TW
12

El Ayuntamiento de Calvià ha paralizado desde que se inició el verano un total de 19 actividades que generaban «perjuicios graves» a los vecinos en Bendinat, Magalluf, Torrenova, Peguera y Santa Ponça, incrementando desde el mes de mayo el número de inspecciones en las actividades que generaban denuncias y quejas de los vecinos.

En un comunicado, la administración municipal ha informado de que la paralización cautelar o provisional de las actividades se produjo una vez los servicios técnicos municipales comprobaron la gravedad de los hechos, y se realizó la tramitación del expediente administrativo según la normativa de aplicación, otorgando los plazos correspondientes para las alegaciones.

Entre las actividades molestas se encontraban la actividad musical de tres hoteles, una discoteca, varios cafés concierto y diferentes bares o cafeterías, según ha comunicado el Ayuntamiento de Calvià.

Asimismo, han explicado que se mantendrán paralizadas «hasta que el infractor acredite con un certificado técnico que se cumplen todas las condiciones que establece la nueva Ordenanza de Protección del Medio Ambiente contra la Contaminación por Ruidos y Vibraciones y los servicios técnicos municipales realicen la comprobación».

Además, se han abierto hasta un total de 225 expedientes sancionadores relativos solo a la ordenanza de Contaminación Acústica, sin contar los abiertos por incumplir otras normativas como puedan ser la de publicidad dinámica o de venta ambulante.

Por otro lado, también se han paralizado siete actividades exteriores situadas en la plaza Pitiusas de Magalluf al «no cumplir con la normativa» y se han detenido dos obras en la zona de Bendinat y Santa Ponsa que se realizaban «incumpliendo los horarios previstos en la Ordenanza para poder realizar trabajos de tipo ruidoso o molestos».

Finalmente, el Ayuntamiento de Calvià ha expresado que este «nuevo impulso» en el control de las actividades molestas ha sido realizado de forma coordinada por lo departamentos de Actividades, Inspección e Infracciones y Policía Local del Ayuntamiento, los cuales dependen del teniente de alcalde Manuel Grille.