Los dos condenados por el asalto y robo en Cas Català durante el juicio. | M. À. Cañellas

TW
7

La Audiencia Provincial ha condenado a 9 y 8 años de prisión respectivamente a dos ciudadanos rumanos por el asalto de una vivienda en Cas Català en el que la mujer que residía en ella fue golpeada y maniatada, además de amenazada con unas tijeras de podar que la colocaron en el cuello. Los hechos ocurrieron el 6 de enero de 2013. Uno de los dos acusados entró en la vivienda de la mujer desde la azotea y por la terraza. La víctima estaba en la cama cuando oyó ruidos y salió al pasillo. El intruso se abalanzó contra ella, la empotró contra la pared y le colocó unas tijeras de podar en el cuello: «¡Cállate o te mato!». A continuación la tiró al suelo, la arrastró hasta una silla y allí la inmovilizó y le colocó una malla en la cabeza. Una vez hecho ésto avisó a sus compañeros por una llamada telefónica.
Atada
Los tres atacantes ataron a la víctima con cinta aislante y llegaron a hacer ademán de estrangularla para que les dijera dónde estaban los objetos de valor. Se llevaron en total 19.800 euros.
Las defensas negaban la autoría de los hechos. Sin embargo, la Sala considera que sí fueron los dos acusados. Uno de ellos había conocido la vivienda porque un año antes del robo estuvo instalando el parqué. La Guardia Civil identificó la llamada telefónica que el primer asaltante hizo a sus compañeros y así se identificaron los móviles de los dos acusados.