El Govern tiene asumido que con los nuevos impuestos Balears perderá competitividad
Las dos reuniones que mantuvo ayer el vicepresidente económico Josep Ignasi Aguiló y su equipo con las patronales del comercio Afedeco y Pimeco, así como con la Federación Hotelera de Mallorca, no hicieron más que poner de manifiesto la oposición frontal contra la política comercial y fiscal del Ejecutivo autonómico que preside José Ramón Bauzá.
Bauzá sigue adelante con los nuevos impuestos pese al rechazo de los empresarios
No habrá marcha atrás. El Govern desoyó ayer las quejas de todo el sector empresarial de las Islas y dio el primer paso para aprobar los Presupuestos de la Comunitat para 2013, unas cuentas que crean tres nuevos impuestos que afectan a los empresarios de las Islas. En el debate de ayer se rechazaron las enmiendas a la totalidad y se aceptaron a trámite.
Los nuevos impuestos provocan el rechazo absoluto de todas las patronales
CAEB, Cámara de Comercio de Mallorca, así como las asociaciones hoteleras, de grandes superficies, de coches de alquiler y transporte rechazan de plano la reforma fiscal verde del Ejecutivo autonómico en los Presupuestos Generales de la CAIB para 2013, de ahí que en los contactos mantenidos con el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, le han mostrado su absoluta oposición por no entender esta presión fiscal para cuadrar el déficit autonómico.
La Cámara, contra los nuevos impuestos
Los representantes de la Cámara de Comercio tampoco están muy contentos con el proyecto de Presupuestos del Govern para el año que viene y así se lo hicieron saber en una reunión mantenida con el vicepresident del Govern, Josep Ignasi Aguiló.
«Los ciudadanos casi no notarán los nuevos impuestos»
El vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, acaba de terminar uno de los trabajos más duros a los que se enfrenta cada año: cuadrar los presupuestos.
- «Nos han cortado el camino»: la queja de unos vecinos por un insólito asentamiento de chabolas en Palma
- Cambio radical en la vida de Zape, el hijo de Frank Cuesta: de un club de fútbol de Mallorca al santuario de animales en Tailandia
- Detenidos cuatro jóvenes por colocar billetes falsos de 50 y 20 euros en locales de Palma
- «Es un malestar continuo, se van cambiando de un piso a otro»
- Zape Cuesta, hijo de Frank Cuesta, toma el relevo en el Santuario Libertad tras la retirada de su padre