TW
15

La Policía Local de Calvià detuvo el domingo por la noche a cinco senegaleses por tráfico de drogas después de protagonizar una peligrosa persecución.

Alrededor de las once de la noche una patrulla avistó un vehículo sospechoso en la rotonda de Palmanova, cerca de la antigua carretera de Palma a Andratx. La patrulla dio el alto al coche, ocupado por cinco vendedores ilegales senegaleses. Estos desobedecieron las ordenes y se dieron a la fuga, iniciando así una persecución.

A la altura de la gasolinera de Son Caliu la Policía Local consiguió practicar un cerrojo al vehículo, dejándole así sin posibilidad de escapar.

Registro

Tras interceptar a los sospechosos se procedió al registro del coche así como de sus cinco ocupantes. Estos portaban 30 bolsas de marihuana y hachís escondidas entre sus vestimentas, además de quinientos euros en efectivo.

Los cinco ocupantes del vehículo fueron detenidos por un supuesto delito contra la salud pública y trasladados a los calabozos de la Policía Local en Son Bugadelles.

Además de estos cinco individuos, a lo largo del fin de semana fueron detenidos también otros cinco sujetos por tráfico de sustancias estupefacientes en las zonas de ocio del municipio.

Estos llevaban 38 bolsas de droga encima que fueron incautadas. Fueron interceptados después de vender droga a turistas. La Policía Local ha detectado un aumento de trapicheo de drogas en las útimas fechas y la Unidad Nocturna ha incrementado la vigilancia.