TW
11

La Asamblea de Directores de Educación Infantil y Primaria de Mallorca han afirmado este sábado que mantienen viva la posibilidad de que se produzca una dimisión colectiva de todos los equipos directivos y, además, han pedido la destitución de la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, así como de todo su equipo.

En un comunicado emitido con motivo de la reunión en asamblea que han celebrado esta semana, los directores han reclamado esta dimisión de la consellera por diferentes motivos como los recortes en el sector, el clima de crispación generado, la «falta de criterios pedagógicos» y de voluntad negociadora, y el desprestigio social que consideran que proyecta hacia la tarea de los directores.

Noticias relacionadas


Además, en relación al Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) han anunciado que, si se ven obligados a implantar proyectos no aprobados por los Consejos Escolares adoptarán las medidas que consideren oportunas. También han pedido la derogación de esta normativa.

Por otro lado, han mostrado su solidaridad a los tres directores expedientados en Menorca y han pedido su incorporación inmediata a su puesto de trabajo, y han dado su apoyo a los directores que han presentado su dimisión «forzada por la situación actual y que se ven obligados a continuar ocupando su cargo».

Finalmente, se han adherido a todas las reivindicaciones planteadas por la Asamblea de Docentes y, puesto que apoyan la huelga, han pedido que los servicios mínimos sean dos miembros indistintos del equipo directivo «para que los directores y secretarios podamos ejercer nuestro derecho a ir a la huelga». Asimismo, han propuesto que los equipos directivos contribuyan económicamente a las cajas de resistencia de los centros.