Calvià paraliza de forma cautelar 19 actividades molestas tras las quejas de los vecinos

| Calvià |

Valorar:

El Ayuntamiento de Calvià ha paralizado desde que se inició el verano un total de 19 actividades que generaban «perjuicios graves» a los vecinos en Bendinat, Magalluf, Torrenova, Peguera y Santa Ponça, incrementando desde el mes de mayo el número de inspecciones en las actividades que generaban denuncias y quejas de los vecinos.

En un comunicado, la administración municipal ha informado de que la paralización cautelar o provisional de las actividades se produjo una vez los servicios técnicos municipales comprobaron la gravedad de los hechos, y se realizó la tramitación del expediente administrativo según la normativa de aplicación, otorgando los plazos correspondientes para las alegaciones.

Entre las actividades molestas se encontraban la actividad musical de tres hoteles, una discoteca, varios cafés concierto y diferentes bares o cafeterías, según ha comunicado el Ayuntamiento de Calvià.

Asimismo, han explicado que se mantendrán paralizadas «hasta que el infractor acredite con un certificado técnico que se cumplen todas las condiciones que establece la nueva Ordenanza de Protección del Medio Ambiente contra la Contaminación por Ruidos y Vibraciones y los servicios técnicos municipales realicen la comprobación».

Además, se han abierto hasta un total de 225 expedientes sancionadores relativos solo a la ordenanza de Contaminación Acústica, sin contar los abiertos por incumplir otras normativas como puedan ser la de publicidad dinámica o de venta ambulante.

Por otro lado, también se han paralizado siete actividades exteriores situadas en la plaza Pitiusas de Magalluf al «no cumplir con la normativa» y se han detenido dos obras en la zona de Bendinat y Santa Ponsa que se realizaban «incumpliendo los horarios previstos en la Ordenanza para poder realizar trabajos de tipo ruidoso o molestos».

Finalmente, el Ayuntamiento de Calvià ha expresado que este «nuevo impulso» en el control de las actividades molestas ha sido realizado de forma coordinada por lo departamentos de Actividades, Inspección e Infracciones y Policía Local del Ayuntamiento, los cuales dependen del teniente de alcalde Manuel Grille.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

antonio
Hace más de 3 años

vibo en los apartamentos trianon y los desmadres por la noche en la playa son de escandalo robos despelote y vandalismo creo que con una pareja de municipales con unpar de batidas esto se terminaria

Valoración:menosmas

Raul Rafael Fernandez Torres
Hace más de 4 años

Pues en el Club Náutico de Santa Ponsa el ruido no cesa, tanto de maquinarias, como de música en ocasiones a cualquier hora, he llamado para quejarme y he amenazado con llamar a la policia, a lo que me han respondido que lo haga, y siguen haciendo ruidos en pleno mes de agosto, tanto de maquinarias como de equipos para limpieza de las embarcaciones de los que tienen dinero a montones y no dejan descansar a los pobres currantes.

Valoración:menosmas

Insensatos!
Hace más de 5 años

Que han parado la actividad musical a tres hoteles?...pero como se atreven?...rodaran cabezas por esto!!

Valoración:menosmas

ASOCIACION DE VICTIMAS DEL AYUNTAMIENTO DE CALVIÁ
Hace más de 5 años

Que diligente ha sido en esta ocasión nuestro equipo de gobierno PP-mayoría absoluta paralizando de forma cautelar actividades molestas, tras recibir quejas de los vecinos. No es el mismo trato el que aplica a un hotel construido junto al polideportivo de Peguera ocupando zona verde pública y recibiendo una extraña licencia con prescripciones pendientes de ejecutar desde el 2009, lo que no permite obtener el certificado de final de obras y se supone que por ende su explotación, a este caso un letrado asesor jurídico de ese ayuntamiento en fecha 8.8.2014 y en el propio departamento del consistorio comentó a uno de nuestros asociados que ese tema del hotel es "un asunto político" y por otra parte que "cuantos hoteles se mantienen abiertos con irregularidades" . Esta es la desfachatez que provoca una mayoría absoluta y una oposición en la inopia.

Valoración:1menosmas

pipos
Hace más de 5 años

dicen que nunca es tarde pero en el caso de santa ponsa uno de los locales a los que se les ha paralizado la musica de forma cautelar y provisional , es digno de estudio para saber como funciona este ayuntamiento: Resulta que se pone en venta hace cuatro años un chiringuito de comida rapida, pequeño, apenas tendra 30 metros de interior, en fin como no cumple con los requisitos de las ordenanzas en cuanto a cambio de actividad, tampoco para ningun tipo de permiso de musica pues no tenia sala, resulta que habia poco interes por comprarlo . Pero un dia llegó un listo, del mundillo de la noche de magalluf, y lo compró y se puso a funcionar como bar de copas, lo dicho no tiene sala , es una barra que da al exterior y lo unico que tiene es terraza, altavoces en la calle , televisores y mucho ruido. Desde la primera temporada empieza a acumular quejas, y denuncias, particulares e incluso de comunidades de vecinos, tambien de los propietarios de locales vecinos que se ven obligados a cumplir con la normativa de ruido recogida en las ordenanzas del ayuntamiento. bien, al cabo de 4 AÑOS, les han quitado la musica de forma cautelar y temporal, a un local que nunca debio abrir sus puertas como bar de copas. Lo mejor es que el ayuntamiento lo ha hecho porque le ha estallado el follon de punta ballena , sino otro año mas acumulando quejas y denuncias. Asi es como funciona este ayuntamiento. Demasiadas ordenanzas pero poco se hacen cumplir.

Valoración:3menosmas

Pep M,esigual
Hace más de 5 años

En el Puerto de Alcudia hay un barco de balearía que pernocta cada noche en nuestro puerto haciendo un ruido espantoso durante toda la noche. El Ajuntament ya lo ha denunciado, los vecinos no podemos dormir, pero la APB debe ser sorda porque sus responsables en Alcudia no han hecho nada y dicho barco sigue atracado cada noche.

Valoración:5menosmas

Perej
Hace más de 5 años

Es alucinante que el ayuntamiento se cuelgue medallas cuando hasta la fecha no hacía nada de nada, pero claro, la presión de los medios ha provocado que de repente pueda aplicar la ley. Menudo equipo municipal irresponsable

Valoración:1menosmas

marc
Hace más de 5 años

ya uno no se puede divertir. vaya isla mas aburrida, solo se puede ir a la playa y tomar el sol, lo demas no vale nada

Valoración:-20menosmas

pudranse
Hace más de 5 años

Esperemos que el ayuntamiento de la capital tome nota en la playa de palma y exija a determinados antros hoteleros y disco-escorias-macroalcoholerías el cumplimiento de las normas elementales de convivencia, al local y a sus pestilentes clientes.

Valoración:11menosmas

Pygmaleon
Hace más de 5 años

Paseig maritim igual i botellón penalizat de una vegada per totes.tan al pla de Sant Jordi con a S'cleieta hipodrites...I poden segui de llocs que no nomes sa fa botellón també fan mal bé alla a on u fan.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2