TW
0

El PSIB ha exigido este sábado al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que «dé la cara» ante la grave situación que existe en el mundo educativo y después de que haya provocado «el más grave incendio» en el sector educativo balear a una semana del inicio del próximo curso escolar.

En un comunicado, la portavoz del partido, Pilar Costa, ha considerado que Bauzá es «el responsable del caos y de la alarma que ha provocado su política educativa y su forma de gobernar, desde la prepotencia, la improvisación y la imposición ideológica a todos», ha explicado la portavoz.

Los socialistas consideran que el presidente debe ponerse al frente de la situación y trabajar para solucionar el conflicto. En este sentido, Costa ha dicho que si la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, dijo este viernes que todo lo hacen por el bien de los niños, «es hora de demostrarlo». «Bauzá debería dejarse de fotos y de fiestas y ponerse a trabajar de forma seria en beneficio de la ciudadanía y, sobre todo, de los 36.000 niños que dentro de una semana deben comenzar las clases», ha manifestado Costa.

La portavoz socialista ha indicado hay escuelas con un proyecto lingüístico aprobado en base a un artículo de un Decreto que ya no es válido, otras con un proyecto en base a unas instrucciones que tampoco lo son, estudiantes con libros de texto que no saben si valen o docentes que no saben en qué lengua deben dar las clases. «Si esto no es suficiente para que el presidente se ponga a trabajar, no sabemos qué lo será», ha apuntado.

Volverán a pedir la comparecencia de Bauzá

Noticias relacionadas

Costa ha indicado que el PSIB pidió la comparecencia urgente del presidente en el Parlament durante el verano para saber qué estaba haciendo el Govern para solucionar el conflicto y el PP y el Ejecutivo se negaron. Por ello, los socialistas volverán a pedir esta comparecencia, si bien ha añadido que «lo más urgente es que se reanude la vía del diálogo y del consenso que nunca debería haber perdido».

La socialista ha criticado también la aprobación de un nuevo Decreto este viernes, una actitud del Govern que tiene como objetivo «eludir de forma fraudulenta una decisión judicial que paralizaba la aplicación del TIL y las instrucciones». «Es un ejemplo más de la actitud antidemocrática del presidente. Es un grave ataque a la democracia y un desacato evidente a la decisión judicial».

El PSIB está analizando todas las posibilidades legales, parlamentarias y de acción conjunta de toda la ciudadanía para hacer frente a las actuaciones del Govern y al caos provocado por la «actuación irresponsable, autoritaria y antidemocrática» del Govern en materia educativa.

Analizan qué posibilidades tienen «para detener este desbarajuste»

«Estamos analizando cuáles son las posibilidades legales , parlamentarias y de acción ciudadana para detener este desbarajuste de un gobierno que gobierna contra todos: contra los estudiantes , los padres y madres, los docentes, los sindicatos, la escuela pública y concertada, el poder legislativo y contra los tribunales» , ha sentenciado.