Noticias del día 5 de junio de 2014
Noticias / Local
Polígono de Llevant

Local

Los bancos dan créditos para comprar viviendas solo si son de su propiedad

La venta de viviendas propiedad de bancos durante el primer trimestre ha roto la racha de caída en picado durante más de 24 meses del número de hipotecas en Balears, incrementándose en marzo pasado un 26% el capital prestado por las entidades financieras respecto a marzo de 2013, según el último informe del Instituto Nacional de Estadística.

J. L. Ruiz Collado

RIVERO Y BAUZA SE REÚNEN EN LA I EDICIÓN DEL FORO DE LOS ARCHIPIÉLAGOS

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Canarias pide que no le «endilguen» las prospecciones que rechaza Balears

El presidente de Canarias, Paulino Rivero advirtió ayer que «no quiero ni pensar que haya presiones para que el resultado de la tramitación ambiental de las prospecciones en Canarias sea distinto al de Balears».

J.T.B /Efe

MADRID. POLITICA. LA CONFERENCIA POLITICA DEL PSOE ASUME LAS REIVINDICACIONES DEL PSIB. PABLO MARTIN

Abdicación de Juan Carlos I

El PSIB defiende el voto en conciencia en el pleno que permitirá reinar a Felipe VI

El socialismo balear mantiene su pulso frente a la posición oficial del PSOE ante la votación en el pleno de la ley orgánica que regula el proceso de abdicación del rey Juan Carlos I y abre la puerta al reinado de Felipe VI.

Torres Blasco

PALMA
LOCAL
Roda de prensa d'assamblea del docent i fapa.
Fotos: Xisca Comas Llabrés

Local

Cae un 30 % el número de alumnos en los comedores escolares por falta de ayudas

En los últimos dos cursos ha descendido un 30 por ciento el número de alumnos de los comedores escolares de centros públicos, y este descenso se debe, en gran parte, a que «las ayudas no llegan a los que más las necesitan cuando las necesitan».

Mónica González

Local

Los hospitales del IB-Salut consiguieron el año pasado 149 órganos para trasplantes

Los hospitales de la red sanitaria pública balear generaron el año pasado 149 órganos para trasplantes, un 19 % más que el año anterior, gracias a 39 donantes y se realizaron 39 trasplantes renales.

S. Carbonell

Raúl Anguita, en el juzgado que instruyó la causa penal contra los controladores.

Huelga controladores

Un mallorquín persigue por vía penal a los controladores por el caos aéreo de 2010

Raúl Anguita es el único de los cien mil pasajeros afectados en Balears por el caos aéreo de 2010 que ha recurrido el archivo de la causa decretado por la juez del Juzgado de Instrucción 1 de Palma.

P. Candia

PALMA. EMPRESARIOS. GABRIEL ESCARRER JULIA JUNTO A SU HIJO GABRIEL ESCARRER JAUME.

Local

El presidente de Meliá Hotels espera una «excelente temporada estival»

El presidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, aseguró ayer que en España se espera una «excelente temporada estival» en el turismo internacional, y se aprecia ya un cambio de tendencia en la demanda de turismo doméstico.

Margalida Ramis

PALMA - MENDIGOS - GENTE PIDIENDO LIMOSNA EN LA CALLE - PEDIGUEÑOS - POBRES .

Local

El Ajuntament destina 350.000 euros más a pagar ayudas urgentes en junio

La Junta de Gobierno aprobó ayer destinar 350.000 euros más al pago de ayudas económicas urgentes este mes de junio, y en total se gastarán 580.000 euros. El portavoz de Cort, Julio Martínez, explicó que el objetivo es reducir el tiempo de pago de estas ayudas, que fue denunciado por la asamblea de personal de Benestar Social.

Alicia Mateos

Air Berlin

Local

Un pájaro, culpable del aterrizaje de emergencia de un avión de Air Berlin

Un avión de Air Berlin ha realizado esta mañana un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Son Sant Joan en el que no se han producido daños personales ni materiales.

Efe

Presentación de Marea Blava

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Marea Blava contra chapapotes

Entidades ciudadanas y ecologistas presentaron ayer la plataforma Marea Blava de Mallorca, constituida con la finalidad de aunar los esfuerzos para impedir que se lleven a cabo prospecciones en Balears en busca de yacimientos de gas o petróleo «y una apuesta firme por un nuevo modelo de desarrollo energético basado en el ahorro, la eficiencia y las energía renovables, que cuente con el apoyo de la población», señaló su portavoz, Rebeca Moreno.

F. Barrasa

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Oceana denuncia que las prospecciones afectan a más de 150 especies protegidas

Las empresas de hidrocarburos menosprecian sistemáticamente la información científica, como se refleja en las «graves deficiencias» que Oceana ha constatado en los Estudios de Impacto Ambiental (EIA).

Efe

Local

El Consell da luz verde a un nuevo tramo del desdoblamiento de la Ma-30

Según ha informado la institución insular en un comunicado, la UTE MAN, Torrescamara, Estrella y Siquier será la encargada de ejecutar las obras por un importe de 25,618 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

Europa Press

Polémica por las prospecciones petrolíferas

La CAEB someterá a asamblea la estrategia jurídica contra las prospecciones

La decisión se ha tomado coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, informa en una nota la CAEB, que con esta medida considera que «reafirma su compromiso en la oposición a los sondeos», como hace desde 2011

Efe

Local

Los puertos deportivos, satisfechos con la tramitación de la nueva Ley de Puertos

La Asociación de Instalaciones Náutico Deportivas de Baleares (Anade) confía en que el Parlament apruebe la modificación de la Ley de Puertos de Balears en términos similares a los del borrador propuesto por el Govern y cuya tramitación ya ha sido iniciada.

Europa Press

Joana Maria Camps

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

Camps no negociará con unos sindicatos «dominados» por la Assemblea de Docents

La consellera d´Educació, Joana Maria Camps, declaró ayer que mientras los sindicatos estén «dominados» por la Assemblea de Docents «no tendremos interlocutores válidos».

Mónica González

Local

El Ib-Salut deberá pagar 600.000 euros por la deficiente atención en un parto

No obstante, la sentencia de la máxima instancia judicial de las islas rebaja a la anterior cantidad, un millón de euros, que inicialmente había acordado el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo como indemnización.

Europa Press

Noticias / Part Forana
PRESENTEN TRASLLAT ESTACIÓ DE SA POBLA FORA DEL POBLE

Part Forana

El Consell acaba la ronda de Sa Pobla y el Govern traslada la estación fuera del pueblo

Después que el Consell de Govern del pasado viernes aprobara una partida de 600.000 euros para construir la nueva estación de tren en sa Pobla, el president del Govern, José Ramón Bauzá, visitó ayer in situ la ubicación de la futura estación que se construirá 200 metros antes de la actual, en suelo rústico.

Maria Nadal

CALVIA . PATRIMONIO. OBRAS EN EL ORATORI DE PORTALS.

Calvià

El alcalde de Calvià pide al obispo consensuar con los vecinos las obras en el Oratori de Portals

Ante la polémica generada por la construcción de un nuevo edificio para albergar el restaurante (ubicado en la actualidad junto a dependencias eclesiásticas) en el Oratori de Portals ahora el Consistorio de Calvià ha pedido al obispo consensuar el proyecto con los vecinos.

Josep Rosselló

El hotel, el de más altura del Moll, lleva años fuera de ordenación.

Pollença

La legalización del Pollença Park queda en suspenso

El proceso de legalización del Pollença Park, el mayor hotel del Moll que fue construido en los años sesenta en el Ullal y que lleva años fuera de ordenación, ha quedado en suspenso tras la aprobación del Plan Hidrológico que entra en contradicción con la normativa urbanística local.

Elena Ballestero

La encuesta se ha realizado entre alumnos de quinto y sexto de Primaria.

Son Servera

Un estudio revela el acceso a las redes sociales a partir de los 10 años

Un estudio realizado por el Ajuntament revela el acceso temprano de los jóvenes del municipio a las nuevas tecnologías y redes sociales. Así, como datos más destacados, se apunta que un 59 % de niños de edades entre 10 y los 12 años utiliza el faceebok, un 76 % participa en otras redes sociales y un 80 % tiene teléfono móvil.

Assumpta Bassa

ARTÀ - finca Son Coll propiedad de BORIS BECKER.

Artà

Becker evita en el último momento la subasta de su finca de Artà

El Juzgado de Primera Instancia número 21 de Palma ha suspendido la subasta que estaba prevista para la mañana de este jueves después de que el representante legal del extenista haya saldado en su nombre la deuda.

Efe

Part Forana

El Consell inicia las obras de mejora en la carretera Campos-Santanyí

Los trabajos consisten en instalar canalización de aguas pluviales para después recubrirlas con material drenante tipo ecograva y consta de un presupuesto de 300.000 euros.

Europa Press

Montserrat Jaén, Jaime Martínez, José Ramón Bauzá y Carlos Simarro.

Sóller

Bauzá visita Sóller para comprobar in situ el inicio de la temporada turística

El president ha aprovechado para ver también la zona del hotel Rocamar, establecimiento incluido en los proyectos del Consorcio Bolsa de Plazas impulsado por el Govern.

Efe

La consellera Catalina Soler visita las casa de neu de Son Massip

Part Forana

El Consell invierte 50.729 euros en la restauración de la casa de neu de Son Massip

Esta construcción es uno de los elementos etnológicos más singulares de la sierra de Tramontana. La casa de neu se encontraba muy degradada y ha sido totalmente recuperada y habilitada.

Europa Press

Noticias / Nacional
MADRID - PLENO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

Nacional

Rajoy lanza un serio aviso a CiU: «No es el momento de hacer política pequeña»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido a CiU de que tras la abdicación del rey Juan Carlos «no es momento de hacer política pequeña» en torno a la aprobación de la ley orgánica que regulará este paso y sobre la que CiU se abstendrá cuando se vote en las Cortes.

Otr/pres

Nacional

Los españoles no comparten el optimismo económico del Gobierno

El paro, la corrupción y los problemas económicos siguen a la cabeza de los problemas de España según el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CHIS) correspondiente al pasado mes de mayo, un estudio que revela que crece el pesimismo entre los parados, ya que aumenta en 4,4 puntos el porcentaje de los que ven «poco» o «nada probable» encontrar un empleo en los próximos 12 meses, que rozan el 65 por ciento.

Europa Press

LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS

Abdicación de Juan Carlos I

La Familia Real aún no ha decidido si vendrá a Palma en verano

Un portavoz de la Casa del Rey ha explicado que los destinos de estos viajes se decidirán tras la proclamación del nuevo monarca, aunque «tendría sentido» que entre ellos figuraran Francia, Marruecos y Portugal.

Efe

Caso Bárcenas

Hacienda confirma que el PP pagó en negro una parte de la reforma de Génova

La Agencia Tributaria, dependiente del Ministerio de Hacienda, confirma en un informe remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que el Partido Popular (PP) pagó con dinero negro una parte de la reforma que realizó en su sede de la calle Génova de Madrid entre los años 2005 y 2011.

Europa Press

CORRIDA DE LA BENEFICENCIA

Abdicación de Juan Carlos I

Zarzuela asegura que el resultado electoral no influyó en la decisión del Rey

Un portavoz de Zarzuela ha negado hoy, de forma tajante, que la salud del Monarca haya influido en la decisión de su renuncia.

Efe

Juan Carlos en los toros

Abdicación de Juan Carlos I

La Casa del Rey ve razonable que don Juan Carlos sea aforado

Ha indicado que sería oportuno para «evitar disparates». Zarzuela insiste en dejar claro que esta figura no supone inmunidad ni inviolabilidad, algo que perderá para sus futuras acciones a partir del momento en que deje de ser jefe del Estado. Por su parte, los jueces de Palma apoyan que Don Juan Carlos pierda su inviolabilidad. La Familia Real aún no ha decidido si vendrá a Palma en verano

Efe

Alfredo Pérez Rubalcaba

Abdicación de Juan Carlos I

El PSOE convoca una reunión para debatir el voto sobre la sucesión

Al menos tres diputados del PSOE habían pedido ya por carta la convocatoria de este encuentro del Grupo Socialista en el Congreso.

Europa Press

Nacional

Meliá cancela el seminario "Curar la homosexualidad"

Meliá Hotels ha decidido cancelar la celebración del seminario «Curar la homosexualidad» que estaba previsto que se celebrase en Madrid del 13 al 15 de junio en uno de sus establecimientos.

Efe

Nacional

IU, ICV y ERC votan en el Senado en contra de la tramitación de urgencia de la abdicación del rey

El Pleno del Senado ha aprobado este jueves la tramitación en lectura única por el procedimiento de urgencia del proyecto de Ley Orgánica que hace efectiva la abdicación del rey Don Juan Carlos.

REY PRESIDE ACTO DE ENTREGA DE BECAS DE LA CAIXA

Abdicación de Juan Carlos I

El Rey bromea «tendré que pedir permiso al Príncipe» para seguir entregando las becas 'La Caixa'

El Rey don Juan Carlos ha presidido el acto de entrega de las 115 becas concedidas por 'La Caixa' a universitarios.

Europa Press

Prince Felipe and Princess Letizia

Abdicación de Juan Carlos I

La proclamación de Felipe VI será el día 19 sin presencia de jefes de Estado

La proclamación del nuevo rey Felipe VI ante las Cortes Generales tendrá lugar «muy probablemente» el próximo 19 de junio, un día después de que don Juan Carlos sancione la ley orgánica que recoge su abdicación, según han informado fuentes oficiales.

Efe

Noticias / Internacional
CUMBRE DEL G7 EN BRUSELAS

Internacional

El G-7 exige a Rusia que retire sus tropas de la frontera con Ucrania

Los líderes del G-7 urgieron ayer a Rusia a retirar sus tropas de la frontera ucraniana y a optar «seriamente» por una solución diplomática que estabilice la zona, a la vez que se mostraron abiertos a imponer nuevas sanciones a Moscú si fuera necesario.

Efe

Tens of thousands of people participate in a candlelight vigil at Hong Kong's Victoria Park

Internacional

Multitudinario recuerdo en Hong Kong a las víctimas de Tiananmen

China desplegó su vasto aparato de seguridad el miércoles para evitar que se recuerde la represión de las protestas pro-democracia en torno a la Plaza de Tiananmen 25 años atrás, inundando las calles con policías mientras los censores depuran cualquier mención de los hechos en Internet.

Efe

Barcak Obama

Internacional

Un vídeo robado de Obama haciendo pesas en el gimnasio revoluciona Internet

Un vídeo robado del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, haciendo pesas en el gimnasio de un hotel de Polonia revolucionó este miércoles las redes sociales, mientras que el Servicio Secreto restó importancia a lo ocurrido y descartó que el suceso evidencie una brecha en su seguridad.

Efe

Mario Draghi.

Internacional

El BCE anuncia una nueva inyección de liquidez de 400.000 millones de euros

Estas medidas se suman a la decisión del BCE de recortar los tipos de interés del euro hasta situarlos en un nuevo mínimo histórico del 0,15%.

Europa Press

MUERTE DEL EMIR DE GOMBE, ALHAJI SHEHU ABUBAKAR

Internacional

Un nuevo ataque de Boko Haram en el norte de Nigeria deja al menos 200 muertos

Los insurgentes asaltaron las localidades de Attagara, Agapalawa y Aganjara, muy próximas a otras que ya habían sido atacadas el día anterior.

Efe

Russia's President Vladimir Putin.

Internacional

Los líderes del G7 amenazan a Putin con más sanciones

Van Rompuy aseguró que «si los eventos lo requieren, estamos dispuestos a intensificar las sanciones y a considerar medidas adicionales».

Efe

Activista de FEMEN

Internacional

Una activista de FEMEN se ensaña con la estatua de cera de Putin en París

«El acto es una acción simbólica contra la invitación por parte de Francia y otros gobiernos democráticos al presidente de Rusia» y contra su política exterior, dijo una de las portavoces de ese movimiento.

Efe

Noticias / Cultura
'Femme à la voix de rossignol dans la nuit', óleo de Miró de 1971.

Cultura

Cuadros de Miró, en el final de las subastas de primavera en Londres

Junio es un mes en el que se rematan las pujas de primavera en las grandes casas de subastas de Londres, como Sotheby's o Christie's, y en esta ocasión, entre los grandes nombres de las vanguardias históricas europeas, se ofrecerán obras de Miró, Picasso y Juan Gris.

M.d.

El director Lluís Miñarro, ayer en CineCiutat.

CINE

Lluís Miñarro trae a CineCiutat 'Stella cadente', una película «hedonista»

«El exhibidor tradicional busca la rentabilidad inmediata y este tipo de cine hay que cuidarlo, dejar que funcione el boca a oreja porque son películas más frágiles que no tienen una campaña de marketing detrás como el cine norteamericano», defiende Lluís Miñarro (Barcelona, 1949), director y productor de Stella cadente , una de esas cintas sin largas cifras detrás que la respalden.

Guillermo Esteban

Rosa Regàs

Cultura

«Si la cultura no es una prioridad, seremos horteras hasta la muerte»

Rosa Regàs (Barcelona, 1933) acaba de publicar sus memorias de infancia: Entre el sentido común y el desvarío. Un relato duro, también nostálgico, que plasma «sin amargura», quizá porque heredó el carácter de su padre, reconoce, y pasó página hablando de ello, compartiéndolo con sus hermanos.

Ana Largo

Noticias / Ruedas
Renault Fluenze

Ruedas

Renault comienza la producción del Fluenze en Malasia

Ello permitirá a Renault aumentar su presencia y su notoriedad en Malasia y, de una forma más amplia, en el sudeste asiático, constituyendo hoy en día una región con oportunidades reales para el crecimiento.

Francisco Tortella Mas

Seat Ibiza Cupster

Ruedas

SEAT Ibiza CUPSTER, un nuevo concepto de cabrio muy personal

SEAT ha desvelado en el encuentro Wörthersee 2014 una interpretación completamente nueva de su modelo más popular: el SEAT Ibiza CUPSTER, con el que la compañía española ha celebrado en tierras austríacas el 30º aniversario del Ibiza.

R.M.

Audi A7 Sportback

Ruedas

Audi A7 Sportback

El espacioso coupé de cinco puertas es ahora aún más potente y atractivo, gracias a las nuevas configuraciones de motores, nuevas transmisiones, faros delanteros, grupos ópticos traseros y sistemas de infotainment.

Francisco Tortella Mas

SsangYong

Ruedas

SsangYong, patrocinador oficial del Mundial de Vela Ligera

SsangYong España ha firmado un importante acuerdo con el Ayuntamiento de Santander y la Federación Española de Vela a través del cual cederá 40 Rodius, Rexton y Korando que darán servicio como vehículos oficiales a la organización del Mundial de Vela Ligera.

R.M.

Fiat 500 L

Ruedas

Fiat 500L Trekking

El Fiat 500L ha sido un gran cierto de la marca italiana, ya que ha sabido combinar perfectamente la estética heredada del resultón Fiat 500 con la practicidad y comodidad de este vehículo, que tiene un marcado carácter familiar.

Miquel Àngel Llabrés

Porsche Macan

Ruedas

Jornada de pruebas Macan con Centro Porsche Baleares

El Porsche Macan está disponible con tres motorizaciones. La básica es el conocido diésel biturbo V6 de 3 litros de cilindrada de origen Aud.

Francisco Tortella Mas

Juan Morey sentado en su flamante Triumph TR4 AIRS.

El motor en Mallorca

Triumph TR4 AIRS del 1967, un inglés con clase

Este Triumph TR4 AIRS es un modelo de 1967 de 2200 cc y 110 CV de potencia. Pesa casi una tonelada y alcanza una velocidad máxima de 178 km/h. Juan Morey es su actual propietario después de comprarlo en diciembre de 2010 a un coleccionista de Sagunto.

Juan Miguel Giménez

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN SON MOIX ENTRE EL REAL MALLORCA Y LAS PALMAS, (2-0).

Real Mallorca

El Arcángel, otro escenario para la historia

La historia del Real Mallorca está repleta de partidos históricos, de goles, de lágrimas, de alegrías y de momentos vividos al límite. El equipo ha subido y bajado, ha cambiado de nombre, vivido al límite muchos años, pero siempre de una manera u otra ha logrado sobrevivir.

Miquel Alzamora

Javier Olaizola durante PARTIDO DE LIGA EN SON MOIX ENTRE EL REAL MALLORCA Y LAS PALMAS, (2-0).

Real Mallorca

Olaizola: «Si salimos a empatar en Córdoba, perderemos»

El técnico ha confirmado las bajas por lesión de dos de los capitanes del Mallorca Emilio Nsué y Nunes, y también del defensa Antonio López.

Efe

Deportes / Deporte balear
Palma deportes presentacion Juanito entrenador hospital llevant manac

Deporte balear

Juanito toma el mando

Juan Antonio Miguel García, Juanito , ya está sobre el puente de mando del Hospital de Llevant Manacor de fútbol sala. El catalán, que tal y como adelantó este diario el pasado martes cogerá el relevo de Tomás de Dios a partir del curso que viene, fue presentado ayer como el nuevo técnico del conjunto balear, con el que se ha comprometido para una temporada con opción a otra.

Carlos Román

Deportes / Motor
Fernando Alonso

Fórmula 1

Alonso: «No podemos hacer nada que comprometa el coche de 2015»

«Necesitamos seguir luchando por objetivos importantes y tenemos metas que alcanzar este año. Sin embargo, No podemos hacer nada este año que comprometa el coche de 2015», ha afirmado el piloto.

Efe

Deportes / Otros deportes
CORT EXIGE AL REAL MALLORCA QUE INCREMENTE LAS MEDIDAS CAUTELARES DEL ESTADIO LLUIS SITJAR .

Otros deportes

Cort prevé que el Lluís Sitjar puede estar demolido en «seis o siete meses»

El Lluís Sitjar será historia en seis o siete meses si se cumplen las previsiones de Cort, que ayer aprobó en Junta de Gobierno la adjudicación del derribo a la empresa Contratas Bartolomé Ramón S.A. por 1.198.472 euros. El portavoz de Cort, Julio Martínez, explicó que el estadio estará derribado en uno o dos meses, pero no se podrá proceder a su derribo hasta que no estén notificados los cerca de 400 propietarios.

Alicia Mateos

Gerard Piqué

Otros deportes

Piqué confiesa a Del Bosque que Cesc se va del Barça por 33 millones

Gerard Piqué confesó al seleccionador español, Vicente del Bosque, que Cesc Fábregas abandonará el Barcelona a cambio de 33 millones de euros, a lo que el técnico respondió que el presidente Josep Maria Bartomeu «no va a ganar para disgustos».

Efe

JAUME ANTONI MUNAR.

Otros deportes

Munar se mete en las semis de Roland Garros junior

Antes de que Rafael Nadal busque su pase a la gran final de Roland Garros, Jaume Antoni Munar pretende presentar su candidatura al torneo júnior.

Tolo Jaume

Sucesos / Noticias
El acusado, ayer en la Audiencia Provincial de Palma antes de reconocer los hechos.

Sucesos

Acepta ocho años por disparar a su cuñado con un arma encasquillada: «Me endemonié»

«Me endemonié». Un hombre de 45 años admitió que apretó cuatro veces el gatillo de una pistola que apuntaba a la frente de su cuñado. «Esta ha fallado pero la próxima no fallará», le dijo entre medias. La suerte es que sí falló ya que el arma estaba estropeada. El acusado se conformó con ocho años de prisión por toda una cadena de actos violentos que culminó en su detención el 19 de junio de 2013 en el Pont d'Inca.

Víctor Malagón

JUAN FRANCISCO PUJADAS , COLECCIONISTA DETENIDO DICE QUE NO ES UN TRAFICANTE DE ARMAS

Sucesos

Pujadas compraba armas inutilizadas y las preparaba para su uso con fuego real

Un total de 17 armas de fuego y una gran cantidad de munición ha sido el arsenal incautado por parte de los agentes del Grupo de Investigación Centro del Cuerpo Nacional de Policía al coleccionista Juan Francisco Pujadas.

Julio Bastida

El cadáver, que aparece en la fotografía, fue descubierto por una barca.

Sucesos

El cadáver hallado en aguas de sa Calobra pudo llegar desde Valencia

El cadáver en avanzado estado de descomposición que fue descubierto el miércoles flotando cerca de sa Calobra pudo haber llegado desde Valencia, arrastrado por las corrientes.

Javier Jiménez

PALMA.

Sucesos

La Policía Local caza al autor de los grafitis en el Baluard del Príncep y Torre d'en Pau

Después de tres meses de ímprobas investigaciones, la Policía Local de Palma ha imputado a un joven de 18 años como el autor de los grafitis en el nuevo espacio del Baluard del Príncep y en el fortín de Torre d'en Pau. Al acusado los agentes le intervinieron un libro en el que tenía guardadas todas sus 'obras' callejeras.

Javier Jiménez

Asesinato de Asunta

Recuperan imágenes "macabras" de Asunta del ordenador de su padre

Las imágenes en las que puede verse a Asunta Basterra son "difíciles de explicar en un padre" porque desprenden "cierto contenido sexual".

Europa Press

Rafael Ricardi

Sucesos

Fallece Rafael Ricardi, que estuvo 13 años en prisión por un error judicial

Rafael Ricardi, el hombre que pasó casi trece años en prisión acusado de dos violaciones que nunca cometió y que recibió por este error judicial una indemnización de un millón de euros, ha fallecido en su casa de El Puerto de Santa María.

Efe

Sucesos

El Supremo avala la decisión de no indultar a la mujer que quemó al violador de su hija

La mujer ingresó el pasado 8 de mayo en prisión después de que la Audiencia Provincial de Alicante rechazara dejar en suspenso la condena a cinco años y medio de cárcel.

Europa Press

accidente

Sucesos

El vuelco de un camión provoca el cierre de la carretera de Alcúdia durante más de tres horas

Pudo acabar en tragedia, pero finalmente todo se redujo a un gran susto. A las 10.35 horas de la mañana de ayer se produjo un aparatoso accidente con vuelco en la Ma-3460, es decir, la carretera del Port d’Alcúdia, muy próximo a la confluencia con la Ma-3070 (Artà-Can Picafort).

Julio Bastida

Sucesos

Dos jóvenes pagan a un toxicómano para que se prenda fuego y los detienen después de que muera

Los detenidos ofrecían al fallecido diez euros a cambio de que se metiera fuego en la barba mientras lo grababan con sus teléfonos móviles para colgar el vídeo en Internet.

Europa Press

Sucesos

Los bomberos rescatan a una embarazada atrapada por el airbag de su coche

La afectada había chocado ligeramente con el coche que estaba delante, lo que activó el airbag que atrapó a la mujer.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Los Príncipes de Suecia

Quiosco Rosa

Los Príncipes de Suecia celebrarán el bautizo de la pequeña Leonore este domingo

Los Príncipes de Suecia ya están en Estocolmo para preparar el bautizo de la pequeña Leonore. La Casa Real de Suecia ha sido quien se ha encargado de dar la noticia.

Europa Press

Edición del 5 de junio de 2014
Portada