Jaume Matas, durante su declaración.

TW
5

El expresidente del Govern balear y exministro Jaume Matas ha negado este martes haber cobrado 8.400 euros recogidos en los 'papeles de Bárcenas', durante el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional sobre la presunta 'caja B' del PP.

Matas ha comparecido en calidad de testigo hacia las 12.20 horas. Su nombre aparece en la contabilidad del extesorero del PP, en una entrada del 2 de abril de 2003 con la anotación 'a Matas para piso', por un importe de 8.400 euros.

Noticias relacionadas

Pocos días antes, a finales de marzo, Jaume Matas había firmado un contrato de arrendamiento de una vivienda tras abandonar el Ministerio para presentarse a las elecciones autonómicas. Según ha explicado, había dejado la vivienda del Ministerio y su familia residía en Madrid, donde sus hijas asistían aún al colegio.

La suma de la fianza más tres meses por adelantado suponen precisamente 8.400 euros, según ha resaltado uno de los abogados que ha interrogado al expresidente balear.

Sin embargo, Matas ha rechazado haber tenido ningún trato con Luis Bárcenas, afirmando que en aquella época solamente habló con el secretario general, Javier Arenas, para exponerle que tenía un problema por la falta de ingresos, y que éste resolvió incluirle en nómina dentro del partido, «todo de forma oficial».