La Guardia Civil llevaba años tras el presunto ‘capo’ de la droga de Inca detenido

| Inca, Mallorca |

Valorar:
Yousef A. se convirtió en una fijación para los investigadores, a los que consiguió eludir en muchas ocasiones

Yousef A. se convirtió en una fijación para los investigadores, a los que consiguió eludir en muchas ocasiones

A. Sepúlveda

«Atraparlo ha sido un trabajo de muchísimo tiempo. Hacía mucho que no nos encontrábamos con un presunto ‘capo’ de la droga tan escurridizo». La Guardia Civil llevaba años tras la pista de Yousef A., el supuesto jefe del clan que controlaba la venta de droga en Inca. Su detención se convirtió en una fijación para los investigadores, que finalmente lo capturaron el pasado viernes, en una espectacular operación con perros adiestrados, agentes encapuchados y un helicóptero.

El marroquí contaba con antecedentes policiales por lesiones, amenazas y otros delitos, pero nunca se había podido probar que estaba detrás de la mayor organización de ‘narcos’ de la comarca. El bar de su propiedad, frecuentado por muchos consumidores de la zona, también fue objeto de vigilancias continuas, pero nunca se descubrió un envío significativo de droga.

En otra ocasión, Yousef fue interceptado en un presumible control «rutinario», cerca de Alcúdia. Iba con unos amigos y el grupo y el vehículo fueron examinados a conciencia, aunque no se encontró nada. La frustración policial fue en aumento, ya que los investigadores estaban convendidos de que era un traficante muy activo, pero no podían probarlo. El sospechoso llevaba una vida muy normal: nada de ostentaciones y visitas casi diarias al gimnasio. Su coche era un Audi A4 familiar con bastantes años de antigüedad. Otra dificultad añadida que los agentes encontraron es que su clan era hermético y familiar, sólo sus allegados más íntimos conocían sus movimientos. La segunda fase de la operación Amanecer Blanco supuso la caída final de Yousef. El magrebí, esposado, fue paseado por distintas partes de la ciudad y los agentes lo mantuvieron en la calle, junto a ellos, mientras examinaban de forma minuciosa su coche.

Juntando las dos fases, la Guardia Civil se ha incautado de 200 gramos de cocaína, 6 kilos de hachís y más de 100 de marihuana. Yousef y los otros detenidos declararán mañana ante el juez.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

pepe
Hace más de 7 años

La guardia civil llevaba años cobrándole, pero con la crisis el negocio ha bajado y ya no había dinero para los polis. ¿no me creen?

Valoración:0menosmas

Xisco Riera
Hace más de 7 años

Pobre policía. Dos anys de feina i després la jutge espera que "amb libertad con cargos" aquest homo esperarà tranquil·lament a ca seva que el tornin aplegar?. Si el narcotraficant espera és perquè sèrà beneit i no ho és. JUSTICIA?.

Valoración:3menosmas

doiot
Hace más de 7 años

No se pq hacen tanta comedia si a las pocas horas lo ponen en libertad

Valoración:3menosmas

vikitores
Hace más de 7 años

AAA, parece que lo único que te interesa son las fotos. Claro eso hacen los que no saben leer, mirar las fotos. Me gustaria que los que critican tanto la labor realizada, supieran el trabajo que supone esto. De todas formas estoy seguro que tanto ese guardia civil de las gafas como cada uno de los que ha participado en la operacion se darán por satisfecho con que a un solo ciudadano se sienta hoy mas seguro.

Valoración:-1menosmas

Hassan
Hace más de 7 años

Este tío el mes que viene seguirá con su negocio, y encima con publicidad gratis.

Valoración:5menosmas

AAA
Hace más de 7 años

¿Por qué arquea los brazos en policía?... JAJAJAJAJJA.

Valoración:-2menosmas

mismo
Hace más de 7 años

Y ahora tenemos que mantener a esta escoria en la carcel ademas? deportacion inmediata para esta gentuza que solo hace daño a nuestra sociedad.

Valoración:17menosmas

q asco la isla de Bauza
Hace más de 7 años

Como mallorquina me siento muy orgullosa de ver que personajes residen en mallorca,aqui el que llega implanta su negocio.. el que sea, y sus costumbres....llegan se montan en el dolar, hacen pandillas, envenenan a la juventud, ¿y? estan buscados por muchos apises y se tarda la de Dios en pillarlo, menos mal que esto es una roca y sin salida que no sea por mar o aire, y es donde mas basura de esta especi hay, guetos consentidos, facjadas de edificios que dan pavor, a nuestro querido gobierno todo el mal estar de los ciudadanos les da lo mismo, la cuestion que les interesa es que paguemos impuestos, pero cada dia resulta mas dificil ir por la calle, la inseguridad crece, y cada dia se ve menos policia, que no sea el tipico multero, que los hay.

Valoración:4menosmas

pc
Hace más de 7 años

estoy de acuerdo, pero el que intente hacer daño a cualquier ser humano no es ningún musulman, cualquier tonto que se la lia dice que es musulman, estudia y examina.. no me digas que tienes cabeza para taparla con la gorra, el islam esta totalmente en contra de estos tipos. y eso de vete a tu país, no olvides que en su país también hay españoles que viven, para eso esta la policía, para que limpien a estos tipos

Valoración:0menosmas

xxx
Hace más de 7 años

que se vaya a su país a hacer estas guarradas. ahora también tendremos que pagarle todos nosotros la estancia en la cárcel y el servicio realizado de nuestra guardia civil.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4