Palmer y Sánchez Rufo se reunieron ayer y acordaron rectificar la orden. | Redacción Sucesos

TW
12

Teresa Palmer, delegada del Gobierno en Balears, y Basilio Sánchez Rufo, coronel jefe de la Guardia Civil de Balears acordaron, en la jornada de ayer, rectificar la polémica instrucción interna sobre el trato que debían recibir los detenidos de «raza negra» en el cuartel de Calvià.

Palmer informó de que dicha instrucción trataba de afrontar la problemática de robos con violencia que ejercen las prostitutas en las zonas turísticas, especialmente en Punta Ballena. Del mismo modo, la máxima responsable de los Cuerpos de Seguridad del Estado en Balears, reconoció que la instrucción utilizaba términos incorrectos y que ya habían sido subsanados de manera inmediata.

Mafias

Noticias relacionadas

Para la Benemérita es una prioridad la lucha contra las mafias y grupos de prostitución violentos que comenten delitos y, por ese motivo, se decidió que lo coordine todo el jefe del Área de Investigación del destacamento. Cabe recordar que el polémico escrito, además de ser distribuido entre la plantilla al completo del cuartel de Calvià, estaba colgada en un tablón donde los agentes de la Policía Local de Calvià y los abogados que asistían a los detenidos tenían acceso.

La delegación del Gobierno y la Comandancia de la Guardia Civil han rectificado para atajar la polémica que había generado la instrucción.

PSOE

Por su parte, la Agrupación Socialista de Calvià comunicó ayer su intención de «pedir explicaciones a los responsables de la Guardia Civil de la Comandancia de Calvià, así como a la Delegación de Gobierno, sobre la instrucción dictada por la comandancia de puesto sobre detenidos 'de raza negra'», y expresaron su «extrañeza y perplejidad ante estos hechos».