Xavier Muntaner. | ASINEM

TW
10

El periodista Xavier Muntaner Roca ha dejado por decisión propia la dirección de IB3 Rádio, cargo que ejercía desde noviembre de 2011, para ser jefe de gabinete de la presidenta del Parlament, Margalida Durán.

Xavier Muntaner ha dimitido como director de IB3 Radio, función que ejercía desde noviembre de 2011, para ser el nuevo jefe de gabinete de la presidenta del Parlament, Margalida Durán, cargo que asumirá el próximo 2 de abril, según han informado fuentes de la Cámara balear a Europa Press.

Mientras, la Dirección General de IB3 ha nombrado a José María Castro nuevo director de la radio pública, después de que el director general del ente público haya dado cuenta al Consejo de Dirección para que se dé por enterado de la dimisión por decisión propia de Muntaner.

En un comunicado, la Dirección de IB3 ha recordado que Castro estudió Periodismo y Ciencias Políticas en la Universitat Autònoma de Barcelona y ha destacado que hace 32 años que ejerce de periodista, en el transcurso de los cuales ha sido jefe de Edición del diario 'La Vanguardia', subdirector general de Informativos de Onda Cero Radio; director de Informativos regionales de Antena 3; director de Informativos de IB3 Televisión, periodo durante el cual recibió la Antena de Oro en junio del 2006 por su tarea al frente de estos, y finalmente, director de Medios del Grupo Canal 4.

Además, ha añadido que es miembro de la Asociación Nacional de Profesionales de Radio y Televisión, miembro de la Academia de Televisión y miembro del Colegio de Periodistas de Cataluña.

Finalmente, el ente público ha agradecido a Muntaner la «dedicación y la profesionalidad» que ha demostrado en todo momento y le ha deseado un futuro «lleno de éxitos en la nueva etapa que empieza».