Noticias del día 14 de agosto de 2012
Noticias / Local
PALMA - SANIDAD - EL IB - SALUT REGISTRA MAS DE 4.400 URGENCIAS EL DIA DE NAVIDAD.

Local

Los médicos critican que el Gobierno divida a la sociedad entre 'con y sin papeles'

El vicepresidente del Sindicato Médico de Balears (Simebal), Miguel Lázaro, criticó ayer que «se estratifica a la sociedad entre los con papeles y los sin papeles» y se acusa a estos últimos de ser los causantes de la insostenibilidad del sistema sanitario y la lista de espera.

S. Carbonell

CIERRAN LA UCI NEONATAL DE SON ESPASES POR FILTRACIONES DE AGUAS FECALES.

Local

Saturación en la zona de neonatos del Hospital Son Espases

Dos hermanos gemelos que nacieron el pasado domingo en el Hospital Universitari Son Espases fueron trasladados ayer por la mañana a Son Llàtzer, mientras su madre permanecía ingresada en Son Espases hasta pasadas las 7 de la tarde.

S. Carbonell

COLAS IGLESIA DE LOS CAPUCHINOSAMALIA ESTABENPALMA

Local

Larga cola en los Capuchinos de Palma para conseguir lotes de comida

Ayer a las cuatro menos diez de la tarde los viandantes podían ver la cola de personas que esperaban pacientemente pertrechados de sus carritos a que empezara el reparto de lotes de alimentos que se ofrecen este día.

Amalia Estabén

PALMA. POLITICA LINGUISTICA. MANIFESTACION HISTORICA EN PALMA EN DEFENSA DEL CATALAN

Local

Solo uno de cada diez funcionarios del Govern tendrá la obligación de saber catalán

Sólo uno de cada diez funcionarios del Govern tendrá la obligación de conocer el catalán para acceder a su puesto de trabajo tras la reciente modificación de la Ley de Función Pública, que ya ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Nekane Domblás

Pese al aumento de contenedores de recogida selectiva, muy poca gente utiliza este método.

Local

Descienden el consumo de agua y los kilos de basura recogida en Palma

La crisis económica también está teniendo efectos directos en asuntos tan cotidianos como el consumo de agua y la recogida de basura que se producen en Palma.

Alicia Mateos

tren

Local

La asociación de vecinos de Son Cladera asegura que el muro del paso a nivel no es la solución

La Asociación de Vecinos de Son Cladera ha denunciado hoy que el muro que los Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha levantado en el paso a nivel de la calle de Can Foradí de Palma para evitar así accidentes impide a los vecinos realizar sus actividades cotidianas a pie.

Efe

infanta Cristina

Caso Nóos

El fiscal dice que la infanta Cristina no será imputada porque nada la incrimina

El fiscal anticorrupción de Balears Pedro Horrach descarta la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos porque «no hay elementos incriminatorios» contra ella en esta pieza separada del sumario Palma Arena que investiga irregularidades en la gestión del Instituto Nóos.

Efe

Don Juan Carlos

Plan Prepara

Rajoy anuncia en Palma que mantendrá la ayuda de 400 euros a los parados

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció ayer in extremis la prórroga de la ayuda de 400 euros mensuales a los parados que ya no disfrutan de ninguna prestación. La ayuda finaliza hoy, pero el Consejo de Ministros aprobará su prórroga en su reunión del próximo día 24, según informó ayer Rajoy en Palma tras mantener un despacho en Marivent con el Rey, el primero que celebra en Mallorca desde que fue elegido presidente del Gobierno.

Nekane Domblás

Local

Una veintena de personas silban al presidente a la salida de Marivent

Una veintena de personas han silbado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando salía del Palacio de Marivent, tras su encuentro estival con el Rey Don Juan Carlos. El amplio dispositivo policial desplegado --en el que han participado una treintena de policías-- ha cortado el tráfico en todas las direcciones para facilitar la salida del mandatario nacional.

Europa Press

Local

CCOO convoca nuevas movilizaciones en las residencias Novaedat

El sindicato CCOO ha convocado nuevas movilizaciones para este miércoles y jueves en las residencias de personas mayores 'Novaedat' --Pollença, Manacor e Inca-- para exigir el pago de los salarios pendientes.

Europa Press

Local

Mercadona retira 11 productos Deliplus por orden de Sanidad

Mercadona ha retirado once cosméticos de la marca Deliplus por contener dos componentes que no deben ir asociados, si bien, según han confirmado hoy a Efe fuentes del Ministerio de Sanidad, «no entrañan ningún riesgo para la salud de los usuarios».

Efe

Local

Denuncian desmayos en la estación Intermodal donde no hay aire acondicionado

El sindicato CCOO ha denunciado hoy las precarias condiciones en las que trabajan los vigilantes de seguridad de la estación Intermodal de Palma, donde se ha suprimido el aire acondicionado para ahorrar costes, algo que ha provocado «algún caso de lipotimia y desmayo entre los usuarios del servicio».

Efe

INFANTA CRISTINA

Caso Nóos

Los investigadores no descartan que nuevas pruebas inculpen a la Infanta en el caso Nóos

Los investigadores de las presuntas irregularidades cometidas a través del Instituto Nóos no descartan que nuevas pruebas inculpen a la Infanta Cristina en el marco de esta pieza del caso Palma Arena.

Europa Press

Local

Ryanair, investigada tras una denuncia de AENA por aterrizajes forzosos

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) abrió el pasado 9 de agosto, tras recibir la denuncia de AENA, una investigación a Ryanair por los aterrizajes de urgencia de tres de sus aviones en el aeropuerto de Valencia, después de que sus comandantes declararan una emergencia por falta de combustible.

Efe

Noticias / Part Forana
El museo se inauguró en el 2004 gracias a la aportación del Plan de Excelencia Turística.

Sóller

El Consistorio anuncia que no reabrirá el Museu del Mar por falta de medios

El Ajuntament ha decidido mantener cerradas las instalaciones del Museu del Mar, en el Port de Sóller, «por falta de presupuesto y de recursos humanos», según informó días atrás la concejala de Cultura, Mar Castañer.

Ll. Garcia

SANTA MARGALIDA. FIESTAS PUEBLOS. PROCESION DE LA BEATA EN SANTA MARGALIDA.

Santa Margalida

Santa Margalida invita a Bauzá a asistir a la Beata pero sin despliegue de seguridad

Han pasado casi 3 meses desde que el alcalde, Miquel Cifre, comunicó al president del Govern, su intención de invitarle a asistir a la tradicional procesión de la Beata el 2 de septiembre pero solo si su visita no requiere un despliegue de fuerzas de seguridad.

Elena Ballestero

Imagen del último pleno celebrado en el Ajuntament de Santanyí.

Santanyí

El pleno modifica el planeamiento para usos residenciales y comerciales

El último pleno aprobó con los votos a favor del equipo de gobierno del PP y la abstención de la oposición, el avance de modificación de las normas subsidiarias de Santanyí y que afectan tanto en rústico como en zona urbana.

G.m.

Noticias / Nacional
Monitores informativos hoy en la bolsa de Madrid.

Nacional

Jornada tranquila en la Bolsa española, que se aferra a los 7.000 puntos

El mercado bursátil ha conseguido cerrar en positivo tras muchos vaivenes durante la jornada de ayer lunes. El Ibex 35 ha cerrado con una subida del 0,31% y se ha aferrado a la cota de los 7.000 enteros.

OTR Press

COMIENZO DEL PERIODO ESCOLAR EN HOLANDA

Nacional

La vuelta al cole costará 640 euros

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) calcula que el gasto de la vuelta al colegio por hogar será de 640 euros de media, una cifra que baja hasta los 510 euros en los colegios públicos y sube a 917 en el caso de los concertados.

Efe

Nacional

La inflación interanual se sitúa en Balears en julio en el 2,2%

La inflación interanual en el mes de julio se situó en Balears en el 2,2 % y aumentó dos décimas respecto a junio (2 %), según ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

Nacional

Rubalcaba achaca el mantenimiento de los 400 euros a la «presión» del PSOE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este martes que la prórroga de la ayuda de 400 euros a los parados de larga duración era «de justicia» y ha achacado la ampliación de esta subvención a la «presión» ejercida por los socialistas.

Europa Press

Nacional

La Bolsa sube el 0,78 % y la prima de riesgo baja a 526 puntos básicos

La Bolsa española ha subido hoy el 0,78 por ciento y la prima de riesgo ha descendido a 526 puntos básicos después de que se conociera que la economía alemana continuó creciendo en el segundo trimestre y de que el consumo estadounidense se recuperó el mes pasado.

Efe

Noticias / Internacional
Supporters of Egypt's President Mohamed Mursi chant as they carry posters of him in front of the presidential palace in Cairo

Internacional

Egipto acoge el 'golpe civil' de Mursi entre el alivio y el recelo

El Ejército egipcio calificó ayer de «cambio normal» la remodelación de la cúpula castrense ordenada este domingo por el presidente del país, el islamista Mohamad Mursi, que ha sido acogida por la clase política con una extraña mezcla de alivio y recelo por los poderes que ahora concentra el mandatario.

Efe

Noticias / Cultura
En la parroquia palmesana el traslado de la Virgen para montar el ‘llit’ barroco tuvo lugar el sábado por la mañana mediante una ceremonia procesional.

Cultura

La fiesta de la Mare de Déu Morta aúna patrimonio histórico y espiritualidad

Iglesias y monasterios ultiman estos días las escenografías marianas, los llits de la Mare de Déu Morta, con las que se conmemora l'Assumpció de la Verge.

Mariana Díaz/amalia Estaben

El violinista Dmitry Sitkovetsky posó ayer en Illetes para este diario.

CLÁSICA

El violinista Dmitry Sitkovetsky cierra las Serenates d'Estiu con un recital «elegante»

Dmitry Sitkovetsky, con su violín, y Roger Vignoles, al piano, cierran hoy la que puede ser la última edición del festival más antiguo de Palma, las Serenates d'Estiu. Será a las 21.30, en el Castell de Bellver.

J. Bennàssar Escape

El cantaor Pitingo, en una imagen promocional.

BENÉFICO

Pitingo repasará «la banda sonora de mi vida» en una cita solidaria en Canyamel

Antonio Manuel Álvarez (Huelva, 1980) es, en idioma caló y en su reverso profesional, Pitingo. Presumido, aunque sólo al 50 %. El resto asegura que corresponde a una vida tranquila «dentro de la locura musical».

Guillermo Esteban

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

Caparrós se crispa

Empieza la Liga y empiezan las tensiones. Como siempre. Serra Ferrer vuelve a jugar con fuego, como ya hizo cuando quiso fichar a Ujah en el último minuto, o a Ogunjimi, o cuando negoció el traspaso de De Guzman sin tener un sustituto.

Miquel Alzamora

Deportes / Otros deportes
David Usón recoge el trofeo de manos del presidente del RCEEM, Sebastián Calbet.

Otros deportes

David Usón impone su ley en el desempate

David Usón se proclamó vencedor del XXVIII Trofeo SAR Infanta Elena de saltos que finalizó en la madrugada del domingo en las instalaciones del CEEM.

Redacción Digital

Brigit Yagüe

Otros deportes

Brigit Yagüe llega a Palma tras ganar una medalla de plata en los Juegos Olímpicos

La taekwondista mallorquina Brigitte Yagüe, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres en -49 kilos, ha llegado hoy a Palma procedente de la capital británica.

Efe

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE LA LFP

Otros deportes

La Liga de fútbol empezará este fin de semana

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, ha asegurado hoy, tras la reunión de la Asamblea General extraordinaria de los clubes de Primera y Segunda División, que la Liga 2012-2013 comenzará el próximo fin de semana, tal y como estaba previsto.

Efe

Sucesos / Noticias
Accidente (1).jpg

Sucesos

Tres heridos en un choque en la autovía de Llucmajor

Cuatro vehículos colisionaron y dos jóvenes salvaron la vida por segundos en el accidente.

Víctor Malagón

Sucesos

Controlado el incendio forestal de Son Vida tras quemar 3,61 hectáreas

El Instituto Balear de la Natura (Ibanat) ha dado por controlado el incendio forestal de nivel 0, que se originó este lunes en Son Vida, tras quemar 3,61 hectáreas.

Europa Press

ALCUDIA - AUTORIDADES Y VECINOS SIGUEN LA BUSQUEDA DE RAFEL AYALA, JOVEN DESAPARECIDO.

Sucesos

Localizado sin vida el joven desaparecido en Alcúdia

El cuerpo sin vida de Rafael Ayala Batle, a falta de la identificación oficial, fue hallado ayer por dos de los voluntarios que participaban en las tareas de búsqueda. El dispositivo se puso en marcha a primera hora de la mañana y el hallazgo se efectuó en la zona del Camí de Can Socies.

Pep Matas/E.Ballesteros

Sucesos

Detienen en Artà a un hombre de 43 años por inducir a una menor de 15 a abandonar su domicilio familiar

La Guardia Civil ha detenido en Artà a un alemán, Andreas W., de 43 años, por -presuntamente- inducir a una joven 15 años y de la misma nacionalidad con la que mantenía una relación sentimental a abandonar su domicilio familiar.

Europa Press

Incendio

Sucesos

Continúa la oleada de incendios en Mallorca

Continúa la oleada de incendios forestales en Mallorca y ayer se registraron otros tres siniestros en Palma, Llucmajor y Artà. Por su parte, el fuego que se inició el lunes por la tarde en Son Vida quedó ayer extinguido tras arrasar una superficie de 3,61 hectáreas de pinar.

G.Picó

Vips / Eventos
PALMAFIESTA DE LA ORDEN DE MALTAFOTO EUGENIA PLANAS

Eventos

Cóctel benéfico de la Orden de Malta

La Soberana Orden de Malta celebró su tradicional cena  de verano en la finca de Son Termens. Un acto benéfico para recaudar fondos que irán destinados a la Asociación Amiticia, el Banco de Alimentos de Balears y las Hermanitas de los Pobres de Balears

E. Planas

Vips / Quiosco Rosa
Britain's Prime Minister David Cameron and his wife Samantha sit at a cafe during a holiday in Majorca, Spain

Quiosco Rosa

Cameron en Pollença

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, y su esposa Samantha se encuentran en Mallorca de vacaciones.

Julián Aguirre

Edición del 14 de agosto de 2012
Portada