Luis Bendito (MICTT) explica a la delegación de Hainan la tecnología turística .

TW
0

Las autoridades de la isla china de Hainan, el Govern, Cámara de Comercio de Mallorca y el Centro de Innovación de Microsoft en Tecnologías Turísticas de Balears (MICTT), han acordado en colaborar en el campo de la tecnología aplicada al sector turístico, utilizando para ello la plataforma que Microsoft desarrolla en su centro de innovación en el ParcBit.

La visita, ayer, al parque tecnológico de una delegación de Hainan encabezada por el vicegobernador de la isla china, Li Guoliang, y Jimmy Sher, presidente del centro de Microsoft en Hainan, sirvió para que los responsables del centro de innovación dieran a conocer la tecnología turística que aplican en estos momentos.

«La visita al centro de Mallorca ha sido muy fructífera pues el de Hainan persigue un objetivo similar al de aquí», señalaba ayer Sher. El director del MICTT, Luis Bendito, apuntaba, tras finalizar la visita al ParcBit, que «nos conocen y vienen a aprender, y a empaparse del conocimiento que existe en Mallorca en todo lo relacionado con la tecnología aplicada al turismo». Respecto al desarrollo de Hainan, el diciembre de 2009, el Gobierno de china anunció una serie de ambiciosos proyectos para esta isla, territorio que está considerado como Zona Económica Especial. El objetivo es convertir a esta isla tropical en uno de los destinos más importantes del mundo en 2020.

La isla, ubicada en el mar de la China, tiene una extensión de 34.000 kilómetros cuadrados (superficie similar a la de Cataluña) y cuenta con una población de ocho millones. Cada año la visitan en torno a unos 30 millones, de los cuales el 90 % son chinos. Para el desarrollo hotelero, las autoridades chinas siempre han contado con las cadenas hoteleras de Balears, estando en estos momentos en negociación con varias de ellas.