Noticias del día 4 de noviembre de 2013
Noticias / Local

Local

Dos miembros de UPyD de Baleares entran en la dirección del partido

Juan Luis Calbarro y Javier Gómez Alarcón, de UPyD de Balears, forman parte del consejo político del partido, el órgano deliberativo de esta formación política.

Efe

Assemblea de Docents

Las consecuencias del TIL

La Assemblea de Docents impulsa una campaña a favor de la escuela en catalán

La Assemblea de Docents ha puesto en marcha una campaña que haga frente a la llegada del Tratamiento Integral de Lenguas (TIL) en los centros educativos.

F. Barrasa

caso Noos

Caso Nóos

La Audiencia confirma la exclusión del caso de los correos íntimos de Urdangarin

La Audiencia de Palma ha confirmado hoy la decisión del juez instructor del caso Nóos, José Castro, de dejar fuera de la causa correos electrónicos íntimos de Iñaki Urdangarin aportados por su exsocio, Diego Torres.

Efe

Palacete de los duques de Palma, Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina en Pedralbes,

Caso Nóos

El juez bloquea la mansión de los duques de Palma para cubrir la fianza de 6,1 millones

El juez del ‘caso Nóos’, José Castro, ha decretado el embargo de dieciséis propiedades de los duques de Palma, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, y de Diego Torres para cubrir la fianza de responsabilidad civil de 6. 114.788,17 euros.

P. Candia

Local

Socialistas y MÉS muestran su oposición a los presupuestos y a la Ley de Símbolos

Las fuerzas políticas de la oposición han mostrado hoy su rechazo a los presupuestos elaborados por el Govern para 2014 y reiterado que presentarán en el Parlament balear sendas enmiendas a la totalidad del proyecto de ley de símbolos.

Efe

Caso Nóos

El juez cita a Camps y Barberá el 16 de noviembre en Valencia

El juez del caso Nóos, José Castro, ha citado a declarar como testigos al expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el próximo 16 de noviembre en la Ciudad de la Justicia de la capital valenciana.

Efe

CASO OVER. EL EX PRESIDENTE DEL GOVERN JAUME MATAS COMPARECE EN LA AUDIENCIA DE PALMA.

Caso Palma Arena

Matas recurre en súplica su ingreso en la cárcel porque en él «no existe peligrosidad criminal»

«La peligrosidad de Matas es únicamente la probabilidad que tiene de cometer otros delitos, y la propia Sala dice que no existe», señala Pilar Gómez Pavón, abogada del expresidente del Govern Jaume Matas.

P. Candia

PALMA - FACHADA DEL HOTEL Y PALACIO DE CONGRESOS DE PALMA.

Local

La sociedad inversora asegura que mantiene su «alto interés» por el Palau de Congressos

La sociedad inversora que mostró su interés en el Palau de Congressos ha reafirmado su «alto interés» por esta infraestructura y, por ello, ha remitido un escrito en el que pide que se custodie el sobre B, que contiene su oferta económica.

Europa Press

Local

Delgado, «optimista» con los datos de turismo de británico en Balears

El conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, se ha mostrado este lunes «optimista» acerca de las cifras de turismo británico en Baleares, un mercado que tiene una cuota del 26,16% del total y cuyo gasto total en los primeros nueve meses de 2013 ha aumentado un 8,5%.

Europa Press

SUSPENDIDOS NUMEROSOS ACTOS AL AIRE LIBRE EN MALLORCA POR LA LLUVIA, EL FRIO Y EL VIENTO.

Local

Balears estará mañana en alerta amarilla por fuertes vientos de hasta 80 km/h

Un total de 18 provincias estarán tendrán este martes aviso amarillo (riesgo) por fenómenos costeros y por fuertes vientos con rachas máximas de entre 70 y 80 kilómetros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Desobediencia Civil

Las consecuencias del TIL

El STEI-i llama a la desobediencia civil para forzar la negociación con Educació

El sindicato STEI-i ha propuesto hoy mediante un comunicado recurrir a la desobediencia civil de los docentes como medida para forzar la negociación con la Conselleria d'Educació. Desde el sindicato aseguran que "lo más importante es poner frente a toda reivindicación la negociación".

C. Polls

Noticias / Part Forana
CABRERA. PARQUES NACIONALES. PARQUE NACIONAL DE LA ISLA DE CABRERA.

Part Forana

Oceana acusa al Govern de ser «cómplice de los pescadores ilegales» que faenan en Cabrera

Oceana ha denunciado la práctica de la pesca de arrastre en una zona situada fuera del área marítima protegida del Parque Nacional de Cabrera en la que ha confirmado la existencia de extensiones de algas de las especies maërl y coralígeno, hábitats amenazados y protegidos.

Efe

Noticias / Nacional
Lapuerta llega a la Audiencia Nacional para declarar por el caso Bárcenas

Caso Bárcenas

Lapuerta se niega a declarar por su salud pero dará datos cuando esté mejor

Lapuerta ha leído un breve escrito ante el juez Ruz, en el que ha indicado que sus médicos le han dicho que la tensión que supone una comparecencia le pone en riesgo por sus problemas vasculares.

Europa Press

EL REY

Nacional

El Rey será sometido a su segunda operación de cadera el día 21

El Rey será sometido el próximo 21 de noviembre en el Hospital Quirón de Madrid a la segunda operación quirúrgica necesaria para implantarle la prótesis definitiva en la cadera izquierda, ha informado hoy la Casa Real.

Efe

Nacional

Wert modifica las condiciones de las becas Erasmus con el curso ya comenzado

Educación ha modificado los requisitos para acceder al complemento de unos 150 euros que aporta el ministerio a estas becas internacionales, estableciendo que los beneficiarios de la Erasmus tienen que haber sido adjudicatarios de una beca general el curso pasado. La mayoría de los becados ya están fuera de España.

Europa Press

MINISTRO SORIA EN LA FERIA DE TURISMO WORLD TRAVEL MARKET EN LONDRES

Nacional

Soria prevé en la WTM «un año récord para el turismo» en España

El ministro español de Industria Y Comercio, José Manuel Soria, dijo hoy en Londres que España va camino de registrar «un año récord para el turismo», en el que el Reino Unido se consolida como principal país emisor.

Efe

Noticias / Internacional
MANIFESTANTES PROTESTAN CONTA MURSI DURANTE SU JUICIO POR LA MUERTE DE MANIFESTANTES

Internacional

Se levanta la sesión en el juicio de Mursi por negarse a vestir el uniforme de acusado

El tribunal levantó hoy la sesión del juicio contra el depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi debido a que el procesado se negó a vestir el uniforme de acusado como le pedía el juez, informó la televisión estatal egipcia.

Efe

Noticias / Cultura
Carme Riera

Cultura

Carme Riera: "La Transición se equivocó en la enseñanza y en la justicia"

La novelista Carme Riera ingresa el próximo jueves en la Real Academia Española avalada por su doble faceta de escritora y de catedrática de literatura.

Efe

Cultura

Es Baluard ofrecerá visitas guiadas gratuitas los sábados a las 11.30 horas

El museo Es Baluard de Palma ofrecerá visitas guiadas todos los sábados a las 11.30 horas -en lugar de los miércoles a las 16.30 horas-, un evento que tiene una duración aproximada de una hora.

Europa Press

Deportes / Real Mallorca
PALMA REAL MALLORCA - LUGO FOTO MIQUEL A.

Real Mallorca

Marco Asensio llama a la puerta

En Huelva saltó al campo en el minuto 87 y tuvo tiempo para dar un pase de gol. El pasado sábado, en su puesta de largo en Son Moix, entró por Alfaro en el 83 y provocó los únicos aplausos de la hinchada, ansiosa de ver gente fresca, después de un partido plomizo ante el Lugo. Marco Asensio Willemsen (Palma, 1996) ha llegado al primer equipo para quedarse.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Coll y Yana lideran un triunfo por la Serra

Los atletas Carlos Coll y Jenny Yana se hicieron con la victoria en la III Cursa benèfica Leroy Merlin 'per sa Serra', celebrada ayer en los alrededores del centro comercial homónimo situado en Marratxí.

D.Espada

PALMA DEPORTES PRUEBA RESISTENCIA BICICLETA DE MONTAÑA EN

Deporte balear

Fullana y Sureda mandan en Son Verí

El marco de Son Verí (Llucmajor) fue escenario de la segunda cita con la bicicleta de montaña extrema. Las 4 Horas de Resistencia Clásica MTB Non Stop, organizadas por el GE Ciclos Quintana y el GD Bimont, resultaron todo un éxito de convocatoria, al reunir en la línea de salida a más de un centenar de equipos de dos corredores que dieron lo máximo sobre su BTT en una jornada en la que la excelente climatología ayudó a hacer más exigente el trabajo sobre sus bicicletas.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
BNP Paribas 2013 Masters Tennis Tournament

Rafa Nadal

La ATP concede a Nadal el premio al 'Mejor Retorno'

La ATP anunció este lunes sus galardones de la temporada 2013, uno de los cuales, el de 'Mejor Retorno' fue a parar al mallorquín Rafa Nadal, que ha firmado una espectacular temporada con diez títulos, entre ellos su octavo Roland Garros y el segundo US Open.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
entrega trofeos copa 420 1.jpg

Otros deportes

Dávila y Ruiz se cuelan en la fiesta

Solo el buen hacer de la pareja andaluza formada por José Manuel Ruiz y Fernando Dávila Ponce impidió que la hegemoní a balear fuera absoluta en la Copa de España de 420 celebrada en el Club Nàutic s'Arenal. No en vano todas las categorías, a excepción de la absoluta masculina, tuvieron como protagonistas de las tripulaciones mallorquinas

Redacción Digital

Fernando Alonso

Otros deportes

Alonso se sometió a pruebas médicas tras soportar fuerzas de 28G en Abu Dabi

Fernando Alonso (Ferrari) tuvo que someterse a unas pruebas médicas tras el Gran Premio de Abu Dabi, en el que terminó quinto, ya que soportó fuerzas de hasta 28G en el transcurso del mismo, informaron fuentes próximas al piloto español.

Efe

EL REAL MADRID LLEGA A TURÍN

Liga de Campeones 2013-14

Real Madrid, Bayern y PSG, a una victoria de sellar su pase a octavos

El Real Madrid, el Bayern de Múnich y el París Saint-Germain buscan este martes una victoria ante la Juventus, Viktoria Plzen y Anderlecht respectivamente, en los encuentros correspondientes a la cuarta jornada de la Liga de Campeones, que selle su pase a los octavos de final.

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

La juez imputa a los mossos que detuvieron al empresario fallecido en el Raval

La juez que investiga la muerte del empresario Juan Andrés Benítez tras ser reducido por la fuerza por los mossos d'esquadra en una calle del Raval de Barcelona ha imputado hoy a varios de los agentes que participaron en su arresto, han confirmado a Efe fuentes del TSJC.

Efe

Sucesos

Decomisados 10 kilos de marihuana en el patio común de una vivienda de Petra

La Guardia Civil ha decomisado unos 10 kilogramos de marihuana y ha detenido al presunto vendedor y responsable de una plantación de esa sustancia en Petra, que se alojaba en el patio común de una vivienda, según han informado en un comunicado.

Enrique Lázaro

Vips / Quiosco Rosa
DREW BARRYMORE SE CASA CON WILL KOPELMAN

Quiosco Rosa

Drew Barrymore, embarazada de nuevo

La actriz norteamericana Drew Barrymore y su marido, Will Kopelman, están esperando su segundo hijo, según publica la revista People. Barrymore, de 38 años, ya había adelantado su deseo de dar hermanos a su pequeña Olive, de tan sólo 13 meses.

I. Martín

Edición del 4 de noviembre de 2013
Portada