TW
5

El sindicato CCOO ha convocado nuevas movilizaciones para este miércoles y jueves en las residencias de personas mayores 'Novaedat' --Pollença, Manacor e Inca-- para exigir el pago de los salarios pendientes.

En este sentido, este miércoles de 09.30 horas a 10.30 horas, se realizará una movilización en el centro 'Novaedat Puerto Pollença', mientras que este jueves, a la misma hora, se hará lo propio en el centro 'Novaedat Inca'.

Por su parte, la movilización en el centro de Manacor, se llevará también el jueves de 10.00 horas a 10.30 horas. Según ha informado el sindicato en un comunicado, la próxima semana se producirán nuevas movilizaciones y ha apuntado que tanto los delegados de CCOO, como los trabajadores, han decidido que no pararán de movilizarse hasta que se regularice el pago de sus salarios.

Cabe señalar que a día de hoy, se les debe dos pagas y media, y a su juicio, «llevan más visos de empeorar que de mejorar».

«UN PANORAMA DESOLADOR»
Desde CCOO han recordado que ya se han llevado a cabo varias acciones, desde septiembre de 2011, como sesiones en el TAMIB con los representantes de la empresa y de las Administraciones afectadas, paros parciales o concentraciones en los centros de trabajo o frente al Consolat de Mar.

Asimismo, desde el sindicato han asegurado que los trabajadores «han soportado con profesionalidad la presión que sobre su maltrecha situación económica ejercen los bancos, las entidades financieras y las compañías de suministros básicos».

«Nos situamos otra vez frente a un nuevo panorama desolador, peor que el del año pasado», han subrayado, a la vez que han sentenciado que «comenzará de nuevo el curso escolar y muchas de estas familias no habrán podido adquirir lo más básico para sus hijos como los libros de texto o el material escolar».