El rescate fue muy laborioso y participaron un gran número de efectivos de diferentes cuerpos. | Vasil Vasilev

TW
23

Un turista de nacionalidad británica, de 24 años, precisó ser rescatado, a última hora de la mañana de ayer, tras sufrir una aparatosa caída mientras caminaba por las rocas en el municipio de Calvià.

El suceso se produjo en la zona rocosa de Cala Castellot, en Santa Ponça. Por causas que se desconocen, el joven inglés iba caminando cuando se precipitó por una gran grieta de unos tres metros aproximados de profundidad.
La zona donde se produjo el suceso está muy próxima a la piscina de un conocido complejo hotelero y al oír los gritos de auxilio saltaron las alarmas.

Rápidamente, agentes de la Policía Local de Calvià, Guardia Civil, Bombers de Mallorca y varias ambulancias del SAMU-061 y de una empresa privada, llegaron al lugar y procedieron al rescate de la víctima.
El chico, acababa de llegar a la Isla, de hecho, hacía unas dos horas que había aterrizado en Mallorca e iba bebido. El paciente presentaba numerosos golpes por todo el cuerpo y magulladuras. Los servicios médicos desplazados hasta el lugar ordenaron su traslado urgente hasta un complejo hospitalario.
El turista tenía previsto abandonar Mallorca el próximo martes.