Imagen de archivo de un bebé en una incubadora de Son Espases. | Jaume Morey

TW
11

Dos hermanos gemelos que nacieron el pasado domingo en el Hospital Universitari Son Espases fueron trasladados ayer por la mañana a Son Llàtzer, mientras su madre permanecía ingresada en Son Espases hasta pasadas las 7 de la tarde, cuando fue trasladada a Son Llàtzer.

Así lo reconocieron ayer fuentes de la dirección del hospital manifestando que se trataba de un 'pico' de actividad en la unidad de cuidados intermedios en la que estaban ingresados los recién nacidos y al hecho de que durante el día de ayer estaban programados varios partos por cesárea en el centro de referencia de las Islas.

Los dos pequeños que están en la incubadora fueron trasladados en ambulancia y se hallan ingresados en perfecto estado en la unidad de neonatos de Son Llàtzer.

El padre de los pequeños afirmó a Ultima Hora que «lo que más nos ha molestado, tanto a mi mujer como a mí, es que no nos han dado opción a elegir» y añadió que «solo nos han dicho que los trasladaban a Son Llàtzer y que más tarde trasladarían a mi mujer porque hay saturación».

Profesionalidad

«No tenemos ninguna queja de los profesionales del hospital», apostillaba el padre y añadía que «lo que nos ha gustado es el trato, cuando hemos intentado protestar nos han dicho que a nuestros hijos se los podían llevar al Hospital Comarcal d´Inca».

Fuentes de la dirección de Son Espases afirmaron que, ayer a partir de las 15.00 horas, ya se había solventado la saturación de esta área del hospital.