Caso Scala

Un testigo niega que chantajeara a Cardona con fotos comprometedoras

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Cardona, a su llegada a los juzgados.

Cardona, a su llegada a los juzgados.

J. TORRES

Jaime Jáudenes, el hombre que supuestamente chantajeó al exconseller Cardona con unas fotos de sus viajes a Shangai fue una tumba ayer en el juicio. El testigo declaró por videoconferencia desde China sobre la demanda que interpuso a una de las empresas de la trama del CDEIB porque le debían 30.000 euros. Finalmente cobró 20.000 que salieron de las cuentas del consorcio. El fiscal le interrogó de forma insistente sobre dos fotografías con las que supuestamente presionó al entonces conseller: «Las fotos que yo tenía las tenía cualquiera», afirmó. Jaúdenes se cerró en banda a la hora de explicar por qué se citó como testigo al exconseller en una reclamación de dinero que hacía a una de las contratistas del CDEIB. «No me acuerdo».

En el juicio de Scala, que se retomó ayer tras dos semanas de parón, varios acusados han declarado que ante el miedo a que se divulgaran varias fotografías suyas, Cardona ordenó pagar a Jaúdenes para que retirara la demanda que había presentado.

El abogado que representó a Jaúdenes en ese pleito, Iván Espuela, señaló que se utilizó al exconseller para presionar: «Si hay que molestar al conseller lo voy a molestar», dijo. Eso sí, sobre las fotografías contó que eran totalmente inocentes y que lo que se pretendía acreditar ante el tribunal con ellas es que Jaúdenes había trabajado para la empresa de otros dos de los acusados: Felip Ferré y Arnaldus Van den Hurk. «No tenían ningún peso, no fueron importantes». Eso sí, señaló que cuando se zanjó el asunto le hicieron firmar algún documento de confidencialidad.

Hoteles

En la sesión de ayer del juicio, los testigos llamados por la Fiscalía también sirvieron para que las acusaciones intentaran acreditar que Cardona participaba en las reuniones en las que se ideó el saqueo del CDEIB. Así, comparecieron en el juicio varios camareros y el gerente de un hotel rural de Campanet. El resultado fue dispar. Algunos negaron haber visto al entonces conseller y otros sí le reconocieron pero señalaron que sólo fue en ocasiones contadas con Antónia Ordinas y Kurt Viaene. El responsable de otro hotel señaló que en unas navidades los tres principales acusados estuvieron juntos al menos una noche y que ocuparon ‘suites junior’.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

seriedad
Hace más de 7 años

Si hay que encarcelar, antes de tener una sentencia definitiva, no necesitamos tribunales. Los lapidamos directamente.

Valoración:1menosmas

solleric
Hace más de 7 años

Porque la Justicia, no encierra de una vez a este señor y al resto de queadrilla de la Caja de Cola Cao que han prevaricado con los dineros públicos, y comissiones que han cobrado ilicitamente.Ya esta bien que se paseen con buenos trajes de juzgado en juzgado y todavia esten por la calle y no entre rejas:

Valoración:1menosmas

Ximet
Hace más de 7 años

Tantos viajes que hizo a China en calidad de Conseller de Industria del Govern Balear y no se preocupó de registrar la marca AD LIB de su Eivissa natal? y resulta que ahora los chinos la están pirateando y las autoridades españolas no pueden evitar el plagio ...

Valoración:3menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 7 años

Sr.Cardona :Yo sí he estado en China muchas veces por TRABAJO .Usted que hizo allá ?? Cuentenos.....

Valoración:4menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 7 años

Pero por desgracia nuestra siguen governando!!Porqué????

Valoración:3menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 7 años

Me pregunto:Hasta cuando acceptaremos a estos Politicuchos que deberían velar por los ciudadanos y solo se cuidan de sus proprios intereses???

Valoración:6menosmas

Magoo
Hace más de 7 años

La golferia de estos peperos no tiene limite.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1