Un momento de la manifestación en Calvià. | Michel's

TW
4

Unas 200 personas se reunieron en la tarde de ayer en la rotonda de Piratas, en Calvià, para recordar los 90 días sin Malén Zoe Ortiz. La menor de 15 años de edad desapareció el pasado día 2 de diciembre de 2013 y desde entonces nadie ha tenido noticias sobre su paradero.

La marcha se inició a las 15.30 horas en Piratas y finalizó en el parking del campo de fútbol de Son Ferrer. A su término, Micaela Soler, compañera y amiga de Malén, apuntó: «Tenemos miedo porque esto puede volver a suceder de nuevo. No hay pistas y no sabemos nada».

Noticias relacionadas

Acto seguido, Alejandro Ortiz, padre de la menor desaparecida, tomó la palabra y agradeció a todos los asistentes su presencia, especialmente a los políticos y personas que se habían desplazado desde Palma. También solicitó a la Guardia Civil que no cesen ni un solo instante de buscar a su hija.

Antes de iniciarse la marcha, los periodistas preguntaron al progenitor de Malén por las polémicas declaraciones vertidas en una entrevista concedida a Ultima Hora por Francisco Tomás Fernández Cortés, alias ‘El Ico’. En las mismas, el hijo de ‘La Paca’ afirmaba que Alejandro le había reconocido en cierta ocasión que había agredido a su hija. «No me fío de Alejandro Ortiz. No quiero saber nada de él, me asusta. Un día me reconoció que maltrataba a Malén y me dijo: soy un poco como los gitanos. Yo le respondí: yo soy gitano del siglo XXI, no maltrato a mis hijos», apuntaba ‘El Ico’.

Ortiz, con rostro visiblemente serio, apuntó: «No he leído las declaraciones de ‘El Ico’ ni tengo intención de leerlas», concluyó. Recordar que, hasta la fecha, la relación de amistad entre ambos era notoria y pública.