TW
0

La Asociación de Consumidores de las Islas Baleares (Acuib) ha informado hoy de que un juzgado de Palma ha dado por finalizado un procedimiento de ejecución hipotecaria al declarar nulos unos intereses de demora de un préstamo del 25 %.

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 22 de Palma, Jaime Gibert, ha acordado dar por finalizado un procedimiento de ejecución hipotecario tras declarar el carácter abusivo de los intereses de demora aplicados por la entidad en una hipoteca firmada en 2006, tal como había solicitado el afectado, ha informado Acuib en un comunicado.

Tras recibir la demanda de ejecución hipotecaria, el afectado presentó un escrito oponiéndose a dicha ejecución, alegando la existencia de intereses moratorios abusivos, en virtud de la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo del pasado 14 de marzo.

Solicitó que se diera por terminada la ejecución por estimar como abusivo un interés de demora del 25 % anual.

Según Acuib, el banco puede dar por buena dicha resolución e intentar plantear un nuevo procedimiento de ejecución hipotecaria sin incluir ya los intereses de demora, o bien puede plantear un recurso contra la decisión judicial ante la Audiencia Provincial de Palma.

En cualquier caso los ejecutados habrán conseguido que la deuda reclamada de unos 100.000 euros no se les incremente con semejante interés de demora, ha destacado la entidad.