TW
2

La Guardia Civil ha detenido a seis individuos de nacionalidad española con edades comprendidas entre los 19 y 35 años por supuestos delitos de robo con fuerza en habitaciones de hotel en el municipio mallorquín de Calvià y otros contra la salud pública.

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que la denominada operación 'Rockero', se inició tras una investigación a raíz de numerosos robos con fuerza que se estaban produciendo en diferentes hoteles ubicados en zonas turísticas, concretamente en Calvià.

De las gestiones que se practicaron, se llegó a determinar que los mismos eran cometidos por ciudadanos españoles, que sustraían los efectos de las habitaciones de los hoteles, empleando la fuerza a la hora de violentar los accesos, ya fueran puertas o ventanas.

Para la comisión de los ilícitos, aprovechaban los momentos en que los huéspedes se ausentaban de las habitaciones y, posteriormente, los efectos obtenidos eran vendidos a terceras personas.

En el transcurso de las investigaciones, se evidenció la comisión de delitos contra la salud pública, de manera que con la citada actuación se ha podido desmantelar un importante punto de venta en la población de Sineu, que abastecía a diferentes poblaciones del Raiguer.

Igualmente, se ha constatado que este grupo desarticulado se dedicaba a localizar, vigilar y sustraer plantaciones de marihuana en diferentes domicilios y terrenos de la Part Forana.

Tras la práctica de registros, se ha procedido a la intervención de numerosas plantas de marihuana (ya cortadas y pendientes de pesaje), que arrojaron un peso de unos 1.000 gramos.

Asimismo, se intervinieron cogollos y múltiples papelinas de cocaína, dispuestas para su venta, así como diferentes efectos procedentes de ilícitos contra la propiedad, como joyas y telefonía móvil.