La secretaria de Estado Isabel Borrego, ayer, en la reunión con los representantes del sector turístico.

TW
4

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, anunció ayer a los representantes del sector turístico balear, con los que mantuvo una reunión en Delegación de Gobierno, que está negociando con dos aerolíneas españolas para retomar las frecuencias que dejó Spanair, tras cerrar a principios de 2011, para así mejorar la conectividad aérea entre la Península y las Islas.

Los representantes de los sectores de agencias de viajes, restauración, empresas náuticas, alquileres de coches, comerciantes turísticos, discotecas, atracciones turísticas y empresarios de la Platja de Palma, le mostraron su preocupación a la secretaria de Estado de Turismo por el deterioro en la conectividad aérea desde la desaparición de la compañía Spanair, «lo cual ha encarecido los precios de los billetes y ello justifica, en gran parte, la caída del turismo español hacia Mallorca», según explicó la presidenta de Aviba, Sylvia Riera.

Isabel Borrego mostró su preocupación por esta situación, de ahí que les anunciara los contactos con las aerolíneas para subsanar esta cuestión.

Seguridad

Los representantes de estos colectivos empresariales mostraron también su preocupación por la seguridad en las zonas turísticas, y pidieron a Borrego que abogara ante los ministerios de Justicia e Interior para hubiera un cambio en el Código Penal.

«Mientras no haya este cambio poco o nada se puede hacer, porque las fuerzas de seguridad se encuentran con las manos atadas», expresaron a la secretaria de Estado.

Otro tema tratado fue la designación del comité de expertos para determinar la estrategia promocional, ya que sólo hay hoteleros y aerolíneas y ningún representante del resto de sectores turísticos.