El conseller de turismo Delgado, durante la reunión celebrada hoy. | Teresa Ayuga

TW
1

El conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, se ha reunido hoy con representantes de la asociación de usuarios de amarres del club náutico Calanova y les ha invitado a presentarse a la convocatoria de concurso público para la gestión de esta instalación portuaria.

Delgado, acompañado por los directores generales de Deportes, Javier Morente, y de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero, les ha explicado la convocatoria y les ha invitado a participar en ella, después de que hubieran manifestado interés por al gestión del club náutico junto con la Federación Balear de Vela, ha informado la Conselleria en un comunicado.

El objetivo del encuentro era dilucidar el futuro de la instalación portuaria, su gestión y la situación de los amarres.

Delgado ha destacado que en el plazo aproximado de un mes se harán públicos los pliegos de condiciones que regirán el concurso y ha matizado que estos llevan implícita la obligación de mantener y primar la Escuela de Vela, así como el resto de servicios y prestaciones que se llevan a cabo actualmente, así como el desarrollo de determinadas mejoras.

El conseller ha explicado que la futura gestión privada permitirá rentabilizar la instalación, manteniendo los servicios y evitando un coste anual a la administración superior al millón de euros.

El responsable de Turismo y Deportes ha emplazado también a la asociación de usuarios del puerto a que una vez se conozcan los pliegos le transmitan su opinión sobre los mismos.