Noticias del día 31 de agosto de 2013
Noticias / Local
Las leyes urbanísticas sólo permiten conservar los edificios existentes.

Local

Las leyes turísticas permiten que las baterías que cierra Defensa se conviertan en hoteles

La situación urbanística de las baterías de costa que el Ministerio de Defensa cerrará en Mallorca -Cap Blanc, Cala Carril (Llucmajor) y Refeubeitx (Calvià)- las convierte en golosas perlas en el litoral ya que ofrecen unas perpectivas privilegiadas sobre la bahía y una privacidad garantizada, condiciones que reclaman los establecimientos turísticos de máximo lujo.

Germà Ventayol

PALMA. POLITICA. PEDRO AGUILO CRESPI TOMA POSESION COMO MIEMBRO DEL CONSELL CONSULTIU

Local

El Govern justifica el desaire al Consultiu y dice que prefiere un acuerdo con Madrid

El Govern justificó ayer el desaire al Consell Consultiu en que prefiere llegar a un acuerdo con el Gobierno sobre la ley de Costas antes que presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional, que era la propuesta del Consultiu. «Hemos decidido frenar el recurso y apostar por la vía del consenso», aseguró ayer la portavoz del Govern, que atribuyó a una «falta de entendimiento» la polémica con el órgano asesor del Ejecutivo.

Nekane Domblás

palma secretaria estado turismo isabel borrego se reune con pte.

Local

El Gobierno quiere paliar la falta de conectividad con la Península

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, anunció ayer a los representantes del sector turístico balear, con los que mantuvo una reunión en Delegación de Gobierno, que está negociando con dos aerolíneas españolas para retomar las frecuencias que dejó Spanair, tras cerrar a principios de 2011, para así mejorar la conectividad aérea entre la Península y las Islas.

J. L. Ruiz Collado

Luis Bendito (MICTT) explica a la delegación de Hainan la tecnología turística .

Local

Balears y la isla china de Hainan acuerdan colaborar en materia de innovación turística

Las autoridades de la isla china de Hainan, el Govern, Cámara de Comercio de Mallorca y el Centro de Innovación de Microsoft en Tecnologías Turísticas de Balears (MICTT), han acordado en colaborar en el campo de la tecnología aplicada al sector turístico, utilizando para ello la plataforma que Microsoft desarrolla en su centro de innovación en el ParcBit.

J. L. Ruiz Collado

IBIZA - TURISTAS DE MARCHA NOCTURNA POR LOS BARES DE COPAS DEL PUERTO DE IBIZA.

Local

Sindicatos y patronal, preocupados por el futuro de los fijos discontinuos

Los sindicatos mayoritarios de las Islas -UGT, CCOO y USO- y las patronales CAEB y PIMEM coinciden en mostrar su preocupación por como afectarán los nuevos modelos de contrato, que piensa llevar a cabo el Gobierno central, a los trabajadores fijos discontinuos de Balears.

S. Carbonell

GENTE ESTUDIANDO EN LA BIBLIOTECA SA RIERA

Local

Los estudiantes eligen las bibliotecas para preparar los exámenes de septiembre

Los exámenes de septiembre están a la vuelta de la esquina y se nota sobre todo en la afluencia de las bibliotecas de Palma.

Begoña Capó

Local

Se incrementa un 10,36 % la comercialización en Mercapalma

La comercialización en Mercapalma se ha incrementado un 10,36 % en el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2012. En concreto, en los seis primeros meses de 2013 se han comercializado 96,54 millones de kilos de frutas, hortalizas, carnes y pescados mientras que en el primer semestre fueron 87,47 millones de kilos.

Alicia Mateos

Local

Un centenar de voluntarios participan en la tercera jornada de recuperación de la Serra

Un centenar de voluntarios han participado este sábado en la tercera jornada de trabajo de recuperación de la zona incendiada de la Serra de Tramuntana, después de que el sábado pasado bajaran a 80. Así, han vuelto a la finca de Sa Gramola, donde han colaborado en las tareas de limpieza, control y futura reforestación de la zona.

Europa Press

Palma de Mallorca

Local

La Sindicatura de Cuentas reclama más ‘ajustes’ a los ayuntamientos de las Islas

El ayuntamiento de Palma es, con diferencia, el más endeudado de Balears según se desprende del informe de fiscalización a doce consistorios con una población superior a 20.000 habitantes que ha hecho público la Sindicatura de Cuentas.

Torres Blasco

Local

El IB-Salut diseñó una política «agresiva»de facturación tras el recorte de prestaciones

Varias actas de reuniones y notas internas del IB-Salut, que han sido remitidas al Parlament a petición de los grupos, ponen de manifiesto que poco después de aprobarse el real decreto ley 16/2012 -que supuso el recorte de prestaciones a la población inmigrante y que hoy cumple un año- se comenzó a trabajar en una estrategia para aumentar la facturación.

Torres Blasco

Noticias / Part Forana
Neteja i rehabilitació del Pou Poal

Binissalem

El Pou Poal recupera su aspecto

El Pou Poal, uno de los elementos más relevantes y distinguidos del patrimonio arquitectónico de Binissalem, supera el olvido. Durante el mes de agosto media docena de hombres coordinados por la entidad proteccionista GADMA han continuado con los trabajos iniciados hace dos años que han permitido que el lugar recuperase su antiguo aspecto.

Antoni Pol

SANT JOAN. CAMARA AGRARIA DE SANT JOAN.

Part Forana

El Govern liquida, diez años después, las cámaras agrarias con la intención de ceder o vender sus sedes

Después de diez años del inicio de la disolución de las cámaras agrarias la Conselleria de Agricultura ha vuelto a poner en marcha el proceso de liquidación de las diferentes cámaras agrarias locales distribuidas en Mallorca y Menorca.

Joan Socies

Las mujeres premiadas junto con el Pare Miquel, Bartomeu Bestard y Joan Guaita.

Petra

Sentido homenaje a diez mujeres por su dedicación al Pare Serra

El Museu del Pare Serra de Petra acogió ayer el acto de celebración anual de 'la Festivitat de l'Esplendor de la Mediterrània', impulsado por la Fundació Amics del Patrimoni, en la que se reconoció la labor de diez mujeres significativas por «su labor y dedicación voluntaria» al Pare Serra.

Assumpta Bassa

El historiador mossèn Pere Xamena y Margalida Obrador en la presentación. Fotos: G.V

Felanitx

El pueblo, más cerca de cinco siglos de historia del archivo parroquial

Consultar los archivos de la Parròquia de Sant Miquel y el Convent de Sant Agustí de Felanitx será a partir de ahora más rápido y cómodo. Ello ha sido posible gracias a la labor del historiador local, mossèn Pere Xamena -que a sus 95 años sigue investigando y escribiendo- y de Margalida Obrador.

Gori Vicens

Vilafranca

Vilafranca de Bonany

La Festa Bruta certifica el relevo de los Quintos y diversión garantizada

Los Quintos de la Vila volvieron a ser los protagonistas de la Festa Bruta, un acto que materializa el relevo entre generaciones en un ambiente de máxima diversión.

G.Mas

Cerimònia de vestició dels nous blauets

Part Forana

Los ‘blauets’ ganan cinco nuevas voces y el número de chicas ya supera al de chicos

Aunque por un margen escaso, las niñas ya son mayoría en el coro de la Escolania de Lluc. Hay más chicas blauets (o blauetes) que chicos, y parece que esa tendencia se consolidará en los años sucesivos.

Antoni Pol

Noticias / Nacional
RUEDA PRENSA ÓSCAR LÓPEZ

Caso Bárcenas

El PSOE pide al juez que investigue quién manipuló los ordenadores de Bárcenas

El PSOE pedirá al juez que investigue quién manipuló el ordenador del extesorero del PP Luis Bárcenas, «y por instrucción de quién», que aclare si se ha cometido un delito de destrucción de pruebas y que «depure responsabilidades penales», según ha informado su secretario de Organización, Oscar López.

Efe

POLICÍAS Y GUARDIAS CIVILES DENUNCIAN "ACOSO" EN LA FRONTERA DE GIBRALTAR

Nacional

Las Fuerzas de Seguridad denuncian 'acoso' en la frontera de Gibraltar

Responsables del Sindicato Unificado de la Policía y de la Asociación Unificada de la Guardia Civil han denunciado hoy ante la frontera de Gibraltar con La Línea de la Concepción (Cádiz) «la presión y el acoso» que sufren desde que se produjo el recrudecimiento del conflicto con el peñón de Gibraltar.

Agencias

EL SAT SE LLEVA DIEZ CARROS DE MATERIAL ESCOLAR DE UNA SUPERFICIE COMERCIAL

Nacional

El Sindicato Andaluz de Trabajadores retoma los asaltos a supermercados

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) retomóo ayer viernes sus acciones de protesta y se llevó varios carros, unos diez, con material escolar de una gran superficie de Sevilla, en concreto, un hipermercado de Carrrefour, en Dos Hermanas (Sevilla).

Agencias

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy anuncia que bajará los impuestos y ve próxima la salida de la recesión

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado estesábado que en un año anunciará una bajada de impuestos y ha augurado una salida de la recesión en los próximos meses toda vez que la economía española está «a las puertas» de crecer.

Efe

Nacional

Jáuregui confía en que las primarias del PSOE movilicen a más de dos millones de votantes

El exministro de Presidencia y dirigente del PSOE Ramón Jáuregui confía en que las primarias abiertas a los ciudadanos que convocará el PSOE para elegir candidato a la Moncloa generen un «debate político intenso» que lleve a las urnas a «dos o tres millones de españoles» que se sientan próximos al partido socialista.

Europa Press

Noticias / Internacional
KERRY ASEGURA QUE LOS INSPECTORES NO VAN A REVELAR NADA QUE EEUU NO SEPA YA

Internacional

EE UU prepara una acción «limitada» tras acusar a Al Asad de la matanza

El Gobierno de Estados Unidos asegura disponer de múltiples pruebas -fotos, vídeos, conversaciones de funcionarios del régimen, imágenes de satélite, declaraciones de testigos presenciales, informes médicos y de organizaciones no gubernamentales, datos de servicios de espionaje-.

Agencias

Colombian soldiers patrol in Bogota

Internacional

Colombia despliega al Ejército para aplacar una protesta campesina

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó ayer militarizar Bogotá, un día después de los disturbios que dejaron dos personas muertas y millonarias pérdidas económicas, acudiendo a una medida no usada en más de una década.

Agencias

Internacional

Los expertos de la ONU llegan al Líbano tras concluir su misión en Siria

Los inspectores de la ONU que han investigado en Siria el supuesto uso de armas químicas llegaron este sábado al Líbano procedentes de Damasco, después de concluir su misión en el país vecino.

Efe

Internacional

Estados Unidos piensa en un castigo rápido a Al Asad con misiles y nuevas armas

Estados Unidos se dirige hacia una «operación quirúrgica» de castigo contra el régimen del presidente sirio Bachar al Asad, en la que el protagonismo corresponderá, con toda probabilidad, a los misiles y algunas nuevas armas.

Efe

Vaticano

Internacional

El Papa elige a un diplomático como Secretario de Estado tras el poderoso Bertone

El papa Francisco ha puesto fin a la era del todopoderoso y controvertido Tarcisio Bertone con el nombramiento este sábado del nuncio en Venezuela, en italiano Pietro Parolin, como nuevo Secretario de Estado, un hombre con una gran bagaje diplomático para mediar en el seno de la Curia Romana.

Efe

Estados Unidos

Internacional

Obama está «listo» para atacar Siria, pero buscará autorización del Congreso

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó este sábado que ha tomado la decisión de llevar a cabo una «acción militar» contra Siria, aunque aclaró que ese ataque no será inminente y que buscará antes la autorización del Congreso.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA. MUSICA. APOYO MULTITUDINARIO A LA ORQUESTRA SIMFONICA DE LES ILLES BALEARS.

Cultura

«¿Qué han hecho los políticos en dos años por la Simfònica más que cargársela?»

¿Quién es responsable de la crisis económica e institucional de la Orquestra Simfònica? Esta cuestión se ha convertido en la patata caliente que desde hace días quema en las manos de gobierno y oposición, y más aún, al conocerse que el incumplimiento desde 2010 de las obligaciones con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social ha terminado con el embargo de las aportaciones económicas al Consorcio.

Ana Largo

palma bota cultura moncho borrajo

Cultura

Moncho Borrajo lanza sus dardos contra políticos y Monarquía en 'Yo, Quevedo'

Que Moncho Borrajo portaba artillería pesada en forma de sátira y escatología para abusar de la clase política y la Familia Real ya estaban avisados. El humorista gallego, transformado en Francisco de Quevedo, disparó ayer desde el Auditòrium a un sinfín de personajes bajo el preludio del trastorno que le convierte en el escritor del Siglo de Oro, Yo, Quevedo

Guillermo Esteban

Lost Fills, compuesto por Joan Cabot y Pep Toni Ferrer, ayer en el teatro de la localidad.

Cultura

El «producto local» del Flow Festival reúne a cientos de personas en Lloseta

Mostrar «producto local» es, en ocasiones, garantía de triunfo. Lo ha comprobado Paco Colombás, coorganizador del Flow Festival que se celebró ayer en Lloseta y al que acudieron centenares de personas.

Guillermo Esteban

Cultura

Arranca en Palma el primer Festival Internacional de Música de Cámara

El Conservatori Superior de Música de les Illes Balears organiza en Palma el primer Festival Internacional de Música de Cámara, que se celebrará entre los días 2 y el 7 de septiembre con seis conciertos abiertos al público en diferentes espacios de la ciudad, varias clases magistrales y una conferencia. El primer recital será mañana lunes en la iglesia dels Socors, a las 20.00 horas.

Efe

Fotografía

Cultura

La naturaleza «frágil y viva» inspira a Nuria Rincón en ‘Roots Pinky Roots’

En uno de sus paseos por la costa de Estellencs y en Cala Blanca, Nuria Rincón (Alcúdia, 1984) se topó con unas raíces de planta y tierra «de color rosa, algo que jamás había visto y que me llamó la atención». Su ojo fotográfico le avisó en ese mismo instante de que «aquello podría ser algo más».

Nacho Jiménez

El escritor Javier Marías, ayer en Formentor, horas antes de recibir el premio. g Fotos: NURIA RINCÓN

Cultura

Javier Marías asegura que se es más salvaje «escribiendo una novela que en la prensa»

Como si fuera a ser ajusticiado, desde la silla presidencial de la sala donde se ubica a la prensa del hotel Formentor, Javier Marías (Madrid, 1951) pronuncia sus últimas palabras antes de recibir las preguntas de los periodistas: «Estoy a su disposición, lo que ustedes tengan que comentar, preguntar o insultarme si prefieren». El escritor recibió ayer el Premio Formentor de las Letras, dotado con 50.000 euros y que avala el conjunto de su obra narrativa.

Guillermo Esteban

PALMA CULTURA ENTREVISTA ACTRIZ CATERINA ALORDAFOTOS IRENE HUMET

Cultura

Las consecuencias de un año de la subida del IVA al 21 por ciento

El 1 de septiembre de 2012 entró en vigor la subida del IVA del 8 al 21 por ciento. Una medida aprobada por el Gobierno que ha suscitado críticas en todos los sectores, en especial en el de la cultura. Actores, músicos, cineastas y artistas reivindican la necesidad de recular. De rectificar y reducir un impuesto que, en palabras de la actriz Caterina Alorda, ha sido «sangriento» para el gremio, «que tampoco partía de una situación espléndida, sino de una tendencia precaria».

Guillermo Esteban

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL. REUNION DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION DEL REAL MALLORCA. PEDRO TERRASA .

Real Mallorca

El despido de Terrasa fue improcedente

El Mallorca despidió «sin causa y sin motivo» a Pedro Terrasa como director general del club balear. Así se recoge en la sentencia del juzgado de lo Social número 2 de Palma, que obliga al club balear a indemnizar con 95.625 euros al ejecutivo por despido improcedente.

Carlos Montes de Oca

palma entreno del mallorca en son bibiloni foto jaume morey

Real Mallorca

El Mallorca mide su depresión en Gijón

Solo dos semanas después de desempaquetar la liga, al Mallorca le toca ponerse el termómetro. Tras despertar de forma violenta del mal sueño del descenso y tras ser golpeado con violencia por dos rivales aparentemente menores, la escuadra de José Luis Oltra alcanza el tercer escalón del torneo con la exigencia de levantar el rostro y mejorar. Su imagen y sus números, negativos y sonrojantes en base al tamaño de su propuesta.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear
Natación

Deporte balear

Pons y Noguera mandan en la X Travesía s'Arenal-Cala Blava

La décima edición de Sa Milla, la travesía a nado entre s’Arenal y Cala Blava, se convirtió en todo un éxito de participación que consolida más si cabe a este evento dentro del calendario isleño. Una cita organizada por Esports Màsters (Esmàs) y que tuvo su punto de concentración junto al Club Nàutic de s’Arenal.

Fernando Fernández

Deportes / Tenis
RAFAEL NADAL - ROGERIO DUTRA SILVA

Rafa Nadal

Nadal, a ritmo de vértigo

Rafael Nadal avanza a ritmo de vértigo en el US Open tras exhibir sus prestaciones en las dos primeras rondas, pero hoy afronta un nuevo desafío para ganarse una plaza en los octavos de final del último grande del curso.

Efe

Tenis

Rafa Nadal

Nadal gana en tres sets a Dodig y avanza con paso firme a octavos

El español Rafael Nadal, segundo favorito, superó este sábado sin excesivas dificultades al luchador jugador croata Ivan Dodig para clasificarse para los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

Efe

Deportes / Motor
MotoGP

Motociclismo

Márquez gana a Lorenzo el mano a mano en los entrenamientos oficiales

El español Marc Márquez (Repsol Honda) ganó este sábado a su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) el mano a mano que mantuvo con él en los entrenamientos clasificatorios del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP en el circuito de Silverstone.

Efe

Motociclismo

Viñales corta la racha de Rins y se hace con la 'pole'

El piloto español Maverick Viñales (KTM) logró en el circuito inglés de Silverstone la 'pole' del Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3, en cuya primera línea de la parrilla de salida estará acompañado por sus compatriotas Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 KTM) y Luis Salom (KTM).

Efe

Moto3

Motociclismo

Salom: «Sin tanto tráfico hubiera ido más rápido»

El piloto español de Moto3 Luis Salom (KTM) ha asegurado que hubiera podido «rodar más rápido» de no ser por el «tráfico», en la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, en la que finalizó en tercera posición, por detrás de Maverick Viñales y de Alex Rins.

Europa Press

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo: «Decepciona ver a Márquez delante cuando haces una de tus mejores vueltas»

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha confesado que está un poco «decepcionado» porque su compatriota Marc Márquez (Honda) acabó por delante de él en la calificación del Gran Premio de Gran Bretaña a pesar de que hizo «una de las mejores vueltas de calificación» de su carrera.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
UEFA Super Cup Bayern Munich vs Chelsea

Otros deportes

Guardiola puede con Mourinho en los penalties

Javi Martínez, al que Josep Guardiola sólo otorgó unos pocos minutos de juego ayer, dio el empate al Bayern de Múnich en el último suspiro de la prórroga y permitió a los bávaros vencer en la tanda de penaltis.

Efe

Ciclismo

Otros deportes

El checo Konig conquista Peñas Blancas, Roche nuevo líder

El checo Leopold Konig, del Netapp, se impuso en la octava etapa de la Vuelta a España disputada entre Jerez de la Frontera y el Alto de Peñas Blancas (Estepona), de 166,6 kilómetros de recorrido, en la que el irlandés Nicolas Roche (Saxo Tinkoff) se vistió con la camiseta de líder.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

Ancelotti: «El portero será Diego López, Casillas tendrá su oportunidad otro día»

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha desvelado este sábado que «Diego López será el portero titular ante el Athletic», en el partido que se disputará el domingo en el Santiago Bernabéu (12.00 horas), aunque quiso dejar claro que «Iker Casillas tendrá su oportunidad» en otro momento de la temporada, descartando una salida del capitán blanco.

Europa Press

Fútbol

El Athletic Club asoma por un Santiago Bernabéu que espera a Bale

El Athletic Club de Bilbao de Ernesto Valverde que ha recuperado los buenos resultados en un prometedor inicio de temporada, asoma por el estadio Santiago Bernabéu en un partido en horario matinal, en el que el Real Madrid busca la mejoría de su juego, con todos a la espera de Gareth Bale.

Efe

Fútbol

El Valencia aspira a rectificar su inicio y el Barcelona a ratificarlo

Valencia y Barcelona se miden en Mestalla en un partido en el que el equipo local tratará de rectificar los errores del inicio de la competición ante el vigente campeón de Liga, que pretende ratificar su comienzo con un tercer triunfo consecutivo en el campeonato.

Efe

Fútbol

El Rayo choca con el conservadurismo del Levante

El Levante logró su primera victoria de la temporada en Vallecas, frente al Rayo (1-2), con un tanto de Ivanschitz en el último minuto que premió el conservadurismo del conjunto granota frente a la vistosidad del juego de los locales.

Efe

Fútbol

El Almería deja escapar dos puntos ante el Elche

El Almería no pudo conseguir la primera victoria de la temporada en un partido que lo tuvo en la mano en la primera parte, en la que fue superior al Elche, pero ante el que no fue capaz de matar para vivir tranquilo la recta final del choque.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA . DETENCIONES. CAE UN HISTORICO DELINCUENTE ACUSADO DE ROBAR EN OCHO LOCALES DE PALMA .

Sucesos

Detenido un hombre en Palma tras agredir a su hija porque se negó a llevar el velo islámico

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el jueves por la noche en Palma a un senegalés después de que supuestamente agrediera a su hija porque ella se niega a lucir el hiyab o velo islámico. El varón, Fode S., de 42 años, fue trasladado a las dependencias policiales acusado de un delito de malos tratos.

G.Picó

La Guardia Civil precintó la zona residencial donde se produjo el robo y la muerte del vecino alemán. Fotos: VASIL VASILEV

Sucesos

Muere un hombre tras un asalto a su domicilio de sa Coma, en Sant Llorenç

La Policía Judicial de la Guardia Civil investigaba ayer por la noche un asalto cometido en un domicilio de sa Coma, en el término de Sant Llorenç des Cardassar, que acabó con el dueño de la vivienda fallecido y su esposa herida.

G. Pic

LA DELEGADA DEL GOBIERNO TERESA PALMER INAUGURA EL NUEVO CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL DE FORMENTERA

Sucesos

La Guardia Civil rectifica la instrucción sobre los detenidos de «raza negra» en Calvià

Teresa Palmer, delegada del Gobierno en Balears, y Basilio Sánchez Rufo, coronel jefe de la Guardia Civil de Balears acordaron, en la jornada de ayer, rectificar la polémica instrucción interna sobre el trato que debían recibir los detenidos de «raza negra» en el cuartel de Calvià.

Julio Bastida

Control de alcoholemia

Sucesos

El segundo macrocontrol del verano acaba con más de 40 conductores sancionados

Las policías locales de distintos municipios de Balears realizaron durante la madrugada del viernes a ayer controles de forma simultanea. En el transcurso de los dispositivos fueron controlados un total de 822 vehículos.

Michel's

Sucesos

Localizan sin vida al hombre de 84 años desaparecido este viernes en Palma

El servicio de Emergencias del 112 ha informado de que han localizado sin vida a un hombre de 84, que desapareció este viernes en Palma en la zona de Son Cladera.

Europa Press

Calvià

EU reclama la «destitución inmediata» de la comandante de la Guardia Civil de Calvià

Esquerra Unida ha reclamado este sábado la «destitución inmediata» de la teniente comandante de la Guardia Civil de Calvià debido a unas órdenes que discriminarían a las personas negras y que «evidencian» que «no es digna» de continuar «ni un día más ocupando su cargo y que no puede formar parte de un cuerpo que debe defender los derechos de los ciudadanos y asegurar la igualdad de todos sin discriminaciones».

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Boda

Quiosco Rosa

Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo, íntimo 'sí, quiero' real en Mónaco

Andrea Casiraghi, hijo de Carolina de Mónaco y segundo en la línea sucesoria del Principado, se casó este sábado en una ceremonia íntima y civil en el Palacio Grimaldi con la multimillonaria heredera colombiana Tatiana Santo Domingo, madre de su hijo, Sasha.

Efe

Exposición de Charles

Quiosco Rosa

Inauguración de la exposición fotográfica 'Luces de Amanecer en el Puerto'

En un bar del centro histórico de Palma se presentó la exposición Luces de Amanecer en el Puerto, del fotógrafo José Carlos Llorens ‘Charles’.

E. Planas

Edición del 31 de agosto de 2013
Portada