Estudiantes en Sa Riera en una fotografía de archivo. La imagen se repite cada año. | P.B.

TW
2

Los exámenes de septiembre están a la vuelta de la esquina y se nota sobre todo en la afluencia de las bibliotecas de Palma.

Los estudiantes que acuden a las bibliotecas eligen estos lugares por la tranquilidad, el silencio y la comodidad que, a veces, en sus casas no pueden encontrar. Otros motivos que impulsan a los alumnos es que se reúnen con sus compañeros y eso facilita el estudio porque pueden resolver dudas o hacer ejercicios, aparte de la compañía que ello supone y también, a la hora de salir para hacer un descanso, es más ameno que si estuvieran en sus casas.

Concentración

La biblioteca de Sa Riera está muy concurrida gracias a su ubicación en el centro de Palma, tiene fácil acceso por la gran cantidad de aparcamiento y varias líneas de autobús que te dejan muy próximo al lugar de estudio y lectura. Esta biblioteca cuenta con una gran ventaja sobre otras y es que, permanece abierta desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la madrugada. Muchos estudiantes aseguran que es un alivio que tenga este horario porque les dan mucho margen de estudio pero también tiene sus inconvenientes y es que, para asegurarte un sitio, tienen que llegar muy pronto porque enseguida se llena o porque hay mucha gente y el centro puede llegar a ser bastante agobiante.

Las bibliotecas permanecerán con este horario hasta el 15 de septiembre.