Noticias del día 7 de septiembre de 2013
Noticias / Local
LA PLATAFORMA DE AFECTADOS DETIENE "IN EXTREMIS" DOS DESAHUCIOS EN PALMA

Local

Dos familias de Son Gotleu consiguen evitar un desahucio ‘in extremis’

En tan solo unos minutos la angustia se convirtió en alegría en Son Gotleu ayer por la mañana. Dos familias consiguieron evitar ser desahuciadas ‘in extremis’.

Margalida Ramis/A. Mateos

PALMA. HOTELES. HOTEL VALPARAISO DE CINCO ESTRELLAS.

Local

Un grupo inversor chino firma la opción de compra del hotel Valparaíso

Un grupo inversor chino ha firmado la opción de compra del hotel Valparaíso, propiedad de la cadena Grupotel, operación respaldada por el desembolso del 10% del total de la venta, que rondaría en su conjunto entre los 45 y 50 millones de euros.

J. L. Ruiz Collado

El fiscal Pedro Horrach (izq) dialoga con abogados del ‘caso dobles ventas’.

Local

Los acusados por la estafa de las dobles ventas pactan y eluden 180 años de cárcel

Los fiscales anticorrupción Juan Carrau y Pedro Horrach, y los abogados de los diez acusados en el juicio del ‘caso dobles ventas’ han alcanzado un preacuerdo por el cuál ninguno de ellos ingresará en prisión a cambio de que garanticen la devolución de unos 6 millones de euros a la Agencia Tributaria y a una veintena de afectados por una estafa inmobiliaria a gran escala en Andratx.

P. Candia

Local

Los hoteleros confían que este invierno se reactiven reformas pendientes por falta de crédito

La falta de crédito es uno de los principales obstáculos con que se ha encontrado el sector hotelero a la hora de emprender proyectos de reforma en sus establecimientos

Margalida Ramis

Local

Cort mantiene la intención de incorporar el Moll Vell a la ciudad

Cort mantiene la intención de incorporar el Moll Vell a la ciudad en el documento de directrices básicas de ordenación de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Palma, como ya lo recogía el PGOU de 1998.

Alicia Mateos

Camps anuncia un decreto ley para aplicar el TIL

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

El nuevo TIL entra en vigor y marca el inicio de curso más conflictivo

A menos de una semana para el inicio del curso escolar más conflictivo de Balears, el nuevo decreto ley que el Govern Bauzá aprobó de urgencia el viernes sobre el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) ya está en vigor, después de que ayer lo publicara el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB).

Margalida Ramis

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

Los directores de Infantil y Primaria mantienen viva la posibilidad de dimitir y piden la destitución de Camps

La Asamblea de Directores de Educación Infantil y Primaria de Mallorca han afirmado este sábado que mantienen viva la posibilidad de que se produzca una dimisión colectiva de todos los equipos directivos y, además, han pedido la destitución de la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, así como de todo su equipo.

Europa Press

Local

MÉS acusa a Cort de presentar «tarde y mal» la guía divulgativa de la Ordenanza municipal de ruidos

MÉS ha acusado este sábado al Ajuntament de Palma de presentar «tarde y mal» la guía divulgativa de la Ordenanza municipal de ruidos al entender que su tramitación y exposición pública «dificulta la participación de la ciudadanía».

Europa Press

Comercios

Local

El 46% de los comerciantes vendió en agosto menos que el año pasado

El 46 % de los comerciantes encuestados por la Asociación de Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) vendió menos el pasado agosto que en el mismo mes de 2012, un 30 % incrementó sus ingresos y el resto obtuvo unos resultados similares.

Efe

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

El PSIB exige a Bauzá que dé la cara tras provocar «el más grave incendio en el mundo educativo»

El PSIB ha exigido este sábado al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que «dé la cara» ante la grave situación que existe en el mundo educativo y después de que haya provocado «el más grave incendio» en el sector educativo balear a una semana del inicio del próximo curso escolar.

Europa Press

Noticias / Part Forana

Part Forana

La polémica antena junto al CEIP Son Basca cambia de sitio

La polémica antena de telefonía móvil que está situada junto a la escuela de educación de Son Basca, en sa Pobla, cambiará de sitio antes de abril del próximo año.

Antoni Pol

Part Forana

Los propietarios de Cala Carbó no se conformarán con una reclasificación

Propietarios de Cala Carbó aseguraron ayer a Ultima Hora que no se conformarán con la reclasificación de sus terrenos para, después de años de litigio, completar la urbanización de sus parcelas.

Elena Ballestero

Lloseta

Costitx

Últimos ‘sopars a la fresca’

«Mare de Déu de Lloseta, sempre arribes banyadeta», dicen en el Raiguer. La frase significa que habitualmente, antes del día 8 de septiembre (festividad de la Mare de Déu de la Salut, patrona de Lloseta), acostumbra a llover, que el calor del verano remite y que llegan las primeras noches con temperaturas algo frescas.

Antoni Pol

Sant Joan

Part Forana

Gayà se convierte en la primera alcaldesa de la izquierda nacionalista de Sant Joan

«Histórico». Éste fue el termino más utilizado ayer en Sant Joan. La Assemblea per Sant Joan (AxSJ), un partido local vinculado a la izquierda nacionalista, cogió ayer en las manos de Catalina Gayà la vara de mando de la localidad en cumplimiento del pacto firmado a comienzos de legislatura con el Partido Popular del hasta ayer alcalde Joan Magro.

Joan Socies

Noticias / Nacional
Mariano Rajoy (i), saluda al presidente de la Generalitat, Artur Mas, momentos antes de la reunión

Nacional

Rajoy admite un diálogo habitual con Mas y confía en pactar «cosas razonables»

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, confirmó ayer que este verano ha mantenido un encuentro con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, con quien conversa con «cierta periodicidad como con otros dirigentes autonómicos», además de asegurar que su posición sobre Catalunya «la conoce todo el mundo

Efe

Nacional

El reglamento de víctimas de terrorismo permite a los amenazados pedir ayudas

El nuevo reglamento de víctimas del terrorismo, al que dio ayer luz verde el Consejo de Ministros, permitirá a los amenazados acceder a las ayudas, aunque tendrán que demostrar dicha condición.

Efe

Los pediatras destacan la importancia de la preservar la dieta mediterránea en la infancia.

Nacional

Los españoles todavía alimentan a sus hijos como en la posguerra

Los españoles «todavía tenemos una mentalidad de posguerra en relación con la alimentación infantil», indicó ayer la doctora María José Martínez, de la Sección de Gastroenterología y Nutrición del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, de Madrid.

Efe

Nacional

Menos profesores en un curso «conflictivo» y complicado para todos

Ocho millones de alumnos de infantil, primaria y secundaria comienzan el curso desde la semana próxima con menos profesorado, según prevén los sindicatos; dificultades para las familias -alertan los padres- por las crisis y los «recortes» de becas y ayudas de libros y comedor, y el anuncio de movilizaciones.

Efe

Barcelona

Nacional

Mas se compromete a una consulta legal en 2014 ‘tolerada’ por el Estado

El presidente catalán y líder de Convergència, Artur Mas, reafirmó su compromiso ante el Consell Nacional de su partido, CDC, de celebrar en 2014 una consulta de autodeterminación bajo «un marco legal», que esté «acordada por el Estado o como mínimo tolerada por el Estado».

Efe

Andalucía

Nacional

La primera presidenta de Andalucía promete gobernar con las «ventanas abiertas»

La socialista Susana Díaz, primera mujer que ocupa el cargo de presidenta de la Junta de Andalucía, del que tomó posesión ayer, aseguró que gobernará con las «ventanas abiertas» y que se va a «dejar la piel» para ayudar al tejido productivo a crear empleo y para preservar las conquistas sociales.

Efe

Madrid

Nacional

Cayo Lara: «Cospedal puede terminar en el banquillo»

El líder de IU, Cayo Lara, considera que cada vez hay más indicios y pruebas de que hubo financiación ilegal en el PP y cree que, como secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal «no puede estar al margen de toda esa información», por lo que puede terminar sentada «en el banquillo».

Efe

Noticias / Internacional
U.S. President Barack Obama meets French President Francois Hollande at the G20 in St. Petersburg, Russia

Internacional

Obama logra el apoyo de la mitad del G20 para una respuesta ‘contundente’ en Siria

Si Barack Obama no vuelve con la bedición de Vladimir Putin para atacar Siria en su viaje de regreso a Washington, sí se trae el apoyo de la mitad de los países que conforman el G-20, incluido España, para efectuar una acción «contundente» sin contar con el voto del Consejo de Seguridad de Naciones

Agencias

Internacional

El Gobierno egipcio desmiente que vaya a disolver a los Hermanos Musulmanes

El Gobierno egipcio desmintió ayer las informaciones aparecidas en medios estatales sobre una decisión oficial de retirar a los Hermanos Musulmanes su estatus de ONG y disolver la organización en cuestión de días por su papel en las protestas contra el Gobierno en funciones y a favor del depuesto presidente Mursi

OTR Press

Washington

Internacional

Morenés niega que EEUU haya pedido ayuda militar a España para atacar Siria

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha negado tajantemente que Estados Unidos haya pedido a España ayuda militar para atacar Siria ante la supuesta utilización de armamento químico.

Europa Press

Noticias / Cultura
Obra del artista Antoni Miralda, que viajarán a Liubliana, Eslovenia.

Cultura

La Fundació Miró abre sus talleres a la «prestigiosa» Bienal de Liubliana

Eslovenia acapara toda la atención este mes de septiembre al coincidir en el país dos eventos de gran interés, el Eurobasket y la treinta edición de su «prestigiosa» Bienal de Arte Gráfica de Liubliana

Ana Largo

Palma cultura concierto celtas cortos fotos Teresa Ayuga

Cultura

Celtas Cortos repasa con éxito su historia ante miles de personas en Ses Voltes

El grupo de folk rock Celtas Cortos descorchó ayer las fiestas de la Mare de Déu de la Salut, precedido por Alma Sonora, en Ses Voltes de Palma, ante más de 3.000 personas, según la Policía Local.

G. Estaben

Concierto

Cultura

El Portitxol da a luz la primera edición del festival 'Noche de Rock'

Localizado en Es Portixol de Palma, el festival Noche de rock nace con la voluntad de afianzarse en el panorama musical isleño.

Xavi Solà

Cine

Cultura

El documental 'Sacro Gra', León de Oro de la 70 Mostra de Venecia

El 70 Festival Internacional de Cine de Venecia se cerró con la entrega, entre otros, del León de Oro a la Mejor Película para el documental italiano Sacro Gra, dirigido por Gianfranco Rosi, y el León de Plata a la Mejor Dirección, para el griego Alexandro Avranas por Miss Violence.

Efe

Deportes / Real Mallorca
palma deportes entreno mallorca foto joan torres

Real Mallorca

El Mallorca prueba su paciencia ante el líder

Abandonado al fondo de la clasificación, con el rostro desfigurado y la autoestima por los suelos, al Mallorca le ha llegado la hora de levantarse. Suena el despertador para el conjunto isleño, obligado a formatear tres jornadas de mal sueño y a modificar con urgencia su dinámica.

Carlos Román

Real Mallorca

Real Mallorca

Gerard Moreno saca al Mallorca del pozo

Gerard Moreno escogió el mejor día para reivindicarse y alzar la voz. Su cesión provocó recelo en la hinchada más radical de la entidad por su procedencia, pero el futbolista cedido por el Villarreal apenas ha necesitado un puñado de minutos y una tarde redonda para recoger una de las mayores ovaciones que se recuerdan en Son Moix después de una actuación notable.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Motor
Fórmula 1

Fórmula 1

Vettel logra la 'pole' 50 para Red Bull y Alonso saldrá quinto en Monza

El alemán Sebastian Vettel logró este sábado la 'pole' número 50 para su equipo, Red Bull -su cuadragésima personal-, al haber sido el mejor en la calificación para el Gran Premio de Italia -duodécima prueba del Mundial de Fórmula Uno-, que se disputa en Monza y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue quinto.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Estoy contento porque hemos hecho lo máximo que se puede hacer»

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno y que arrancará desde la quinta posición en el Gran Premio de Italia, declaró tras la sesión de clasificación que está «contento» porque han «hecho lo máximo que se puede hacer».

Efe

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

La selección española busca su redención

La selección española intenta transmitir una imagen de serenidad tras la derrota ante Eslovenia, pero ansía saltar a la pista ante su siguiente rival, la República Checa (hoy, 14.30 horas), y hacerle pagar los platos rotos.

Efe

Baloncesto

Baloncesto

Un gran Rudy conduce a España a la victoria ante la República Checa

La selección española se anotó un triunfo balsámico ante la República Checa por 60-39, en un partido sin brillo, farragoso, aunque con el dato positivo de haber dejado al rival en 39 puntos, con sólo dos anotados en el ultimo cuarto.

Agencias

Baloncesto

Baloncesto

Rudy: «Cuanto peor se pone el partido mejor estamos en defensa»

Rudy Fernández, capitán de la selección española, se felicitó porque «cuanto peor se pone el partido, mejor está el equipo en defensa», y apostó por que «esto solo puede ir a mejor».

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Madrid bulle en su gran día, mientras comienza la sesión del COI en Buenos Aires

A escasas horas del sprint final en pos de los Juegos, la ciudad de Madrid bulle desde muy temprano en el que puede ser el gran día de la conquista de su sueño olímpico, mientras al otro lado del Atlántico los miembros del COI han iniciado ya la 125 Sesión que elegirá la sede de los Juegos de 2020.

Efe

Otros deportes

El italiano Ratto conquista la Collada de La Gallina, Nibali más líder

El italiano Daniele Ratto (Cannondale) ha ganado la decimocuarta etapa de la Vuelta disputada entre Bagá y la Collada de la Gallina (Andorra), de 155,7 kilómetros, primer duelo en Pirineos donde Vincenzo Nibali (Astana) reforzó el maillot rojo de líder.

Efe

Otros deportes

Tokyo 2020 exhibe el 'músculo' del yen para un proyecto «más compacto»

Tokyo 2020 ha exhibido este sábado el 'músculo' del yen para la construcción de las infraestructuras necesarias para un proyecto «más compacto» que el de años anteriores y se ha presentado como una ciudad moderna que albergaría unos Juegos que se vivirían con pasión y recuperarían parte de la herencia de la edición que ya albergó en 1964.

Europa Press

Otros deportes

Estambul ofrece su potencial económico y se compromete a atajar el dopaje

Estambul 2020 se presentó este sábado como «el lugar perfecto» para organizar los Juegos, presumió de su tasa de crecimiento económico y sus previsiones para el próximo decenio y se comprometió a «continuar con una agresiva ofensiva contra las drogas en el deporte».

Efe

Juegos Olímpicos

Otros deportes

El Príncipe sella y garantiza la aspiración de Madrid a los Juegos 2020

El príncipe de Asturias ha asegurado este sábado que «toda España quiere los Juegos» en un discurso que ha sellado la intervención de la delegación española ante la asamblea del COI que esta tarde elige la sede de los Juegos de 2020.

Efe

Buenos Aires

Otros deportes

El COI rompe otra vez el sueño de Madrid y Tokio organizará los JJOO de 2020

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha elegido este sábado en la capital argentina a Tokio como sede de los Juegos Olímpicos de verano de 2020, decisión que ha frenado en seco las aspiraciones de Madrid, al ser eliminada en la primera votación frente a Estambul.

Efe

Tenis

Otros deportes

Djokovic vence a Wawrinka

El serbio Novak Djokovic logró la clasificación por quinta vez en su carrera para la final del Abierto de Estados Unidos, donde se medirá al español Rafael Nadal, tras imponerse hoy por 2-6, 7-6 (4), 3-6, 6-3 y 6-4 al suizo Stanilas Wawrinka en un emocionante encuentro que se prolongó por más de cuatro horas.

Efe

Sucesos / Noticias
0000010.jpg

Sucesos

Un turista cae de un tercer piso en Magaluf

Nuevo caso de un turista borracho volador en Magaluf. Un joven de 18 años fue hospitalizado ayer de madrugada tras caer desde un tercer piso de unos apartamentos. La Guardia Civil investiga lo ocurrido.

Javier Jiménez

PALMA.

Sucesos

Detenido por rociar con gasolina y quemar a un africano en Es Jonquet

Ben U.U., un nigeriano de 33 años, ha sido detenido por el Grupo de Homicidios de la Policía de Palma por quemar vivo a un compatriota que dormía con él en un molino abandonado de Es Jonquet.

Javier Jiménez

Sucesos

Detenidos dos hombres por tener una plantación con 531 plantas de marihuana

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 27 y 30 años, que responden a las siglas N.B.P. y C.L.A., por un supuesto delito contra la salud pública, por tener una plantación de marihuana compuesta por 531 plantas.

Europa Press

Herido

Sucesos

Dos jóvenes se precipitan en Magaluf casi al mismo tiempo y a 100 metros uno del otro

Sábado noche loco en Magaluf. Aunque la noticia sería que no fuera loco. Dos turistas se precipitaron ayer de madrugada casi al unísono y con 100 metros de distancia uno del otro. El primero cayó desde un piso y el segundo de unas escaleras.

Javier Jiménez

Sucesos

Prisión para cinco de los detenidos en la gran operación antidroga de Manacor

La operación Kene ha supuesto un duro golpe para el narcotráfico en la comarca de Llevant y éxito para la Guardia Civil: cinco de los nueve detenidos han ingresado en prisión y tres han eludido la medida pagando una fianza de 6.000 euros. La última arrestada quedó en libertad con cargos.

Javier Jiménez

Inca

Sucesos

La Guardia Civil llevaba años tras el presunto ‘capo’ de la droga de Inca detenido

«Atraparlo ha sido un trabajo de muchísimo tiempo. Hacía mucho que no nos encontrábamos con un presunto ‘capo’ de la droga tan escurridizo». La Guardia Civil llevaba años tras la pista de Yousef A., el supuesto jefe del clan que controlaba la venta de droga en Inca.

Javier Jiménez

Vips / Eventos
Aniversari Projecte Home.

Eventos

Aniversario de Projecte Home

La Fundació Projecte Home celebró su 26 aniversario el jueves de la semana pasada con una fiesta que reunió a más de 1.000 personas en su sede de La Vileta, en Palma.

Lydia E. Larrey

Festival de Música de Bellver

Eventos

Clausura del Festival de Música de Bellver

El Ajuntament de Palma organiza, desde el año 1984, el festival Cançons de la Mediterrània, desde hace pocos años teniendo como marco de los conciertos veraniegos el patio central del Castillo de Bellver.

Vips / Fiestas
Fiesta en s'Estaca

Fiestas

Fiesta de Diandra en s'Estaca

El pasado 22 de agosto Diandra Douglas reunió en s'Estaca a un grupo de amigos. Acompañada por su hija Imara , la anfitriona recibió a los invitados, quienes pudieron disfrutar de una magnífica puesta de sol desde una de las terrazas de la finca mientras se servía el aperitivo.

Felanitx

Fiestas

Felanitx celebra Sant Agustí

Un 28 de agosto más, Felanitx celebró Sant Agustí. La fiesta arrancó muy temprano, ya que a partir de las nueve de la mañana las peñas ya comenzaron a disfrutar de las diferentes actividades.

Santa Margalida

Santa Margalida

Santa Margalida se vuelca en 'sa processó' de la Beata

Santa Margalida se volcó de nuevo en 'sa processó' de la Beata, 'la més típica de Mallorca'. El ambiente que se vive horas antes de la celebración en la Vila es verdaderamente festivo y vale la pena reseñarlo: dimonis que corretean haciendo sonar sus cencerros, pagesets por todos lados, bandas de música desfilando en la calle.

Vips / Quiosco Rosa
Fiesta de la cerveza

Quiosco Rosa

Fiesta de la cerveza en Lloseta

La cerveza artesanal empieza a ser una tendencia consolidada. Numerosas son las personas que en nuestra isla la elaboran de forma más o menos profesional, pero algunas marcas van destacando y ofreciendo productos de gran calidad.

Edición del 7 de septiembre de 2013
Portada