Este es el muro que se ha puesto en la zona donde sucedió el accidente. | Teresa Ayuga

TW
12

La Asociación de Vecinos de Son Cladera ha denunciado hoy que el muro que los Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha levantado en el paso a nivel de la calle de Can Foradí de Palma para evitar así accidentes impide a los vecinos realizar sus actividades cotidianas a pie.


Esta entidad ha remitido una carta a los medios en la que lamenta la muerte del joven de 16 años que fue atropellado el pasado jueves por el tren que cubre la línea entre Palma y Sa Pobla cuando atravesaba las vías a la altura de la calle Can Foradí.


Los vecinos han criticado que se podía prever que un suceso así llegaría «tarde o temprano», aunque han advertido que el muro no es la solución y han recordado que en el pleno de Cort del 23 de febrero de este año se aprobó por unanimidad que no se cerrara este puente «tan utilizado» por los vecinos.


Los vecinos han propuesto la creación de un puente, un paso con plataforma o un ascensor y, además, han acordado realizar una campaña de captación de firmas para pedir una «inmediata» solución al «aislamiento» del barrio.

Este colectivo ha señalado que concertará una entrevista con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, se mantendrá en contacto con la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAAVV) de Palma para unir esfuerzos y asistirá a los plenos del Ayuntamiento de Palma para obtener una respuesta inmediata a su petición.