TW
28

Todos los detenidos en la operación realizada el miércoles en la barriada palmesana de La Soledat contra el menudeo de drogas quedaron en libertad ayer por la mañana tras declarar ante la juez de guardia. Los arrestados, diez en total, negaron que se dedicasen a la venta de sustancias estupefacientes, dijeron que eran chatarreros o vendedores ambulantes, y que las pequeñas cantidades de marihuana y cocaína intervenidas en los registros eran para consumo propio. Algunos de ellos manifestaron también que estaban como okupas en las viviendas inspeccionadas.

Operación

Sin embargo, la policía los considera responsables de siete puntos de venta de droga en viviendas de las calles Ànimes, Fornaris, Punta y Amer.

El pasado miércoles se realizó una gran operación, denominada 'Laberinto', en la que intervinieron medio centenar de agentes. Doce personas fueron detenidas, aunque dos de ellas fueron puestas después en libertad, y se practicaron siete registros en los que se intervinieron pequeñas cantidades de marihuana y cocaína, así como efectos para manipular las sustancias estupefacientes.

Diez de los detenidos ingresaron en los calabozos de la Jefatura de Policía de Palma. Se trata de Benigno C.C., Manuel B.T., Julio Alejandro P.B., José de Jesús A.C., Antonio M.C., Moisés M.C., Denyse S.N., Julio Ernesto R.M., Antonio M.A. y Diego M.A.

La policía les atribuye distintos roles a cada uno en los puntos de venta, desde responsable a mantenimiento, pasando por labores de vigilancia.

La operación policial se llevó a cabo tras una vigilancia de los citados puntos, donde se constató que se llevaba a cabo menudeo de drogas, y después de efectuar 21 actas de intervención de marihuana y cocaína a personas que habían salido de estos domicilios. El menudeo que se llevaba a cabo en las viviendas había creado alarma social en la zona y la policía había recibido numerosas protestas de vecinos y testigos.

Finalmente ayer los detenidos pasaron a disposición judicial y una vez que prestaron declaración quedaron en libertad con cargos.