El museo se inauguró en el 2004 gracias a la aportación del Plan de Excelencia Turística.

0

El Ajuntament ha decidido mantener cerradas las instalaciones del Museu del Mar, en el Port de Sóller, «por falta de presupuesto y de recursos humanos», según informó días atrás la concejala de Cultura, Mar Castañer. Con esta decisión el Ajuntament admite por fin que no reabrirá este centro cultural cerrado «provisionalmente» desde el pasado invierno. Castañer aseguró que «los gastos de mantenimiento superan a los ingresos y no nos podemos permitir mantener abierta la instalación».

Aún así la concejala recordó que el espacio del oratorio de Santa Caterina de Alejandria, donde se ubica el equipamiento museístico, «se seguirá abriendo cuando se solicite para acoger alguna exposición, concierto o para cualquier otra actividad pública que pueda surgir».

Aunque el Ajuntament no ve imposible una reapertura en el futuro esta queda «descartada» a corto plazo.

El museo se inauguró en agosto del 2004 mediante un proyecto financiado con el Plan de Excelencia Turística y fue considerado, en aquel entonces, como uno de los proyectos emblemáticos de la legislatura que tendría como principal finalidad la desestacionalización del turismo en el Port.

Sin embargo, el Ajuntament, ni en esta legislatura ni en las anteriores, no ha buscado alternativas de gestión a este atractivo espacio que además está situado en la plazoleta de la Miranda hasta donde diariamente suben centenares de turistas.

El pasado mes de febrero el Ajuntament despidió a la funcionaria interina que tenia a su cargo el equipamiento cultural, con motivo de los ajustes presupuestarios.

En Sóller se lamenta el cierre sin que se hayan buscado soluciones.