viejo de Europa y en el que hay un sinfín de lazos que apuestan para que todo siga igual».

Efe

Noticias / Internacional
Italian center-right leader Berlusconi gestures at the Senate in Rome

Internacional

Berlusconi da marcha atrás y permite a Letta seguir al frente del Gobierno

El Ejecutivo de coalición de Italia, que preside el socialdemócrata Enrico Letta, recibió el «sí» parlamentario definitivo para continuar su labor, al superar también en la Cámara de los Diputados italiana la moción de confianza planteada por el primer ministro.

Efe

Internacional

Termina sin avances la reunión entre Obama y los líderes del Congreso sobre el cierre

La reunión entre el presidente de EE.UU., Barack Obama, y los líderes republicanos y demócratas del Congreso concluyó hoy sin avances claros para poner fin al cierre parcial de la Administración que el país vive desde el martes.

Efe

FRACASA PRIMER INTENTO DE DIÁLOGO PARA RESOLVER EL CIERRE DE GOBIERNO DE EEUU

Internacional

Cerrado el Congreso de EEUU tras escucharse disparos fuera del edificio

El Capitolio, sede del Congreso de EEUU en Washington, fue reabierto hoy tras haber sido cerrado después de que se produjeran varios disparos cerca del edificio, según informó la Policía, en un incidente en el que al menos hubo un herido.

Efe

AL MENOS 82 INMIGRANTES MUEREN AL TRATAR LLEGAR A ISLA ITALIANA DE LAMPEDUSA

Internacional

Más de 130 inmigrantes muertos y 200 desaparecidos en Lampedusa

Italia despertó con la noticia de una nueva tragedia ocurrida en aguas de la isla de Lampedusa, con el naufragio de una embarcación en la que viajaban cerca de 500 personas y que, por el momento, ha dejado más de 130 víctimas mortales y doscientos desaparecidos.

Efe

Internacional

Rajoy: «Los temores sobre Fukushima son infundados»

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha asegurado en Fukushima que es «infundado» el temor de algunos al ligar el nombre de esta ciudad con el desastre de su central nuclear en marzo de 2011 y que no hace justicia a los esfuerzos del pueblo japonés para volver a la normalidad.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA. LITERATURA. LA OCB PONE EL TONO REIVINDICATIVO AL ESTRENO DE LA SETMANA DEL LLIBRE EN CATALA .

Cultura

El Consell recupera las ayudas para los libros de especial interés cultural

El Consell de Mallorca tenía desde hace dos años y medio una deuda «complicada» con el sector editorial de la Isla.

Nacho Jiménez

Autoridades y compañías posaron ayer en el Palau Reial en la presentación de las jornadas.

Cultura

El Principal reivindica la «tradición» con las Jornades de Cultura Popular

«La tradición, nuestras raíces y la mallorquinidad» subirán a escena en el Teatre Principal a partir del próximo lunes 7 de octubre de la mano de las Jornades de Cultura Popular. Con esta propuesta, el Consell y la directora del espacio escénico, Margalida Moner, pretenden «abrir las puertas del teatro a todos los mallorquines, tanto compañías profesionales como 'amateurs'», como es la mayoría de los casos que ocupan esta novedad de la programación.

Nacho Jiménez

Joan March coautor de Perros y clarinetes cultura Palma Guillermo Est

EDICIÓN

Sebastián Cabot y Joan March debutan en el cómic con 'Perros y clarinetes'

Al conocerse durante un Erasmus en Perugia, Italia, descubrieron que compartían afición por el cómic, Woody Allen o la cerveza. Las vidas de Joan March (Palma, 1981) y Sebastián Cabot (Palma, 1981) se cruzaron de casualidad.

Guillermo Esteban

Una acuarela de Tudanca.

MÚSICA

La Banda de Palma difunde su temporada en las redes sociales

La Banda Municipal de Palma arranca un nuevo curso con una campaña de promoción de sus conciertos a través de las redes sociales.

Ana Largo

Cultura

El Consorcio repasa en Palma 40 años de canciones «que todos queremos»

Hoy, la formación visitará el Trui Teatre de Palma con «las canciones que todos conocemos y queremos, no importa la edad», señala Estíbaliz Uranga.

Nacho Jiménez

Cultura

Paco Mir dirige ‘La banqueta’, una comedia de «humor inteligente»

Una comedia inteligente con la que el público se siente identificado y de la que pueden disfrutar adolescentes y adultos. Se trata de La banqueta, con adaptación y dirección de Paco Mir, de Tricicle, que se podrá ver desde hoy y hasta el domingo en el Teatre Principal de Palma.

M.Díaz

Un congreso sobre la cultura balear se inaugura hoy en la Sorbonne de París

Cultura

Un congreso sobre la cultura balear se inaugura hoy en la Sorbonne de París

Dos jornadas reúnen hoy y mañana en la Universidad Sorbonne del barrio latino de París a estudiosos de facultades baleares, catalanas y francesas que hablarán de la literatura, la historia, el arte y la cultura de las Islas. La Association Française des Catalanistes (AFC) y el Centre de Recherches Interdisciplinaires sur les Mondes ibériques contemporains han organizado las ponencias.

C. Domènec

Deportes / Real Mallorca
PALMA - VISTA GENERAL DEL ANTIGUO ESTADI LLUIS SITJAR .

Real Mallorca

Cumbre en Cort por el Sitjar

El Ajuntament de Palma prioriza la demolición del viejo Es Fortí por encima de cualquier negociación futura. Es decir, antes de poner sobre la mesa una posible permuta Sitjar-Son Moix entre el propio consistorio y el Real Mallorca debe demolerse el viejo estadio situado en pleno centro de Ciutat.

Miquel Alzamora

ALICANTE. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN EL RICO PEREZ ENTRE EL HERCULES Y EL REAL MALLORCA, (2-2).

Real Mallorca

Oltra y Herrera condimentarán uno de los partidos más atractivos del curso

Los caminos de José Luis Oltra y Paco Herrera convergerán de nuevo este domingo en una de las orillas de Son Moix. El valenciano y el catalán acabarán de condimentar uno de los partidos más grandes de la categoría, que además sorprenderá a los dos equipos en un momento especialmente conflictivo de la competición.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear
GIMNASIA ARTISTICA

Deporte balear

La hora de Fabián

El gimnasta mallorquín disputa a partir de las 20.00 horas la final del concurso completo del Campeoanto del Mundo de gimnasia artística con la intención de afianzar sus excelentes prestaciones en las grandes citas del panorama internacional.

Agencias

MUNDIALES DE GIMNASIA ARTÍSTICA

Deporte balear

Fabián roza el ‘top-ten’

Fabián González finalizó su participación en el Campeonato del Mundo de gimnasia artística en una brillante undécima posición, mejorando los registros de la clasificación. El gimnasta mallorquín, actual campeón de España, noveno en el concurso completo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y sexto en los Europeos del pasado abril, concluyó la final con una nota de 86,366.

Agencias

Deportes / Tenis
Rafael Nadal of Spain returns a shot against Philipp Kohlschreiber of Germany during their match at the China Open tennis tourna

Rafa Nadal

Penúltimo escollo de Nadal

Rafael Nadal encara hoy (6.30) el penúltimo escollo en su carrera hacia el número uno de la ATP. El mallorquín se enfrenta al italiano Fabio Fognini por una plaza en las semifinales del torneo de Pekín, donde se colocaría a un solo partido de arrebatarle la cima de la clasificación mundial, Novak Djokovic, que ayer salvó una situación comprometida y mantiene sus opciones de retener su posición de privilegio.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Djokovic vence a Verdasco y defiende su cetro con uñas y dientes

El serbio Novak Djokovic recurrió a su habitual tenacidad y se impuso al español Fernando Verdasco por 7-5, 2-6 y 6-2 para acceder así a los cuartos de final del torneo de Pekín donde esta semana se aferra a toda costa en su lucha para mantener su condición de número uno del mundo.

Efe

Otros deportes

La FIFA veta a Diego Costa

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid que dispone de la doble nacionalidad brasileño-española, ha comunicado al seleccionador español Vicente del Bosque su deseo de jugar con la selección española, aunque de momento no puede ser convocado por un trámite burocrático por resolver.

Efe

Sucesos / Noticias
Antonio Llompart, durante la reconstrucción de los hechos en el piso del crimen.

Sucesos

El hijo de la mujer asesinada en Rosselló i Caçador confiesa ahora el crimen

Antonio Llompart, el joven de 18 años que lleva preso desde marzo por la muerte de su madre, María Luisa Perún cambió ayer ante el juez su versión. El adolescente admite ahora que mató a la mujer a golpes en la cabeza con una mancuerna.

Cristóbal Muñoz

03.jpg

Sucesos

Arde una planta baja 'ocupada'

Una planta baja de la barriada palmesana de Pere Garau fue devastada en la madrugada de ayer por un incendio que también afectó al piso superior. La vivienda era propiedad de un banco y al parecer estaba 'ocupada' ilegalmente por unos inquilinos, que habían realizado un empalme ilegal para tener electricidad.

Javier Jiménez

Tomeu Morera

El fraticida de Pere Garau

«Me desperté y encontré en el periódico a mi amigo descuartizado en un congelador»

Tomeu Morera, uno de los mejores amigos del fallecido Víctor Galeote Rosselló, tras prestar declaración en sede policial, acude a Ultima Hora para tratar de limpiar el nombre de su compañero.

Julio Bastida

Rescate

Sucesos

Buscan en la zona del Puig de Sa Tudosa (Artá) a un alemán desaparecido ayer

Bomberos del grupo de montaña de Inca y del parque de Artá, asistidos por dos perros rastreadores y un helicóptero de la Guardia Civil, buscan desde primera hora de la mañana a un alemán de 72 años desaparecido ayer cuando hacía una excursión por la zona del Puig de Sa Tudosa.

Efe

AL MENOS 82 INMIGRANTES MUEREN AL TRATAR LLEGAR A ISLA ITALIANA DE LAMPEDUSA

Sucesos

Más de un centenar de inmigrantes fallecen al tratar de alcanzar la isla italiana de Lampedusa

Los equipos de emergencia habrían encontrado hasta un centenar de cuerpos, entre ellos numerosas mujeres y niños, en el interior del casco del barco con inmigrantes que ha naufragado este jueves frente a las costas de la isla italiana de Lampedusa, según informan los medios locales.

Europa Press

Sucesos

Un joven indigente de 23 años muere con 30 kilos de peso en un albergue de Sevilla

Un indigente de 23 años de nacionalidad polaca ha fallecido en un albergue municipal de Sevilla, donde se hallaba cobijado, con síntomas de desnutrición y con solo unos treinta kilos de peso, según han informado fuentes municipales y autonómicas.

Efe

Sucesos

Condenado a cuatro años un abogado mallorquín por apropiarse de 64.000€ de uno de sus clientes

La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a cuatro años de cárcel a un abogado mallorquín por urdir una trama para apropiarse de 64.000 euros de uno de sus clientes.

Europa Press

PALMA.

Artà

Buscan a un alemán desaparecido en Artà y a una danesa extraviada en Port d’Alcúdia

Dos desapariciones en Artà y el Port d’Alcúdia. La Guardia Civil y los bomberos se movilizaron ayer para buscar a un turista alemán que salió de excursión el miércoles por el Puig de sa Tudosa, en Betlem, y de una danesa que ayer no regresó a sus apartamentos.

Javier Jiménez

Calvià

Juzgado un fotógrafo de Calvià por grabar a modelos mientras se cambiaban

Un fotógrafo aficionado de Calvià fue juzgado ayer por grabar a dos modelos en el cuarto en el que se cambiaban de ropa. Los hechos por los que está acusado ocurrieron en noviembre de 2012.

Víctor Malagón

Es Pinaret

Sucesos

La policía irrumpe en Es Pinaret e investiga las agresiones a menores del grupo neonazi

Agentes de la Nacional de Policía irrumpieron, en la mañana de ayer, en las dependencias del Centro de Internamiento Es Pinaret con la finalidad de investigar las supuestas agresiones practicadas a los internos.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Michael Jackson

Quiosco Rosa

El jurado exculpa a la promotora de conciertos de la responsabilidad por la muerte de Michael Jackson

El jurado del juicio contra AEG Live por la muerte de Michael Jackson consideró que la promotora de conciertos no es responsable civil del fallecimiento del «rey del pop», según anunció hoy en su veredicto.

Efe

MESSI SE PONE LA CAMISETA DE MADRID 2020

Quiosco Rosa

Un arquitecto valenciano construirá una casa en forma de balón para Messi

El argentino Lionel Messi dispondrá en el barrio barcelonés de Pedralbes de una casa en forma de pelota, que ha ideado el arquitecto valenciano Luis de Garrido.

Efe

Vips / Televisión
Mariló Montero

Televisión

Mariló Montero: "Si acababa de ser asesinada todavía está blandita"

La presentadora de La Mañana de La 1 (TVE) ha vuelto a dejar una de sus 'perlas' para la posteridad después de que esta mañana asegurara, en referencia al caso de Asunta, la niña asesinada en Santiago, que "si acababa de ser asesinada todavía está blandita".

I. Martín

Edición del 3 de octubre de 2013
Portada