Noticias | Elecciones 28M | Santa Margalida

Más Santa Margalida

Son Real cuenta con un banco con más de 100 variedades de almendro y algarrobo

El objetivo del banco de la finca de Santa Margalida es el de el objetivo de preservar el patrimonio fitogenético y fomentar la divulgación de estos cultivos.

Europa Press22/05/14 0:00

Biel Company visita Son Real.

El Ibanat realiza trabajos de mejora y mantenimiento en la finca de Son Real

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha visitado este jueves las mejoras que llevan a cabo los alumnos de los tres talleres de empleo que Ibanat promueve en la finca pública de Son Real.

Europa Press22/05/14 0:00

Aparecen cientos de peces muertos en la orilla del torrente de Son Bauló

Cientos de peces muertos aparecieron ayer por la mañana en la orilla del torrente de Son Bauló, en Santa Margalida. Por ahora se desconocen las causas que han provocado el suceso, pero la Policía Local está al corriente de lo ocurrido y se va a investigar.

Antoni Pol17/02/14 0:00

Hospitalizado un hombre al explotarle una garrafa de gasolina en Santa Margalida

Un vecino de Santa Margalida se encuentra ingresado en el hospital de Son Espases en estado grave tras haber sufrido quemaduras de segundo grado en el 45 por ciento de su cuerpo.

Julio Bastida06/01/14 0:00

Apertura ayer de las jornadas del bicentenario de los servicios sociales municipales.

200 años de servicios sociales en Santa Margalida y 600 familias en el umbral de la pobreza

El Ajuntament de Santa Margalida conmemora el segundo centenario de los servicios sociales de Santa Margalida y lo hace en uno de los momentos más críticos de su historia con 600 familias que dependen de los servicios sociales municipales.

Elena Ballestero14/12/13 0:00

Santa Margalida

Santa Margalida

La Mostra de l’Ametlla, el escaparte de las posibilidades del fruto seco más mallorquín

Sencillamente asada y con una pizca de sal, la almendra de Mallorca es excelente, pero este fruto seco ofrece muchas más posibilidades. Es el ingrediente principal del turrón, del tambor, garrapiñadas y hasta se elaboran licores con ella.

Antoni Pol22/09/13 0:00

Pedro Horrach

Pedro Horrach: «No estoy para tapar nada ni para proteger a ninguno»

El fiscal anticorrupción, Pedro Horrach, desgranó ayer noche ante un auditorio de más de trescientas personas en el centro cultural Joan Mascaró i Fornés de Santa Margalida, los entresijos de la corrupción política en Balears defendiendo el papel que juega la investigación judicial en el control de un problema endémico.

Elena Ballestero20/09/13 0:00

Santa Margalida

Santa Margalida se vuelca en 'sa processó' de la Beata

Santa Margalida se volcó de nuevo en 'sa processó' de la Beata, 'la més típica de Mallorca'. El ambiente que se vive horas antes de la celebración en la Vila es verdaderamente festivo y vale la pena reseñarlo: dimonis que corretean haciendo sonar sus cencerros, pagesets por todos lados, bandas de música desfilando en la calle.

07/09/13 0:00

ELS CAVALLETS_STA MARGALIDA 2013 017.jpg

Felanitx rinde homenaje a su patrona con fiesta y tradición desde hace 523 años

Felanitx rinde homenaje, un año más, a su patrona (Santa Margalida), con fiesta y tradición desde hace ya 523 años. Con el paso del tiempo esta fiesta ha ido perdiendo protagonismo en favor de Sant Agustí, pero desde hace más de cinco siglos, los vecinos celebran con diferentes actos esta efemérides.

Gori Vicens20/07/13 0:00

El pleno debatirá mañana por la noche a partir de las 21.00 horas la propuesta de Suma pel Canvi. Fotos: E.B.

Caso Alpha Pam

Santa Margalida debatirá una moción para instar al Govern a indemnizar a la familia de Alpha Pam

Suma pel Canvi presentará una moción mañana al pleno de Santa Margalida para que la Conselleria de Salut del Govern de les Illes Balears inicie un procedimiento de responsabilidad patrimonial por la muerte de tuberculosis del inmigrante senegalés Alpha Pam, residente en el municipio. Sospechan que la actuación de la Administración autonómica en este caso puede dar lugar a algún tipo de indemnización.

Elena Ballestero26/05/13 0:00

Santa Margalida

Miquel Cifre se despide como alcalde de Santa Margalida durante la celebración de la Fira

Miquel Cifre (Suma) se despidió como alcalde de los vecinos del pueblo de Santa Margalida durante la celebración de la tradicional feria que cada año tiene lugar el Domingo de Ramos.

Maria Nadal24/03/13 0:00

El Govern planea construir un helipuerto de 1.134 metros en Son Real

La Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient i Territori del Govern de les Illes Balears, planea construir un helipuerto con una superficie de 1.134,11 metros cuadrados en la finca pública de Son Real con el objetivo de que sea la base de operaciones de defensa contra los incendios forestales del Nord de Mallorca.

Elena Ballestero21/02/13 0:00

santa margalida. residuos solidos. OBRAS QUE SE EJECUTAN EN EL CORRAL SERRA DE RESIDUOS URBANOS.

Santa Margalida se rebela contra la llegada de las cenizas de es Murterar a su municipio

La consellera de Medi Ambient del Consell de Mallorca, Catalina Soler, ha firmado una resolución con la que autoriza a la empresa concesionaria de la gestión de los residuos urbanos de Mallorca, Tirme SA, a iniciar el procedimiento para modificar la autorización que regula el vertedero del Corral Serra de Santa Margalida para que puedan depositarse en él residuos de cenizas de carbón, residuos cálcicos sólidos procedentes de la desulfuración de gases de combustión y residuos cálcicos en forma de lodos procedentes de gases de combustión.

Redacción Part Forana18/10/12 0:00

Santa Margalida

Santa Margalida

La primera Mostra de l’Ametla rinde tributo al cultivo de este fruto seco en el municipio

Con el objetivo de recuperar y poner en valor el patrimonio de la tierra, el pueblo de Santa Margalida celebró ayer por la mañana la primera Mostra de l’Ametla en la que se puso de manifiesto la importancia del cultivo del fruto seco en el municipio.

Maria Nadal23/09/12 0:00

PALMA.

Intentan robar la recaudación a un hamaquero de Can Picafort y le disparan con una bala de fogueo

Agentes de la Guardia Civil de Santa Margalida se han hecho cargo de la investigación del atraco fallido, con arma de fuego, perpetrado contra un hamaquero en la playa de Can Picafort.

Julio Bastida06/09/12 0:00

SANTA MARGALIDA. FIESTAS PUEBLOS. PROCESION DE LA BEATA EN SANTA MARGALIDA.

Santa Margalida invita a Bauzá a asistir a la Beata pero sin despliegue de seguridad

Han pasado casi 3 meses desde que el alcalde, Miquel Cifre, comunicó al president del Govern, su intención de invitarle a asistir a la tradicional procesión de la Beata el 2 de septiembre pero solo si su visita no requiere un despliegue de fuerzas de seguridad.

Elena Ballestero14/08/12 0:00

Los payeses están preocupados por la enfermedad que afecta a los almendros

El Ajuntament de Santa Margalida ha recogido las preocupaciones de los agricultores de su municipio y ha remitido una carta a la Conselleria d'Agricultura para que les dé explicaciones sobre «la problemática que este verano afecta a los almendros».

J.s.12/07/12 0:00

EXTINGUIDO EL INCENDIO AGRICOLA DE SANTA MARGALIDA, LLUBI Y MARIA TRAS QUEMAR 250 HECTAREAS.

Santa Margalida

Un año después del gran incendio, los afectados aún esperan las ayudas

El 6 de julio de 2011, una chispa de una radial prendía accidentalmente la mecha de uno de los mayores incendios que se recuerdan en el municipio de Santa Margalida. El incendio arrasó una franja de 6 kilómetros de largo por medio kilómetro de ancho. 43 familias perdieron toda su cosecha, principalmente de cereales.

Elena Ballestero04/07/12 0:00

La piscina de la Vila no abrirá este verano por las pérdidas de agua

Los vecinos de la Vila se quedan por primera vez este verano sin poder nadar en las piscinas municipales. El equipo de gobierno municipal (Suma-CxI) ha decidido no reabrir las instalaciones debido a las pérdidas de agua que sufre la balsa principal.

Elena Ballestero16/06/12 0:00

Artà y Santa Margalida instan a Cabrer a pedir disculpas por tildar las protestas en sus pueblos de «violentas»

El recibimiento de un gran número de vecinos al president del Govern, José Ramón Bauzá, durante sus visitas a los diferentes municipios durante las últimas semanas sigue dando qué hablar. Ahora los alcaldes de Santa Margalida, Miquel Cifre (PSOE), y de Artà, Jaume Alzamora (UIA), instan a la diputada del PP, Margalida Cabrer, a pedir disculpas por tildar todas las concentraciones de los pueblos de «escenarios de ataques violentos contra Bauzá y otros miembros del Govern que ocasionaron heridas a funcionarios con el lanzamiento de pilas, bolas de hierro, lenguas de cerdo, insultos...».

M.nadal/a.pol02/06/12 0:00

Momento de la extinción del fuego de Costa d'en Blanes.

Declarados tres nuevos incendios en Mallorca mientras se controla el de Costa d'en Blanes

La locura de incendios se prolonga en Mallorca. Tres nuevos fuegos se declararon ayer mientras los servicios de emergencia trabajaban para extinguir el que se inició el jueves en Costa d'en Blanes.

Cristóbal Muñoz27/08/11 0:00

Festa del Batre

Santa Margalida

La Vila recupera la Festa del Batre, 9 años después

Santa Margalida celebró ayer después de nueve años de ausencia la tradicional Festa del Batre, la fiesta payesa por excelencia con la que la Vila reivindica su papel más tradicional.

Elena Ballestero27/08/11 0:00

Los coches regresarán a la Plaça de la Vila si finalmente se aprueba la propuesta que ahora se expone públicamente .

Los coches regresan a la plaza de Santa Margalida

Los coches regresarán a la Plaça de la Vila tres años después de que el anterior equipo de gobierno municipal (PP-CPU) decidiera peatonalizar el centro neurálgico del pueblo.

Elena Ballestero23/08/11 0:00

Una conductora de 62 años muere en un choque frontal en Santa Margalida

Una mujer de 62 años, Juana A.A., vecina de Santa Margalida, falleció ayer por la tarde en un accidente de trafico registrado en la carretera de Santa Margalida a Can Picafort (MA-3410), a la altura del kilómetro 7,6.

G.Picó25/06/11 0:00

ACCIDENTE DE UN CICLISTA EN LA CARRETERA DE SOLLER

Un ciclista muere arrollado por un coche en la carretera de Petra a Santa Margalida

Miquel Oliver Riera, vecino de Petra de 63 años de edad, falleció ayer arrollado por un vehículo mientras circulaba en bicicleta por la carretera que une su localidad con Santa Margalida.

Víctor Malagón06/10/10 0:00

Beata de Santa Margalida

Santa Margalida vuelve a deslumbrar con la Beata

La que se conoce como la procesión más típica de Mallorca tiene su origen en el siglo XVI (a pesar de que conmemora la beatificación de la santa en 1792). Eran muchos los pueblos de Mallorca que realizaban celebraciones similares pero desde sus inicios la procesión de la Vila destacó sobre el resto.

Elena Ballestero06/09/10 0:00

Santa Margalida

Las obras de reforma de la carretera de Can Picafort comenzarán el 18 de octubre

Las obras de reforma integral de la carretera de Artà, a su paso por Can Picafort, comenzarán el próximo 18 de octubre. Así lo acordaron esta semana los responsables del departamento de Carreteres del Consell de Mallorca y del Ajuntament de Santa Margalida, una vez adjudicada la actuación a Siquier por un importe de 600.000 euros.

E.B.30/08/10 0:00

Santa Margalida

Una feria comprometida con el medio ambiente y el consumo ecológico

La Fira de Can Picafort se consolida en su cuarta edición como la alternativa ecológica y solidaria de las noches del verano.

Elena Ballestero08/08/10 0:00

MURO. CAMPOS DE GOLF. 300 persones convocadas por el GOB contra el camp de golf de Son Bosc -

SANTA MARGALIDA

Advierten que el golf de Son Bosc comportará una subida de la tarifa del agua

La agrupación Independents per Santa Margalida denuncia que el núcleo costero de Can Picafort se puede ver «gravemente perjudicado» si el golf de Son Bosc termina conviertiéndose en una realidad.

23/07/10 0:00

Antònia Socies

Santa Margalida

El municipio ya tiene a su nueva Beata

Santa Margalida ya tiene nueva Beata. Antònia Socies será la encargada de encarnar la figura de Sor Catalina Thomàs y presidir una de las procesiones más típicas de Mallorca que, como es tradición, se celebrará el primer domingo de septiembre.

18/07/10 0:00

Santa Margalida

La antigua residencia sindical se convierte en geriátrico comarcal

Tras las obras de reforma de la antigua residencia sindical de Can Picafort, construida en 1948, el espacio es desde abril la nueva residencia del municipio.

M. Poquet23/06/10 0:00

Santa Margalida

Nace un grupo en Facebook para reivindicar la suelta de patos vivos

Cuando todavía quedan más de dos meses para la tradicional suelta de patos de Can Picafort, uno de los actos más sentidos de las fiestas de la Mare de Déu d'Agost, que tiene lugar el 15 de agosto, las aves vivas vuelven a ser el centro de la polémica fiesta.

E. BALLESTERO/M. POQUET09/06/10 0:00

Santa Margalida

'Son Real no té preu' quiere que un patronato gestione la finca pública

La plataforma 'Son Real no té preu' solicita la creación de un patronato u órgano rector que incluya al Ajuntament de Santa Margalida, al Consell de Mallorca, al Govern balear y a diferentes asociaciones para garantizar la conservación de los valores ambientales y patrimoniales de la finca pública de Son Real tal y como ocurre con los parques nacionales y naturales.

E. Ballestero/J. Socies27/05/10 0:00

Medi Ambient y Turisme negocian ubicar un helipuerto en la finca de Son Real, declarada BIC

La Conselleria de Medi Ambient del Govern de les Illes Balears negocia con la Conselleria de Turisme la posibilidad de ubicar en la finca de Son Real, declarada Bien de Interés Cultural(BIC) el viernes pasado, un helipuerto para el despegue de helicópteros del Institut Balear de Natura (Ibanat).

E.BALLESTERO / J.SOCIES26/05/10 0:00