TW
0

El Conservatori Superior de Música de les Illes Balears organiza en Palma el primer Festival Internacional de Música de Cámara, que se celebrará entre los días 2 y el 7 de septiembre con seis conciertos abiertos al público en diferentes espacios de la ciudad, varias clases magistrales y una conferencia. El primer recital será mañana lunes en la iglesia dels Socors, a las 20.00 horas.

Entre los artistas invitados al festival, –organizado por el Conservatori en colaboración con la nueva Associació d’Intèrprets de Música Clàsica de las Illes Balears Cámara de Palma de Mallorca–, contará con el reconocido violinista Andrés Mustonen, procedente de Estonia; con el pianista y director Alfredo Oyagüez, y con el musicólogo y crítico musical José Luis García del Busto.

El martes, a la misma hora, el Convent de les Caputxines acogerá otro concierto; el tercero se realizará el miércoles en la iglesia de San Felip Neri; el jueves, el escenario será el Museu Es Baluard; el viernes, la actuación será, a las 12.00 horas, en el auditorio del Conservatori, mientras que el último recital del festival tendrá lugar el sábado 7, en el Centre de Cultura de Sa Nostra.

Clases

Además en el festival se realizarán diferentes clases magistrales de piano, violín, guitarra y saxofón que serán impartidas, respectivamente, por Enrique Bernaldo de Quirós, José Manuel Alvarez Losada, Pedro Mateo y Rodrigo Vila, todos ellos profesores titulares del Conservatori, donde se llevarán a cabo las actividades pedagógicas.