El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, durante la rueda de prensa que ofreció tras el partido contra Finladia. | Efe

TW
2

El seleccionador español, Vicente del Bosque, se mostró confiado en la victoria de España mañana contra Francia, en la fase de clasificación para el Mundial, y aseguró que su equipo «tiene experiencia para jugar este tipo de partidos».

«Esperamos que mañana hagamos un buen partido, tenemos un equipo de calidad y experiencia para jugar este tipo de partidos. Esperamos poder ganar a los franceses, pero es un partido muy difícil», señaló el técnico.

«Tenemos confianza en nuestras posibilidades. Sabemos que después del partido de mañana podemos estar a cinco puntos, a dos, o uno por encima. Hay tres opciones. Esperemos que sea la última», comentó.

Del Bosque alabó a su rival, del que dijo que tiene «un buen complemento de físico y calidad, con velocidad, buena visión de juego e individualidades».

«En España nos mostraron sus dos caras, en el primer tiempo fuimos superiores, cuando ellos mantuvieron la organización muy fija. En el segundo, cuando el partido se abrió y ellos se fueron a buscar el empate nos superaron y marcaron 'in extremis'», dijo.

El entrenador indicó que combinan «la calidad de jugadores como Benzema, Ribéry, Valbuena o Cabaye, con gente fuerte atrás, como Clichy o Evra». «Cuando salió el sorteo sabíamos que sería un momento difícil y ahora estamos en ese momento», aseguró.

El seleccionador condicionó la presencia de Xavi Hernández y de Xabi Alonso en el once de su equipo a que los dos estén en condiciones, lo cual se verá en el último entrenamiento.

«Creo que lo dos están bien, pero no vamos a forzar a ninguno, la última palabra la tienen ellos después del entrenamiento», aseguró el seleccionador, quien indicó que el propio jugador es «el mejor médico».

El seleccionador alabó a su pareja de centrales y también a la asociación que Alonso forma con Busquets, que por motivos diferentes no han estado juntos en los dos últimos encuentros.

En cuanto a Sergio Ramos, Del Bosque descartó que vaya a jugar por la banda derecha, por donde más peligro ha recibido España en los últimos encuentros.

Además, indicó que Álvaro Arbeloa «ha hecho un buen marcaje siempre a (Frank) Ribéry», por lo que de forma tácita confirmó su titularización.

Pese a lo dos empates concedidos por la selección, Del Bosque aseguró que España «no tiene ansiedad», aunque los jugadores «buscan soluciones cuando los equipos se cierran».

«En el último partido tuvimos un dominio tan absoluto, una recuperación del balón tan rápida, una posesión del balón tan grande, jugamos todo el encuentro al borde del área rival y no marcamos goles. Eso nos debe preocupar», indicó.

«El jugador tiene que estar tranquilo, actuar poco a poco, con paciencia, aplicando la ortodoxia. Lo han hecho y no hemos llegado, creo que a causa del rival. Pero en la cabeza no están nerviosos», comentó.

En cualquier caso, Del Bosque indicó que no se espera a una Francia tan cerrada como lo estuvo Finlandia el pasado viernes en Gijón y afirmó que el duelo «será más abierto».

«Ojalá que Francia juegue metida en su área. Normalmente terminaríamos ganando», dijo el técnico que se mostró escéptico sobre esa posibilidad.

Del Bosque alabó el juego de Blaise Matuidi y de la pareja que forma con el joven Paul Progba y destacó a Mathieu Valbuena, «que en la primera vuelta hizo mucho daño».