UPyD lamenta que Calvià se desentienda del acto de recuerdo a las víctimas del atentado de 2009

| Calvià |

Valorar:
preload
Agentes de la Policía acordonan la zona, en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil en Palmanova, donde murieron los dos guardias civiles que viajaban en un coche patrulla tras la explosión de una bomba colocada por ETA el 31 de julio de 2009.

Agentes de la Policía acordonan la zona, en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil en Palmanova, donde murieron los dos guardias civiles que viajaban en un coche patrulla tras la explosión de una bomba colocada por ETA el 31 de julio de 2009.

31-07-2009 | Efe

UPyD ha lamentado que este año el ayuntamiento de Calvià haya optado por no organizar el acto de recuerdo a los dos guardias civiles asesinados por ETA en la localidad de Palmanova, crimen del que se cumplen 5 años, como venía haciendo cada año. En este sentido, ha considerado como «incomprensible» que se desentienda de este acto.

Según ha destacado la formación en un comunicado, cada año tenía lugar un acto en la rotonda de entrada a Palmanova en memoria de los dos guardias civiles asesinados. Este año, en cambio, el consistorio de Calvià ha decidido no efectuar el homenaje «negándose a dar ninguna explicación, a pesar de la insistencia de UPyD por conocer los motivos».

El portavoz de partido en Balears, Juan Luis Calbarro, ha afirmado que «miembros de los cuerpos de seguridad del Estado nos han transmitido a título particular su malestar e indignación al respecto, sobre todo por los motivos que habrían sido esgrimidos para no efectuar este homenaje».

Dichos motivos, según ha destacado Calbarro, serían principalmente los problemas de cortar ciertas calles de la localidad en plena temporada así como la preocupación por el daño de la imagen del municipio, ya que «supuestamente se crearía con ello una alarma injustificada entre los turistas».

El portavoz de UPyD aprovecha para recordar que «son otras cosas, como el llamado mamading o el balconing, las que tristemente dañan la imagen de Calvià, no el homenaje a dos víctimas del terrorismo».

Calbarro también lamenta que el afán por rescatar la memoria histórica y honrar a las víctimas de la violencia política en España en otras épocas pasadas «no sea el mismo a la hora de honrar a las personas que, como los dos guardias asesinados en Palmanova en 2009, dieron su vida por la democracia».

Por su parte, Victoria Ruiz, delegada del partido en Calvià ha instado al ayuntamiento a corregir este «grave error» ahora que aún hay tiempo, recordando al alcalde, Manuel Onieva, que «en la condena al terrorismo y el recuerdo de las víctimas siempre va a contar con el apoyo de UPyD».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

GV
Hace más de 5 años

Otro motivo más para no volver a votar al PP: el desprecio hacia las víctimas del terrorismo. Dicen una cosa y hacen otra. Y los asesinos, en la calle. Sé lo que digo: soy vasco y durante muchos años cometí el error de fiarme del PP.

Valoración:menosmas

Rodri
Hace más de 5 años

Ahora va a resultar que toda la culpa va a ser del PP???? Vamos.... Me río yo de periodistas Rojunos que no quieren más que dar por saco a la derecha a costa de una noticia tan sensible como la que nos ocupa. Y los mandos de la GC??? Alguno de ellos se ha preocupado de tan sí quiera hacer un acto en el lugar donde ocurrieron los hechos? Joooooder, aunque hubiese sido poner unas flores, coño!!! Y sin embargo ahora aparecerá el tripón de marras, es decir, en Jaimito, para decir que no es cosa suya, que no tiene nada que ver... Que no ha sido el... "Yooooo???? Nooooooo!!!!! Ahora que va a hacer??? Dar la culpa a Basilio???? Sí nadie se ha preocupado o nadie ha hecho nada, que quede claro que NO ha sido NADIE, pero lo más triste es que NI TAN SIQUIERA HA SIDO EL PROPIO CORONEL JEFE. Ala, ahí lo dejo.

Valoración:1menosmas

@upyd
Hace más de 5 años

A UP y D: en la Misa de Palma estaba el alcalde y tb concejales socialistas de Calviá. O Vds. dan mal los comunicados o UH los cree y los pública. Muchos errores periodísticos en esta información.

Valoración:0menosmas

@upyd
Hace más de 5 años

A UP y D: en la musa de Palma estaba el alcalde y tb concejales socialistas de Calviá. O Vds. dan mal los comunicados o UH los cree y los pública. Muchos errores periodísticos en esta información.

Valoración:0menosmas

Catalanades i altres pancatalanades
Hace más de 5 años

A estos chicos de uniforme color verde ni quieren acordarse de ellos ni hacerles un homenaje ..es increible! , pero mira que cuando salen todos esos de la camiseta verde por las calles con el tema del TIL ,todos les aplauden les homenajean y hacen fiesta con el dinerito de la cajita mágica de resistencia.

Valoración:-1menosmas

EX-PP
Hace más de 5 años

Yo pienso exactamente como Pepe, incluso pienso que el mayor problema de convivencia y de corrupción es el estado de las autonomías, que es un invento de los politicos para "chupar del bote" por eso yo tambien votaré a VOX

Valoración:0menosmas

Pepe
Hace más de 5 años

Tenemos que hacer algo y unirnos los votantes que amamos España y votar a VOX. El PP con tal de gustar a todo el mundo se está yendo con comunistas y catalanistas.

Valoración:0menosmas

A esos
Hace más de 5 años

Onieva... Poca credibilitat ja et queda, després de no voler un reconeixement dels calvianers....ous petits.... Als d'UPyD no els votaré... intenten col.locar-se a les administracions per la porta falsa.... Visca la Guàrdia Civil!

Valoración:4menosmas

Alatriste
Hace más de 5 años

Normal... este ayuntamiento se preocupa mucho por los guardias civiles si... el otro día fuí a hacer una gestión a su nuevo cuartel y quedé horrorizado, nada más hay que ver el terreno que les ha dado para las viviendas... UN POLIGONO INDUSTRIAL!!! con una central eléctrica en frente claro

Valoración:9menosmas

EX-PP
Hace más de 5 años

Yo no voy a volver a votar al PP, votaré a VOX

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2