Las mujeres premiadas junto con el Pare Miquel, Bartomeu Bestard y Joan Guaita.

TW
0

El Museu del Pare Serra de Petra acogió ayer el acto de celebración anual de 'la Festivitat de l'Esplendor de la Mediterrània', impulsado por la Fundació Amics del Patrimoni, en la que se reconoció la labor de diez mujeres significativas por «su labor y dedicación voluntaria» al Pare Serra.

Isabel Salom, Margalida Riera, Isabel Martorell, Bàrbara Jaume, Maria Rosa Aguiló, Francisca Sansó, Sebastiana Pont, Catalina Font, Petra Mayol y Catalina Maria Forteza. Estos son los nombres de diez mujeres que han destacado por la labor voluntaria entorno al Pare Serra, ya sea limpiando el museo, colaborando con las fiestas o haciendo manualidades.

Esta es la primera vez que este acto que celebra la entidad que organiza el llit de la Mare de Déu se ha celebrado fuera de Palma. El presidente de la Fundació, Joan Guaita, explicó que se ha elegido Petra como escenario coincidiendo con el 300 aniversario del nacimiento del Pare Serra.

A cada una de ellas la Fundació entregó una joya diseñada por Maria Uribe que representa una campana. «La campana es un mensaje de noticia, su sonido es el único que nos junta a todos. El mismo sonido que oyó el Pare Serra», destacó Guaita.