Noticias del día 6 de mayo de 2013
Noticias / Local
PALMA. PARO. COLA DE PARADOS EN UNA OFICINA DEL SOIB EN PALMA. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 02-10-201

Local

Balears es la única autonomía donde baja el paro interanual por sexto mes consecutivo

Balears fue en abril la única comunidad autónoma en la que, por sexto mes consecutivo, bajó el paro interanual, situándose la cifra en 84.041 personas, lo que supone un descenso relativo del 6,42 respecto a abril de 2012, según informó ayer la directora general d’Economia i Estadística del Govern, Joana Perelló, al dar a conocer los datos del Ministerio de Empleo sobre el paro registrado y de afiliación a la Seguridad Social.

J. L. Ruiz Collado

Local

UGT impugna la relación de puestos de trabajo de bomberos del Consell

UGT ha anunciado hoy la presentación de un recurso en el Tribunal Superior de Justicia de Baleares contra la relación de puestos de trabajo del Consell de Mallorca en lo que se refiere a la jornada y retribuciones de los bomberos y cabos del Servicio de Extinción de Incendios.

Efe

incineración de residuos

Incineración de residuos importados

El GOB lanza un video dentro de su campaña de denuncia contra la importación de residuos

El GOB ha lanzado el vídeo 'TIRME: waste importe fraud', a través del portal Mallorcablackout, dentro de las campaña de denuncia internacional que viene desarrollando en contra de la importación de residuos.

Efe

Local

El PP califica caída de paro de "cambio de tendencia positivo y esperanzador"

La portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, ha calificado de «buena noticia» que Baleares lidere la caída interanual del paro durante seis meses consecutivos, en temporada baja, lo que demuestra «un cambio de tendencia positivo, importante y esperanzador».

Efe

Biel Company

Impuestos verdes

El Parlament cierra hoy un proyecto de impuestos que cambiará en pocos días

El Parlament balear, concretamente su Comisión de Hacienda, dejará hoy listo para su aprobación definitiva el texto del proyecto de Ley de medidas tributarias para la sostenibilidad financiera.

Torres Blasco

LOS DUQUES DE PALMA ABANDONAN SU DOMICILIO

Caso Nóos

El ‘silencio’ de Hacienda hace prever que los duques no regularizaron dinero negro

La Agencia Tributaria continúa sin comunicar al juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, si los duques de Palma, Iñaki Urdangarin y su esposa la infanta Cristina, se han acogido a la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno el pasado mes de marzo y que si, por lo tanto, forman parte de los ciudadanos que han intentado regularizar dinero negro.

P. Candia

PALMA. CRUCEROS. CINCO CRUCEROS CON 10 MIL CRUCERISTAS HACEN ESCALA EN EL PUERTO DE PALMA.

Local

Baleares aumentó en un 400 % el número de cruceristas en el primer trimestre

Baleares registró en el primer trimestre de este año un incremento en el número de pasajeros de cruceros del 400 por ciento, hasta llegar a los 81.361, respecto al mismo periodo del año pasado, tras recibir 25 buques, 14 más.

Efe

Local

Acordados los servicios mínimos de personal docente para la huelga del jueves

La Consellería de Educación ha acordado hoy los servicios mínimos, en el ámbito del personal docente no universitario de centros públicos y concertados, que regirán en la jornada de huelga convocada para el jueves, informa el Govern balear.

Efe

Cardona

Caso Scala

Un testigo niega que chantajeara a Cardona con fotos comprometedoras

Jaime Jáudenes, el hombre que supuestamente chantajeó al exconseller Cardona con unas fotos de sus viajes a Shangai fue una tumba ayer en el juicio. El testigo declaró por videoconferencia desde China sobre la demanda que interpuso a una de las empresas de la trama del CDEIB porque le debían 30.000 euros. Finalmente cobró 20.000 que salieron de las cuentas del consorcio.

Víctor Malagón

Remodelación del Govern

UPyD ve «inadmisible» el coste económico de la remodelación del Govern

UPyD ha tildado de «inadmisible» el coste de la remodelación del Govern cifrado en 600.000 euros y ha recordado que, mientras se lleva a cabo esta reestructuración, el Ejecutivo balear ha practicado diferentes recortes en materia de investigación.

Europa Press

Local

Huguet promete un gobierno austero y una política de puertas abiertas

Llorenç Huguet, catedrático de Universidad de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial, presentó ayer a su equipo, las personas que le acompañarán en la dirección de la UIB en caso de ser elegido rector el próximo día 22. Consideró que ha reunido un equipo «con experiencia de gestión, de solvencia probada y plural, en cuanto a ámbitos de conocimiento e ideas».

Mónica González

Noticias / Part Forana

Llucmajor

El Consell inicia la instalación de barreras en la carretera de Cap Blanc para evitar suicidios

La Direcció insular de Carreteres del Consell de Mallorca inició ayer los trabajos previos a la instalación de barreras de seguridad en la carretera de Cap Blanc, la Ma–6014, para evitar más suicidios en la zona.

Pedro Aguiló Mora

Noticias / Nacional
Rafael Hernando

Nacional

Hernando (PP) critica la ley del aborto de Gallardón

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso Rafael Hernando considera que no tendría sentido que la reforma de ley del aborto que planea el Gobierno hiciera retroceder la legislación española a los tiempos anteriores a 1985.

Europa Press

RAJOY RECABA EL RESPALDO DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL PP A LAS ÚLTIMAS MEDIDAS ECONÓMICAS APROBADAS POR EL EJECUTIVO

Nacional

Rajoy dice que subió impuestos para evitar un "crack" pero asegura que los bajará

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha justificado hoy la decisión de haber subido impuestos desde que llegó a la jefatura del Ejecutivo para evitar el «crack» al que se enfrentaba España, pero ha garantizado que los bajará en cuanto sea posible y teniendo como tope el año 2015.

Efe

Nacional

Aparece ahorcado un hombre en su vivienda de Barcelona cuando iba a ser desahuciado

Un hombre ha aparecido ahorcado en el interior de su vivienda de Barcelona cuando iba a ser desahuciado, según han informado los Mossos d'Esquadra.

Efe

Nacional

Una ortopedia retira la prótesis externa a un paciente valenciano por no poder pagarla

Una ortopedia ha retirado la prótesis externa a un paciente operado de la rodilla en el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia por no poder pagar los 152 euros que vale, según ha criticado el padre del joven, de 23 años y vecino de Llíria.

Europa Press

Noticias / Internacional
Giulio Andreotti, ex primer ministro italiano.

Internacional

Muere Giulio Andreotti, siete veces primer ministro de Italia

El siete veces primer ministro italiano y senador vitalicio, Giulio Andreotti, de 94 años, murió hoy en Roma, según informaron los medios de comunicación italianos.

Efe

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL. El jugador del Real Mallorca Emilio Nsue, durante una rueda de prensa.

Real Mallorca

Nsue: «Vamos a ir a muerte a Bilbao»

El futbolista del Mallorca Emilio Nsue ha afirmado hoy que la plantilla no arroja la toalla en la batalla por eludir el descenso, objetivo mucho más complicado tras el empate (1-1) ante el Levante en Son Moix, y con respecto al próximo rival, ha subrayado: «Vamos a ir a muerte a Bilbao».

Efe

Deportes / Tenis
ENTRENAMIENTO DE RAFA NADAL

Rafa Nadal

Nadal busca seguir aumentando sus sensaciones de cara a Roland Garros

El tenista español Rafa Nadal afronta con ganas de seguir mejorando su tenis y su condición física el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, y donde espera desquitarse del mal sabor de boca que le quedó el año pasado con su inesperada eliminación en los octavos de final ante su compatriota Fernando Verdasco y toda la polémica generada con la pista azul.

Europa Press

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Colapso en el último cuarto

El Clínicas Rincón se aferró al físico y una defensa al límite para igualar una final de ascenso a la LEB Oro en la que el Palma Air Europa sigue manteniendo el factor pista (1-1), pero en la que se vuelven a meter los andaluces, que mostraron una versión radicalmente opuesta a la del primer choque y llevaron el partido a su terreno (61-51), especialmente en un cuarto final que resultó determinante, con sólo seis puntos anotados por parte de los isleños y con Joseph y Blair fuera de cobertura.

Fernando Fernández

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detenida una prostituta en Calvià por robo con violencia a turistas británicos

La Policía Local ha detenido en Calvià a una mujer de nacionalidad nigeriana, conocida por los agentes por ejercer la prostitución callejera en Magaluf, después de que fuera retenida por dos turistas británicos a los que había robado tras agredirles, informa este Cuerpo.

Efe

Sucesos

Un motorista de 39 años resulta herido grave tras sufrir un accidente en Son Ferrer

Un motorista de 39 años ha resultado herido grave tras sufrir un accidente de tráfico en el que también se ha visto implicado otro vehículo y que ha tenido lugar en la calle Cisne, en Son Ferrer.

Europa Press

Vips / Eventos
Capdepera

Eventos

Gala solidaria en el auditorio del Centre Cap Vermell de Capdepera

Todo Capdepera y Cala Rajada se reunió el pasado fin de semana en una espléndida gala solidaria en favor de Sara, una niña en cuya ayuda se ha volcado todo el municipio con el fin de recaudar los mayores fondos posibles.

Curro Viera

Fabián León

Eventos

El mallorquín Fabián León, el benjamín de 'Masterchef'

El mallorquín Fabián León Parra tiene 18 años, es natural de Can Picafort y reside en Madrid, donde estudia Márketing y RR.PP. en la Universidad Rey Juan Carlos.

P.Prieto

Edición del 6 de mayo de 2013
Portada