Noticias del día 24 de marzo de 2013
Noticias / Local
Imagen del casal, ubicado en la calle Foners de Palma.

Local

El Casal de Barri Joan Alcover, un centro de ocio en Foners

El Casal de Barri Joan Alcover, ubicado en la calle Foners nº 28, es un centro cultural que nació en 2010, dando un poco más de vida a este barrio de Palma.

pere A. BOVER SERRA

Domingo de Ramos

Local

Un Domingo de Ramos marcado por los cambios en la cúpula de la Iglesia

Javier Salinas vivió ayer, por primera vez como obispo de Mallorca, un Domingo de Ramos marcado por la tradición y los cambios que vive la Iglesia

C.Agustín

Parlament

Impuestos verdes

Los impuestos, el Presupuesto y los recortes centrarán el pleno del Parlament

La nueva ley de impuestos, el reparto del Presupuesto de la Comunidad Autónoma y los recortes de 2013 para conseguir los objetivos de déficit serán algunos de los temas que centrarán el pleno del Parlament de este martes.

Europa Press

Salud

Local

Una de cada cuatro personas de las Islas sufre alergia ocular o conjuntivis

Las alergias de la primavera también afectan a los ojos. La alergia ocular o conjuntivitis alérgica la pueden padecer una de cada cuatro personas.

S. Carbonell

Gráfico

Local

Los palmesanos critican al PP por los impuestos y el mal estado de las calles

Cuando está a punto de alcanzarse el ecuador de la legislatura, los ciudadanos de Palma ya tienen fijado un criterio sobre la gestión que realiza el Ajuntament de Palma por medio del gobierno que lidera Mateu Isern, del Partido Popular.

Germà Ventayol

Procesión del Domingo de Ramos

Local

La procesión de Ramos congregó mucho público y muchos cofrades en Palma

La salida puntual del primer desfile penitencial de la Semana Santa 2013 congregó ayer a numeroso público en su recorrido desde la iglesia de Sant Jaume, Rei Joan Carles I, Born, Sant Feliu, Sant Gaietà, Jaume III, Sant Sepulcre, Bonaire y Concepció.

Amalia Estabén

Noticias / Part Forana

Part Forana

Endevant y Alerta Solidària apoyan a Valtònyc mientras Més critica a Bauzá

Las organizaciones Endavant y Alerta Solidària han expresado su «total apoyo» a Valtònyc mientras Més ha calificado de «impropio» que Bauzá haya pedido «castigos ejemplares» por la agresión que el secretario general de NNGG del PP de Sineu.

Efe

Santa Margalida

Santa Margalida

Miquel Cifre se despide como alcalde de Santa Margalida durante la celebración de la Fira

Miquel Cifre (Suma) se despidió como alcalde de los vecinos del pueblo de Santa Margalida durante la celebración de la tradicional feria que cada año tiene lugar el Domingo de Ramos.

Maria Nadal

Expulsión del expárroco de Can Picafort

Disparidad de opiniones entre los fieles por la expulsión de Pere Barceló

Después de hacerse pública esta semana que el Obispado había expulsado del clero al expárroco de Can Picafort, Pere Barceló, por un presunto delito de pederastia, los fieles de la localidad costera celebraron ayer el tradicional Domingo de Ramos con disparidad de opiniones sobre la situación del expárroco de la localidad.

Música

Part Forana

La Benemérita descarta, por ahora, más detenciones en el ‘caso Valtònyc’

La Guardia Civil descartó ayer realizar nuevas detenciones por la presunta agresión física denunciada por parte del miembro de Nuevas Generaciones del PP de Sineu, Marc Álvarez, contra el cantante de rap, Josep Miquel Arenas, más conocido como Valtònyc.

Julio Bastida/E.E.

Noticias / Nacional
Luis de Guindos

Nacional

De Guindos avanza que el PIB empezará a crecer a final de 2013 para acercarse al 1% en 2014

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha descartado totalmente el rescate de la economía española y ha asegurado que el PIB comenzará a crecer en el último trimestre de este año para acercarse al 1% en 2014.

Europa Press

Partido Popular

Nacional

El PP dice que Griñán era «el cajero de los ERE» y los sindicatos se desligan

El presidente del PP-A ha acusado al de la Junta de Andalucía de ser «el cajero de los ERE» fraudulentos, mientras que los sindicatos se han desligado de la «trama corrupta».

Efe

Nacional

La juez de los ERE opina que «las piezas del puzle comienzan a encajar»

La juez que investiga los ERE falsos cree que «las piezas del puzle comienzan a encajar» en cuanto al «enorme perjuicio» que las sobrecomisiones causaron a la Hacienda andaluza, el «negocio» en que se convirtieron las ayudas y el «presunto empecinamiento de la Junta» en tener fondos sin control.

Efe

Partido Popular

Nacional

Cospedal acusa al PSOE de inculcar «agresividad» a los jóvenes e incitarles a la violencia

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido la necesidad de «no confundir» la libertad de expresión con la violencia física o verbal.

Efe

Noticias / Internacional
Chipre

Internacional

Chipre limita a cien euros al día la retirada de dinero en cajeros automáticos

El Banco Central de Chipre ha impuesto este domingo un límite de cien euros al día a la retirada de efectivos en los cajeros automáticos de todas las entidades bancarias del país para evitar una fuga de depósitos.

Agencias

Papa Francisco

Internacional

El papa Francisco insta a los cristianos a que no se dejen «robar la esperanza»

El papa Francisco abrió los ritos de la primera Semana Santa y dijo que los cristianos no pueden ser personas tristes, les exhortó a que nadie «les robe la esperanza» y denunció los males que hay en el mundo, pero aseguró que con Cristo se pueden vencer.

Efe

Noticias / Cultura
El director Josep Vicent, futuro titular de la Simfònica, posa para este periódico en la Costa de la Seu.

Cultura

«Las referencias históricas de Bellver me han inspirado el cartel del festival»

El maestro Josep Vicent, próximo titular de la Orquestra Simfònica, llega con su proyecto artístico en la cartera, su implicación en el futuro de la orquesta va más allá del diseño clásico de un programa musical.

Ana Largo

Una imagen de una representación de la obra celebrada el pasado mes de diciembre.

Cultura

El Cor de Calvià adapta la ópera 'The Mikado' a la realidad mallorquina

Un emperador japonés que prohibe el flirteo, una doncella obligada a casarse por la fuerza o un joven que esconde su origen disfrazándose de músico son algunas de las tramas que componen The Mikado.

Guillermo Esteban

Escritora

Cultura

Lucía Etxebarria: «Esta monarquía ha dejado de tener sentido»

Llega de una ruta de senderismo con perros por Deià. Agotada, la escritora Lucía Etxebarria no cesa de acariciar a Leia, su caniche, durante la entrevista.

Guillermo Esteban

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL.EL ENTRENADOR DEL REAL MALLORCA JOAQUIN CAPARROS ES DESTITUIDO DE SU CARGO.

Real Mallorca

Serra mantiene abierta la puerta de la venta

Llorenç Serra Ferrer mantiene abierta la puerta de la venta del Real Mallorca. El máximo accionista y vicepresidente del club balear no contempla un horizonte demasiado lejano desde la poltrona de Son Moix.

A.orfila / C.román

Deportes / Deporte balear
Natación

Deporte balear

Costa logra la marca mínima para Barcelona en los 400 libre

Melanie Costa y Mireia Belmonte lograron sendas plazas en el equipo español de los Mundiales de Barcelona 2013 en la final de los 400 metros libre de los Campeonatos de España que se celebran en Pontevedra.

Efe

Deporte balear

Melanie Costa: «El récord de España me hizo sentir muy segura de mí misma»

La nadadora Melanie Costa, que ayer batió el récord de España de los 100 metros libre y logró la marca mínima en los 400 libre para el Mundial de Barcelona 2013, declaró: «El récord me hizo sentir muy segura de mí misma».

Efe

Fútbol

Deporte balear

Nsue guía a la victoria a Guinea Ecuatorial

Un triplete de Emilio Nsue dio el primer triunfo en la fase de clasificación para Brasil 2014 a Guinea Ecuatorial que dirige el español Andoni Goikoetxea.

Efe

Fútbol

Deporte balear

El ATB revive su pesadilla

Otra vez en los últimos minutos y de nuevo con un jugador menos, el Atlètic Balears revivió su pesadilla y vio como se esfumaban dos puntos en un desenlace casi habitual en el Estadi Balear.

Tolo Jaume

Fútbol

Deporte balear

El Constància se reengancha

El Constància dio ayer un paso al frente y reactivó sus opciones de salvación al lograr una victoria de prestigio ante el Alcoyano.

Pere Castelló

Atletismo

Deporte balear

Lluc multiplica su actividad

Lluc concitó la I Logitravel Cursa de Muntanya d’Escorca y el I Logitravel Duatló Cross, que pudo presumir de cantidad y calidad a lo largo de una jornada en la que los participantes disfrutaron de la competición en plena Serra de Tramuntana con unas buenas condiciones meteorológica a pesar de la amenaza de la lluvia.

T.J.

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la jornada 31 de Tercera División.

Redacción Digital

Deportes / Motor
Fórmula 1

Fórmula 1

Vettel lidera la tormenta de Red Bull en Sepang y Alonso naufraga en su carrera 200

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), triple campeón del mundo, culminó un fin de semana de excepción con su triunfo en el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, en una carrera marcada por el tempranero abandono del español Fernando Alonso (Ferrari) en la segunda vuelta.

Agencias

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Hemos tenido mala suerte»

Fernando Alonso ha declarado que había sido cuestión de «mala suerte» no poder completar el Gran Premio de Malasia al tener que retirarse durante la segunda vuelta tras un choque con el alemán Sebastian Vettel.

Europa Press

Fórmula 1

Fórmula 1

Vettel se disculpa por desoír las órdenes de equipo en Sepang

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), triple campeón del mundo de Fórmula Uno y vencedor hoy en el Gran Premio de Malasia, se disculpó por haber adelantado a su compañero, Mark Webber, y desoír las órdenes de su equipo.

Efe

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo, por detrás de Rossi en la segunda jornada de test en Jerez

El italiano Valentino Rossi ha logrado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos de pretemporada de los equipos de MotoGP seguido de Jorge Lorenzo.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

El ATB quiere frenar su caída

Tras ocho jornadas sin conocer la victoria y con la amenaza de la plaza de promoción de descenso encendiendo las alarmas, el Atlètic Balears quiere frenar su caída en la tabla hoy (12.00 horas) en el Estadi Balear frente a L'Hospitalet.

Tolo Jaume

Tenis

Otros deportes

Verdasco y Gimeno-Traver, eliminados en segunda ronda

Los tenistas Fernando Verdasco y Daniel Gimeno-Traver han sido eliminados en la segunda ronda del Torneo de Miami en sus choques frente al colombiano Alejandro Falla y el checo Tomas Berdych, respectivamente, mientras que, en el campeonato femenino, la estadounidense Serena Williams ha logrado su pase a octavos.

Europa Press

Deportes / Fútbol
El jugador del Mallorca B Fer marca al visitante Plata, ayer, durante el derbi en Son Bibiloni.

Binissalem

El filial apuntilla al Binissalem

El Mallorca B dio ayer un paso al frente en sus aspiraciones de alcanzar la plaza de promoción para la permanencia y superó al Binissalem en un derbi de urgencias en el que los bermellones impusieron su practicidad.

T.j.

Fútbol

Fútbol

Monreal, Xavi, Xabi Alonso y Pedro se perfilan como las novedades

El seleccionador Vicente del Bosque tiene en mente realizar cuatro cambios en el equipo titular que alineará el martes en el decisivo partido camino del Mundial 2014 en Saint-Denis ante Francia, y respecto al duelo ante Finlandia se perfilan titulares Monreal, Xavi, Xabi Alonso y Pedro.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA SUCESOS UH DETENIDOS REDADA SOLEDAT FOTOS: PILAR PELLICER

Sucesos

Los detenidos en la redada de La Soledat dicen que son chatarreros y que la droga era para ellos

Todos los detenidos en la operación realizada el miércoles en la barriada palmesana de La Soledat contra el menudeo de drogas quedaron en libertad ayer por la mañana tras declarar ante la juez de guardia.

G.Picó

Sucesos

La policía investiga la muerte de un estudiante mallorquín en Barcelona

Juan Domingo Druguet, un joven mallorquín de 19 años que estudiaba Ingeniería Industrial en la Universitat Politècnica de Catalunya, fue hallado ayer sin vida en la piscina de la residencia donde vivía en Barcelona.

P. Matas

Rescate

Sucesos

Herido grave un parapentista acrobático al estrellarse en un acantilado de Puig de Ros

Un parapentista acrobático resultó herido de gravedad, en la tarde de ayer, tras precipitarse contra una zona abrupta de un acantilado en Puig de Ros, en el término municipal de Llucmajor.

Julio Bastida

Sucesos

Emergencias alerta del aumento de rescates de montaña registrados en marzo

Los equipos de emergencias de Balears alertan del importante aumento de rescates de montaña registrados en el último mes en Mallorca.

Julio Bastida

Incendio

Andratx

Sofocado un incendio provocado por una vela en una tienda de Andratx

Eran las 15.40 horas de ayer cuando saltaban las primeras voces de alarma. Varios vecinos avisaban a los diferentes equipos de emergencia de que una tienda de ropa ubicada en la calle Cristóbal Colón número 7 de Andratx estaba en llamas.

Julio Bastida/Michel's

Vips / Quiosco Rosa
Fútbol

Quiosco Rosa

Falcao celebra con un gol la noticia de su futura paternidad

Radamel Falcao celebró el pasado viernes su futura paternidad con un gol frente a Bolivia. El futbolista colombiano hizo pública su paternidad hace algunas semanas declarando que está: «Muy emocionado y feliz por la noticia».

OTR Press

Edición del 24 de marzo de 2013
Portada