Objetos recuperados por la Guardia Civil tras la detenció de los sospechosos por robos en el Club Náutico de Calvià. | Guardia Civil

TW
9

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres de 24, 31 y 36 años, todos de nacionalidad española, como presuntos autores de varios robos cometidos en embarcaciones del club náutico de Calvià, así como por supuesto tráfico de drogas y amenazas.

Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia de varios robos cometidos en el interior de varias embarcaciones en un Club Náutico de Calviá que dieron lugar a identificar a los autores que residían en un edificio colindante con las instalaciones, donde ocultaban lo sustraído, ha informado el instituto armado en un comunicado.

Tras detener a los sospechosos, en dos registros domiciliarios se recuperaron numerosos objetos procedentes de los robos cometidos en las embarcaciones, entre ellos varios chalecos salvavidas, material para practicar submarinismo, efectos náuticos y una lancha neumática.

También les fueron incautados 300 gramos de hachís y una pequeña plantación interior de marihuana con unas diez plantas, así como instrumentos para la venta y distribución de las sustancias estupefacientes, además de 3.000 euros en metálico.

En total, la Guardia Civil da por esclarecidos ocho robos. Se les acusa de supuestos delitos de robo, hurto continuado, delito contra la salud pública y amenazas.

La mayoría de los objetos recuperados han sido reconocidos y entregados a sus legítimos propietarios.