TW
0

La disciplina del Slalom debutó con éxito haciendo las delicias de los numerosos aficionados que acudieron a la cita automovilística en el recinto de El Molino de Santa Ponça. El I Slalom Costa de Calvià, promovido por la Peña Automovilística Slick Quemado y el programa de IB3 Televisió Da-Li Gas, reunió a 24 coches y 10 karts con el objetivo de recorrer un trazado marcado por conos en el menor tiempo posible.

Pilotos de renombre del mundo de los rallyes como Mateu Fullana, Jordi Santandreu o Javier Matías no quisieron perderse la ocasión de participar.

Finalmente, la victoria la conseguía Nadal Galiana al volante de su Ford Escort MK, con una holgada diferencia sobre Xisco Sánchez (Citroen Saxo). Lorenzo Raúl (Nissan 200 SX) obtuvo la tercera plaza, con menos de una décima sobre el Citroen Saxo de Sergio Brunet. Por otra parte, en la categoría 1, destinada a vehículos de serie, Domingo Díaz (Ford Fiesta) lograba la victoria batiendo a José Miguel Rubio al completar la vuelta al recorrido en algo menos de medio segundo que su rival.

En cuanto a los karts, los KZ2 dominaron, copando las tres plazas del cajón. Toni Alarcón se impuso a Iván Huélamo y Jordi Santandreu en una carrera muy igualada con sólo tres décimas de diferencia entre ellos.

La jornada, que estuvo marcada por las increíbles derrapadas de los vehículos, se completó con exhibiciones de quads y ejercicios de los alumnos de la Escuela Lorenzo Competición.