Decreto de tratamiento integrado de lenguas

MÉS a Bauzá: «Dialogue o váyase»

| Palma |

Valorar:
preload
Miembros de MÉS per Mallorca se han concentrado militantes y simpatizantes de la coalición con carteles en los que se podía leer 'Bauzá, incompatible con el pueblo'.

Miembros de MÉS per Mallorca se han concentrado militantes y simpatizantes de la coalición con carteles en los que se podía leer 'Bauzá, incompatible con el pueblo'.

20-06-2014 | Twitter

MÉS per Mallorca ha instado este viernes al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, a dialogar con la comunidad educativa para «solucionar el conflicto y recuperar consenso, o mejor váyase por el bien de la educación en Balears».

Así lo ha puesto de manifiesto el coordinador general de la formación, Biel Barceló, frente al Consolat de Mar, donde se han concentrado militantes y simpatizantes de la coalición con carteles en los que se podía leer 'Bauzá, incompatible con el pueblo'.

En el último día del curso escolar 2013-2014, Barceló ha lamentado que ha terminado el curso «más conflictivo de la historia democrática de Balears. Se han roto consensos, se ha perseguido a los directores, se han abierto expedientes sancionadores sin motivo, se ha enviado a los inspectores a perseguir lazos y páginas web, se ha aplicado el decreto del TIL contra los criterios pedagógicos de toda la comunidad educativa, y los máximos responsables de este conflicto son el Govern del PP y su presidente Bauzá».

«La nula capacidad de diálogo del PP con la comunidad educativa, su forma de gobernar totalitaria y el odio hacia la lengua y cultura de nuestro país son motivos más que suficientes para decir basta y para recuperar el futuro de Mallorca con otra forma de hacer política», ha incidido en este sentido.

En esta línea, desde MES per Mallorca han subrayado cómo los ciudadanos perciben que el Ejecutivo presidido por Bauzá «es el principal obstáculo que impide solucionar el conflicto que le enfrenta con la comunidad educativa».

«Los ciudadanos están hartos de un Gobierno intransigente que aviva el conflicto en lugar de buscar en ella las soluciones. Están hartos de un Govern que ha perdido miserablemente el tiempo en polémicas absurdas, en lugar de centrarse en los problemas reales de la gente, en los problemas reales de la educación», ha añadido Barceló.

Es por ello que el también portavoz parlamentario de MÉS ha abogado por un curso 2014-2015 «diferente», recalcando que el Govern de Bauzá «debe darse cuenta de que tiene a la sociedad en contra, porque su cruzada contra la educación de calidad va en detrimento de los alumnos».

Así, para que el curso 2014-2015 comience «con normalidad», Barceló ha pedido al Govern que «cambie radicalmente de actitud» y tenga «como prioridad la solución del conflicto educativo a través del diálogo, el respeto y el consenso», ha sentenciado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

He dicho !
Hace más de 5 años

Lo que ustedes ordenen señores de MES, faltaría mas. Los que hemos votado otra opción política pedimos perdón públicamente, nos arrepentimos y no lo haremos nunca mas. A partir de ahora prescindiremos de nuestros ideales para apoyar al único partido que posee la verdad absoluta y nos guía por el camino de la felicidad.

Valoración:3menosmas

rosella
Hace más de 5 años

Abans, m'entenia amb les placeres del mercat en la nostra llengua. M'he matriculat a un curset de català normalitzat i ja no m'entenen. Coses de la vida...

Valoración:5menosmas

almena
Hace más de 5 años

Contra "Més", todos "Podemos".

Valoración:3menosmas

La realidad
Hace más de 5 años

Votos por partidos en Baleares Partido Escaños Votos PP 35 194680 46.37 % PSOE 14 89806 21.39 % PSM-IV-EXM 4 36149 8.61 % PSOE-PACTE 4 12691 3.02 % PSM- EN 1 3719 0.89 %

Valoración:3menosmas

cernícalo
Hace más de 5 años

La inmersión lingüística total ni siquiera existe en Euzkadi, donde el sistema se basa en el bilingüismo de euskera y de castellano.

Valoración:5menosmas

marjal
Hace más de 5 años

Quan l'esquerra ocupa el carrer, en treu advantages divers. Entre altres, es presenta, comparada a la dreta, com a l'única opció per garantir la pau social, a l'adreça dels votants d'ordre, val a dir els centristes.

Valoración:-3menosmas

antiorrojosaa
Hace más de 5 años

Eso de incompatible con el pueblo, lo dicen estos rojos catalanistas con camiseta verde, no lo dice el pueblo, quien tendrá la ocasión de hacerlo en mayo próximo con motivo de las elecciones al Govern Balear.

Valoración:4menosmas

samantha
Hace más de 5 años

Endevant docents, nomes vosaltres sabeu sa feinada per treure una bona educacio en un sistema dictatorial, que nomes escolta ses ultradretans. Tots els comentaristes que troben que ser docent es molt facil, perque no s'han fet docents ells?

Valoración:-5menosmas

un español mallorquí
Hace más de 5 años

Estos tienen mas cara que espalda. Saludos a los no verdes.

Valoración:-1menosmas

Luis Aguilé
Hace más de 5 años

Hoy que me había levantado de buen rollo ya tengo a estos de verde haciendo el payaso. Os habéis cambiado la camiseta ?

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5