TW
0

Mostrar «producto local» es, en ocasiones, garantía de triunfo. Lo ha comprobado Paco Colombás, coorganizador del Flow Festival que se celebró ayer en Lloseta y al que acudieron centenares de personas.

La buena acogida que tuvo el festival Tramuntana Rocks el pasado 3 de agosto en Esporles le dio la confianza y seguridad de apostar por gestar otro festival, pero cambia el estilo, el formato y la oferta.

Mientras que el Tramuntana Rocks poseía un estilo más enfocado a la música electrónica estructurado en dos escenarios, el Flow Festival alberga en cuatro lugares distintos tanto al indie (Beach Beach, Toni Cobretti o Joe Crepúsculo) como al folk (Oso Leone) o al rock (Doctor Martín Clavo), y sin dejar de lado las sesiones de Dj (Cycle, Nin Petit o Tap_on & Dj Triqui). La oferta también es más amplia al incorporar un mercadillo de ropa de segunda mano y la improvisación teatral de Trampa Teatre.

Paco Colombás definió esta primera edición del evento como «un recorrido cultural de producto local con ambición de que prospere» y agradeció el trato recibido por parte del Ajuntament de Lloseta por «ser todo facilidades a la hora de la organización».

El Flow Festival, totalmente «autofinanciado», según estaba previsto, fue escenario de las actuaciones de los grupos citados con anterioridad además de Lost Fills, Voltage Club, Sideways, La Habitación Roja Dj, Macario Vegano, Satore o Johnny Pineapple, entre otros tantos.

Preocupado por la meteorología, Colombás pudo observar como el cielo se abría para despejar la posible amenaza de lluvia.