Noticias del día 25 de marzo de 2013
Noticias / Local
PALMA - OBISPOS - JAVIER SALINAS, NUEVO OBISPO DE MALLORCA.

Expulsión del expárroco de Can Picafort

El obispo Salinas hace suya la decisión de expulsar al expárroco de Can Picafort

El obispo de Mallorca, Javier Salinas, ha asegurado que hace suya la decisión del Tribunal Eclesiástico de la Isla de expulsar al párroco de Can Picafort, Pere Barceló Rigo, tras declararle culpable de abusos sexuales a menores. Barceló ha anunciado –según detalló ayer la página de sacerdotes secularizados– que recurrirá el fallo ante el Tribunal Supremo de la Congregación para la Doctrina de la Fe en Roma.

Europa Press

Local

PSIB y MÉS aseguran que el anteproyecto de garantías de demora vulnera el Estatut y la Ley de Salud

PSIB y MÉS han asegurado este lunes que el anteproyecto del Govern sobre las garantías de demora sanitarias vulnera tanto el Estatut como la Ley de Salud de la comunidad puesto que estas normativas establecen que los ciudadanos tienen derecho a recibir los tratamientos en un plazo máximo determinado.

Europa Press

Local

UGT confía en que la Justicia anule los 600 despidos en las empresas públicas

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha presentado una demanda contencioso-administrativa contra el Govern por el despido de casi 600 trabajadores –en concreto 598– de empresas públicas. Desde la federación esperan que la Justicia declare improcedentes o nulas estas resoluciones del Ejecutivo afirmando que «se han realizado de forma totalmente arbitraria».

S. Carbonell

César Pacheco

Local

El Govern presenta el proyecto de los centros comerciales urbanos

El director general de Comercio y Empresa, César Pacheco, ha presentado este lunes el proyecto de los centros comerciales urbanos.

Europa Press

Impuestos verdes

El PP dice que los nuevos impuestos son "el último esfuerzo que pedimos"

«Es el último esfuerzo que pedimos a los ciudadanos esta legislatura», ha prometido hoy el diputado del PP Antoni Camps en referencia a los impuestos sobre envases, grandes superficies y vehículos de alquiler que implantará el Govern balear.

Efe

Xavier Muntaner

Local

Xavier Muntaner deja la dirección de IB3 Ràdio

El periodista Xavier Muntaner Roca ha dejado por decisión propia la dirección de IB3 Rádio, cargo que ejercía desde noviembre de 2011 y en el que será sustituido por José María Castro.

Europa Press

Local

Las subidas impositivas en Baleares «ponen en peligro la competitividad del sector», según la CEOE

El Consejo de Turismo de la CEOE ha asegurado este lunes que las tasas verdes aplicables a las actividades del alquiler de vehículos en las Islas Baleares suponen una medida «discriminatoria» que pone en peligro «la competitividad del sector turístico».

Europa Press

Caso Nóos

Torres figura en un informe como único titular autorizado en las cuentas de la sucesora de Nóos

Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin, figura en un informe de la Agencia Tributaria como único titular autorizado en las cuentas bancarias de la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS), considerada como la sociedad sucesora del Instituto Nóos.

Europa Press

Local

La EMT pierde pasajeros al subir los billetes pero aumenta sus beneficios

Menos pasajeros pero mayores ingresos y más rentabilidad empresarial. Son los datos que ayer presentó la dirección de la EMT.

Torres Blasco

PALMA. METEOROLOGIA. GENTE EN LA PLAYA EN EL PRIMER DOMINGO DE PRIMAVERA EN PALMA.

Local

Baleares disfrutará de buen tiempo durante toda la Semana Santa

La Semana Santa en Baleares se presenta con una situación de ponientes en la que alternará el buen tiempo con algunas lluvias, en general débiles, y temperaturas suaves.

Europa Press

Local

La PAH de Mallorca reclamará la nulidad de todos los procesos de desahucio

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca reclamará mañana en los juzgados de Sa Gerreria, Inca y Manacor la nulidad de todos los procesos de ejecución hipotecaria en base a la sentencia del Tribunal Europeo.

Europa Press

Operación Cloaca

Urgen al Consell a presentar una pericial para saber si hubo desvío de fondos en la recogida selectiva

El juez instructor del caso Cloaca, centrado en un presunto desvío de fondos por servicios de recogida selectiva de residuos, ha apremiado al Consell de Mallorca a que entregue una pericial que determine el importe pagado por la Institución insular desde 2006 por los anteriores trabajos.

Europa Press

Local

Un juzgado de Palma da por zanjado un desahucio por interés de demora de 25%

La Asociación de Consumidores de las Islas Baleares (Acuib) ha informado hoy de que un juzgado de Palma ha dado por finalizado un procedimiento de ejecución hipotecaria al declarar nulos unos intereses de demora de un préstamo del 25 %.

Efe

La Reina y las infantas acuden al hospital donde operan al Rey

Local

La Reina inicia en Palma sus vacaciones de Semana Santa

Tal y como adelantamos ayer, la reina doña Sofía, y su hermana, la princesa Irene de Grecia, han iniciado las vacaciones en Marivent, a donde llegaron la víspera.

Click

REUNION COMISION EJECUTIVA DEL PSOE

Local

El PSIB propone un Estado federal «plurinacional» y que las CCAA recauden los impuestos

El PSIB-PSOE propone que España sea un Estado federal «plurinacional, pluricultural y plurilingüístico» en el que las comunidades autónomas tenga todas las competencias, salvo las imprescindibles del Estado.

Efe

Noticias / Part Forana
Palma local reunion calanova con conseller de turismo Delgado fotos T

Part Forana

Delgado anima a los usuarios de Calanova a presentarse al concurso de gestión

El conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, se ha reunido hoy con representantes de la asociación de usuarios de amarres del club náutico Calanova y les ha invitado a presentarse a la convocatoria de concurso público para la gestión de esta instalación portuaria.

Efe

Noticias / Nacional
BOTELLA DE BUTANO.

Nacional

La bombona de butano sube mañana el 7,2 % y pasa a costar 17,5 euros

La bombona de butano, que usan unos 8 millones de hogares, costará a partir de mañana un máximo de 17,5 euros, lo que supone un aumento del 7,2 % respecto al precio actual (16,32 euros).

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

España ve riesgo de contagio si la UE no soluciona la crisis de Chipre

El ministro de Economía, Luis de Guindos, dicho anoche que es «importantísimo» lograr un acuerdo sobre el rescate de Chipre «para el conjunto de la unión monetaria» y ha avisado de la «posibilidad de contagio» si el Eurogrupo no logra una «decisión concluyente».

Efe/Reuters

Lagarde, Eurogroup President Dijsselbloem and European Economic and Monetary Affairs Commissioner Rehn at

Internacional

Los ministros de Finanzas de la eurozona y el FMI acuerdan el rescate de Chipre

Los ministros de Finanzas de la eurozona dieron hoy su visto bueno al acuerdo alcanzado entre el presidente de Chipre, Nicos Anastasiadis, y la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el rescate financiero de la isla mediterránea.

Efe

Noticias / Cultura
La Lonja

Cultura

Sa Llonja, rehabilitada hace dos años, se puede visitar gratis desde hoy

La Lonja de Palma, uno de los principales edificios del gótico civil de las Islas Baleares y de los más destacables de Europa, reabrirá sus puertas a partir de mañana al público, que podrá visitar las instalaciones de forma gratuita hasta el 19 de mayo.

Ana Largo

Deportes / Real Mallorca
Kevin García

Real Mallorca

Bigas y Kevin abanderan la nueva hornada de canteranos en el Mallorca

Irrumpieron en la pasarela del profesionalismo por accidente. Casi de casualidad. Como dos recursos de urgencia. Sin embargo, a base de humildad, trabajo y toneladas de sudor acumulado en silencio en las catacumbas de la Ciudad Deportiva, Pedro Bigas (Palma, 1990) y Kevin García (Palma, 1989) comienzan a devorar kilómetros en Primera División.

Carlos Montes De Oca / Carlos Román

Deportes / Otros deportes
VILANOVA

Otros deportes

Tito Vilanova vuelve a Barcelona tras dos meses en Nueva York

El entrenador del FC Barcelona, Francesc «Tito» Vilanova, ha vuelto hoy a la capital catalana tras permanecer más de dos meses en Nueva York, donde se sometió a un tratamiento contra el tumor que padece en la glándula parótida.

Efe

RUEDA DE PRENSA VICENTE DEL BOSQUE

Otros deportes

Del Bosque: «Esperamos poder ganar a los franceses, pero es un partido muy difícil»

El seleccionador español, Vicente del Bosque, se mostró confiado en la victoria de España mañana contra Francia, en la fase de clasificación para el Mundial, y aseguró que su equipo «tiene experiencia para jugar este tipo de partidos».

Efe

Vips / Eventos
Miquel Bestard recibe el Cornelius Aticus

Eventos

Entrega del premio Cornelius Atticus a Miquel Bestard

En la capilla del Consolat de la Mar no cabía un alfiler en el acto de entrega del premio Cornelius Atticus a Miquel Bestard, la máxima distinción en materia de deporte del Govern, por toda una vida dedicada al deporte.

Lydia E. Larrey

Vips / Quiosco Rosa
Playboy

Quiosco Rosa

De 'ficha amarilla' de Parchís a conejita de Playboy

A sus 44 años, la que fuese 'ficha amarilla' del grupo infantil Parchís, Yolanda Ventura, ha posado como la 'conejita amarilla' en la portada de la revista erótica Playboy en su versión mexicana.

Redacción Digital

Edición del 25 de marzo de 2013
Portada