El Govern acuerda retirar la tramitación de los impuestos medioambientales

El Govern ha aprobado, a propuesta del consejero de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, retirar de la tramitación parlamentaria el Proyecto de ley de medidas tributarias para la sostenibilidad financiera de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Baleares, dado que, a su juicio, se dan una serie de nuevas circunstancias económicas que hacen «innecesario» aplicar estos impuestos medioambientales.

Impuesto en los envases

Los empresarios ganan el pulso y el Govern aplaza los impuestos ‘verdes’ hasta otoño

El Govern anunció ayer que ha decidido aplazar la aprobación de los llamados impuestos ‘verdes’ hasta otoño, una vez que haya finalizado la temporada turística, lo que de facto supone que los tributos han quedado en vía muerte y difícilmente se aplicarán este año.

Nuria Riera

El Govern niega la relación entre el objetivo del déficit y los nuevos impuestos

El Govern ha negado estar pendiente de un cambio de Madrid que permita un mayor objetivo de déficit para aprobar los nuevos impuestos medioambientales y ha aseverado que su voluntad es «consensuar al máximo» con los sectores afectados.

Pleno del Parlament

«Dije que no subiría los impuestos, pero la realidad es la que es, no es la que me gusta»

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha reconocido este martes que dijo que «no subiría los impuestos, pero la realidad es la que es, no es la que me gusta» y ha dicho que, en contraposición con lo que hizo el Pacte, no contratará lo que no se va a pagar y no eludirá los problemas.

Empresarios

Las patronales rechazan en el Parlament los nuevos impuestos

Dirigentes de diversas organizaciones patronales y empresarios de todos los sectores afectados por los impuestos sobre los envases, los coches de alquiler y las grandes superficies han acudido hoy al Parlament balear para expresar su absoluto rechazo a los nuevos impuestos que impulsa el Govern.

El PP dice que los nuevos impuestos son "el último esfuerzo que pedimos"

«Es el último esfuerzo que pedimos a los ciudadanos esta legislatura», ha prometido hoy el diputado del PP Antoni Camps en referencia a los impuestos sobre envases, grandes superficies y vehículos de alquiler que implantará el Govern balear.

El PP asegura que los nuevos impuestos van «en favor de las familias»

El PP ha asegurado este lunes que los nuevos impuestos medioambientales van «en favor de las familias» ya que tratan de garantizar sus «servicios sociales, sanitarios y educativos» y ha aseverado que «aunque se flexibilizara el objetivo de déficit se seguirían aplicando a pesar del desgaste político».

La CAEB considera «inoportuna» la creación de 3 nuevos impuestos

El presidente de la CAEB, Josep Oliver, ha considerado «inoportuno» el proyecto de ley de medidas tributarias, aprobado por el Govern, que supone la creación de tres nuevos impuestos en la comunidad -el de los envases, el de los vehículos rent a car y el de las grandes superficies-, porque, a su juicio, deja a las empresas en «franca descompetencia frente a los mercados nacionales e internacionales».