Bárcenas defraudó a Hacienda 11,5 millones de euros entre 2000 y 2011

El extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas defraudó a Hacienda un total de 11,5 millones de euros entre los ejercicios 2000 y 2011, según consta en el informe final de conclusiones que la Agencia Tributaria ha entregado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en el marco del 'caso Gürtel'.

La UDEF concluye que Álvarez Cascos percibió comisiones de la trama Gürtel

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía ha entregado un informe al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, en el que relaciona al ex ministro Francisco Álvarez Cascos con las siglas P.A.C. que aparecen en documentos incautados a la trama Gürtel como perceptor de comisiones procedentes de la red corrupta.

Ruz ordenó el registro en Génova al hallar indicios de «facturación ficticia»

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz sostiene que Unifica, la empresa que reformó la sede del PP en la calle Génova, y este partido «generaron» documentos para certificar y facturar estas obras con el objetivo de «dar cobertura a una facturación oficial ficticia».

BÁRCENAS DENUNCIA AL PP POR EL ROBO DE DOS ORDENADORES DE SU DESPACHO

El juez Ruz confirma la existencia de una contabilidad B «continua» en el PP

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha confirmado la existencia «a nivel indiciario» de «una cierta corriente financiera de cobros y pagos» en el Partido Popular (PP) que habría sido utilizada para pagar al arquitecto Gonzalo Urquijo, que dirigió las obras de remodelación de la sede central de la formación, en la calle Génova de Madrid, entre los años 2005 y 2011.

El PP insiste en que tiene una única contabilidad

El PP ha insistido hoy en que tiene una única contabilidad y que es la que ha fiscalizado el Tribunal de Cuentas y la que esta formación política remitió al juez del caso Bárcenas, Pablo Ruz, según han informado fuentes de este partido.

Luis Bárcenas

Un hombre vestido de cura y armado entra en casa de Luis Bárcenas

La Policía detuvo ayer a un hombre de 64 años vestido de cura con una pistola tras entrar en el domicilio del extesorero del PP Luis Bárcenas y maniatar a su esposa, su hijo y la empleada del hogar exigiéndoles los «pendrive» de la contabilidad del partido, han informado fuentes de la investigación.