Noticias del día 29 de noviembre de 2012
Noticias / Local
Maria Salom escucha atentamente a Josep Ignasi Aguiló durante el debate de Presupuestos.

Local

La oposición a los Presupuestos de 2013 se extiende también a un sector del PP

Dirigentes del PP de Mallorca están presionando al vicepresident del Govern, Josep Ignasi Aguiló, para que modifique el proyecto de Presupuestos. El malestar empresarial por la creación de nuevas figuras impositivas, lo que Aguiló llama «reforma fiscal verde», se ha extendido a dirigentes del PP de Mallorca, que ven con preocupación cómo ha menguado la aportación a la institución insular que, de hecho, imposibilita que la institución insular pueda aprobar sus Presupuestos para el año que viene.

Nekane Domblás

Protestas en Mancor

Local

Protesta de los trabajadores del Ibanat contra los despidos

Los trabajadores del Ibanat mantendrán las protestas y concentraciones a las puertas de este organismo hasta que los responsables de la empresa no den marcha atrás en su idea de despedir a 25 empleados de la plantilla. Los trabajadores mantuvieron ayer una reunión con el gerente de la empresa, Eduardo Parga, quien les comunicó que estudian el despido de ocho trabajadores en lugar de los 25 anunciados en un primer momento.

Nekane Domblás

palma club uh ciclo chocolate i neurociencia foto jaume morey

Local

Chocolate, la unión de placer y ciencia

Aforo completo en la sala Aljub del Museu Es Baluard para asistir a la última degustación científica del ciclo 'Chocolate y neurociencia'. Organizada por la Universitat balear, en el marco de la semana de la ciencia, esta útima sesión contó con la colaboración del Club Ultima Hora.

Mónica González

La reunión de la Mesa Sectorial de Sanitat se llevó a cabo, ayer por la mañana, en la sede del Servei de Salut.

Local

El IB-Salut pretende reducir las listas de espera ampliando la jornada a sus empleados

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó ayer los criterios generales de aplicación en atención primaria y especializada de la jornada laboral de 37,5 horas semanales.

S. Carbonell

Orte, Casas y Sansaloni en la presentación.

Local

La crisis económica afecta a la calidad de vida de los mayores

La principal conclusión que se extrae del 'Anuari de l´envelliment. Illes Balears 2012' elaborado por la UIB es que la crisis económica está afectando a la calidad de vida y ya empieza a pasar factura a nuestros mayores.

S. Carbonell

PALMA LOCAL UH X ESTRATEGIAS

Local

La internacionalización, objetivo clave para las empresas en la actual crisis

Las estrategias, retos y oportunidades del proceso de internacionalización para las empresas españolas en la actual crisis económica fueron los temas de debate en las X Jornadas de El Nuevo Lunes-Bankia, que tuvieron ayer lugar en Castillo Hotel Son vida y que contó con la presencia de expertos del mundo del turismo, seguros, sector energético y reciclaje de Balears y la Península.

J. L. Ruiz Collado

PAGO DE LOS IMPUESTOS DEL IBI (ANTIGUA CONTRIBUCION) Y EL IAE.

Local

Aumentan los ingresos en período voluntario del IBI y el IAE

«La situación de la economía es mejor que el año pasado», concluyó ayer el teniente de alcalde Julio Martínez para explicar el incremento, en período voluntario, de las recaudaciones tanto del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) como del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE).

Germà Ventayol

Local

Baleares, en alerta amarilla por fuertes vientos de hasta 80 km/h

Baleares se encuentra hoy en situación de alerta amarilla por fuertes vientos que soplarán del noroeste, de moderados a fuertes, con rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora en el sur de Mallorca, Ibiza y Formentera y los 80 kilómetros por hora en la cumbre de la Sierra de la Tramuntana.

Efe

protesta

Local

Cort no cerrará las piscinas de Son Roca y Sant Jordi porque podrá endeudarse

Cort no cerrará las piscinas de Son Roca y Sant Jordi el próximo 1 de enero, como había anunciado el gobierno municipal, ya que Madrid permitirá que los ayuntamientos refinancien deuda.

Alicia Mateos

Iñaki Urdangarin

Caso Nóos

El Govern balear reclama 3,5 millones a Urdangarin y Torres

La Abogacía de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (CAIB) ha solicitado una fianza de responsabilidad civil para Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres de 3.498.014,81 euros por los posibles daños pecuniarios ocasionados a la comunidad en el caso Nóos de presunta corrupción.

Patricio Candia / Efe

DESAHUCIO

Local

Cort firmará en los próximos días un acuerdo con Proinba para ceder viviendas a los deshauciados

Cort firmará en los próximos días un acuerdo con la Asociacion Empresarial de Promotores Inmobiliarios de Baleares Proinba para ceder viviendas a los desahuciados.

A. Mateos/EP

PALMABOTARP PSOE

Local

Antich considera «una estafa absoluta» la enmienda del PP a los Presupuestos Generales del Estado

El senador socialista Francesc Antich ha asegurado este jueves que los Presupuestos Generales del Estado para 2013 no incluyen «ninguna» enmienda en la que se «hable» de los 92 millones de euros del convenio de carreteras, que, tal y como ha asegurado el PP, el Estado pagará a Baleares el próximo año.

Europa Press

Local

Un 30 % de baleares no habla ningún idioma aparte del materno

Casi un 30% de baleares solo habla un idioma, el materno, frente a un 12,92 % que conoce tres o más, según los resultados de la Encuesta sobre Participación de la Población Adulta en las Actividades de Aprendizaje (EADA) de 2011, publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

Local

Los hoteleros de Mallorca piden un plan de conectividad nacional ante reducción de frecuencias

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha reclamado hoy un plan de conectividad nacional, y que la Administración incentive a las empresas aeronáuticas, ante el anuncio de una reducción de frecuencias de Ryanair y Vueling, y por el aumento de tasas aeroportuarias.

Efe

Local

Servera (Afedeco): «Más que los presupuestos, Aguiló nos ha presentado los impuestos»

El presidente de la Federación de Empresarios de Comercio de Baleares (Afedeco), Bartomeu Servera, ha afirmado este jueves que el vicepresidente económico del Govern, Josep Ignasi Aguiló, «más que los presupuestos, nos ha presentado los impuestos».

Europa Press

TANCAMENTS

Local

Bosch asegura que sólo 33 centros secundaron las protestas contra los recortes

El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha señalado que 33 centros educativos de un total de 400 públicos y concertados secundaron este miércoles la jornada de cierres y protestas llevadas a cabo contra los recortes del Govern en este ámbito.

Europa Press

Luces de Navidad

Local

Palma da el pistoletazo de salida a la Navidad entre protestas de funcionarios

Numerosos funcionarios del Ajuntament, Consell y Comunitat, vestidos de negro, tocados con gorra del mismo color, se reunieron anoche en la plaza de Cort.

P.Prieto

JOAQUIN GARCIA

Local

Los sueldos en las empresas públicas bajarán para equipararse a los del Govern

«Vamos a trabajar en la equiparación de salarios y categorías de las empresas públicas del Govern con los de la Administración», asegura el responsable de la Oficina de Control Presupuestario, Joaquín García, el cual señala que «vamos a iniciar la negociación de manera inmediata».

Germà Ventayol

Local

Bosch minimiza el apoyo a la protesta y reconoce que no hubo incidentes

El conseller d´Educació, Rafael Bosch, declaró ayer su «respeto» por las protestas llevadas a cabo en «un número reducido de centros» el pasado miércoles en contra de los recortes en educación, si bien aseguró que «en tiempos de crisis hay que aplicar medidas para garantizar la viabilidad del sistema educativo, aunque entiendo que sean difíciles de entender por padres y madres». Bosch reconoció, no obstante, que «la jornada se desarrolló con normalidad, sin ningún tipo de incidente, que es lo que más nos preocupaba».

Mónica González

Local

Sólo un 4,5 % de los universitarios participa en las elecciones al Consell d’Estudiants

Tan sólo un 4,56 % de estudiantes de la UIB participó ayer en las elecciones para elegir a sus representantes en el Consell d’Estudiants, el máximo órgano de representación estudiantil en el ámbito universitario. La participanción en este tipo de comicios suele ser baja, hace dos años fue del 9,34 %, pero esta vez ha sido incluso inferior a lo habitual. También había elecciones a la representanción estudiantil en el Claustre, en las que participó un 6,84 % de alumnos.

Mónica González

Local

Quejas por la falta de dermatólogos de urgencias en Son Espases

Una usuaria del Hospital Universitari Son Espases, Maria del Carme Moreno, y su madre Maria del Carme Costa, denuncian la falta de atención especializada en dermatología en el área de urgencias.

S. Carbonell

Local

Los propietarios del bloque XII de ‘Corea’ no quieren los nuevos pisos

Los propietarios de las viviendas del bloque XII de ‘Corea’ no están contentos con la reforma que ha realizado Cort, ya que aseguran que sus viviendas son más pequeñas. Así lo denunció ayer en el pleno la presidenta de la Asociación de Vecinos y Propietarios de Viviendas del Camp Redó, Mari Gavi Hernández.

Alicia Mateos

Local

Cort no cerrará las piscinas de Son Roca y Sant Jordi porque podrá endeudarse

Cort no cerrará las piscinas de Son Roca y Sant Jordi el próximo 1 de enero, como había anunciado el gobierno municipal, ya que Madrid permitirá que los ayuntamientos refinancien deuda. El teniente de alcalde d’Esports, Fernando Gilet, informó que la gestión de las piscinas seguirá siendo directa y manifestó su satisfacción por no tener que cerrarlas. «Han sido dos semanas difíciles, duras y tristes por dos decisiones impopulares, la última de las decisiones que cualquier político quiere tomar», expresó Gilet.

Alicia Mateos

Local

Antoni Castells: «Somos víctimas del dogmatismo germánico»

«El equilibrio entre la austeridad y el crecimiento en Europa no se ha logrado, somos víctimas del dogmatismo germánico», aseguró ayer el exconseller socialista d’Economia i Finances de la Generalitat de Catalunya entre 2003 y 2010, Antoni Castells, que ayer pronunció una conferencia en el Cercle d’Economia de Mallorca, entidad que preside Alexandre Forcades.

Germà Ventayol

Impuestos verdes

El Govern tiene asumido que con los nuevos impuestos Balears perderá competitividad

Las dos reuniones que mantuvo ayer el vicepresidente económico Josep Ignasi Aguiló y su equipo con las patronales del comercio Afedeco y Pimeco, así como con la Federación Hotelera de Mallorca, no hicieron más que poner de manifiesto la oposición frontal contra la política comercial y fiscal del Ejecutivo autonómico que preside José Ramón Bauzá.

J. L. Ruiz Collado

Jaume Matas

Local

El juez que imputó a Matas en el ‘caso Ibatur’ «quebrantó el orden jurídico»

Siete recursos de reforma y una cuestión de competencia han presentado los abogados en el Juzgado de Instrucción 2 en contra del auto dictado por el juez sustituto del ‘caso Ibatur’, Francisco José Pérez.

P. CANDIA/V. MALAGÓN

PALMA. AGUA. LAS EMPRESAS DE AGUA EMBOTELLADA DE MALLORCA CIFRAN SU CUOTA DE MERCADO EN EL 40%.

Local

El impuesto sobre envases encarecerá el agua, el vino, las cervezas, los refrescos y licores

La tasa encarecerá el precio de varios productos básicos como el agua mineral, bebidas lácteas, además de refrescos, vino, cerveza y bebidas alcohólicas, si los comerciantes repercuten este impuesto en los ciudadanos.

Nekane Domblás

Noticias / Part Forana
Tras la presentación, las autoridades visitaron la Comuna.

Lloret

La nueva empresa que gestionará la Comuna utilizará la biomasa como combustible

En el Ajuntament de Lloret de Vistalegre se presento el proyecto para la explotación y conservación de la Comuna, en la cual la empresa Quercus Energy llevará a cabo la explotación de la masa forestal y así ayudar a la limpieza y conservación de la Comuna utilizando la biomasa como combustible.

Biel Gelabert/j.s.

Sesión plenaria celebrada ayer en el Ajuntament de Llucmajor.

Part Forana

Llucmajor congelará el precio de las tasas y servicios municipales en 2013

El pleno del Ajuntament de Llucmajor, reunido ayer en sesión ordinaria, acordó congelar durante el año 2013 el precio de las tasas y servicios municipales.

Pedro Aguiló Mora

POLLENÇA - EL AYUNTAMIENTO ABRIRA UN DEBATE PUBLICO SOBRE EL FUTURO DE ES VILA .

Pollença

El GOB dice que el problema es dar derechos urbanísticos, no desclasificar

«La sentencia del Vilà no ha de disuadir de desclasificar lugares sensibles sino invitar a una reflexión más profunda. El problema no es desclasificar sino dar la oportunidad de urbanizar». La portavoz del GOB, Margalida Ramis, reaccionaba así ayer a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Balears que condena a la Comunidad Autónoma a pagar 1,6 millones de euros al propietario de tres solares del Vilà que pasaron de ser suelo urbano a rústico con la aprobación de la Ley 4/2008.

Elena Ballestero

EL AYUNTAMIENTO DE INCA INVIERTE 300 MIL EUROS EN LA MEJORA DE CALLES Y CAMINOS DE LA CIUDAD.

Inca

El Ajuntament inicia hoy el asfaltado de 18 tramos de calles y cinco caminos

El Ajuntament d'Inca iniciará hoy los trabajos para mejorar el asfalto de 18 tramos de diferentes calles y cinco caminos rurales después de haber adjudicado las obras a la empresa MAB Obras Públicas por un importe de 240.000 euros, aunque las actuaciones habían salido a concurso por valor de 300.000 euros.

Maria Nadal

Fonts Ufanes

Part Forana

Brotan las Fonts Ufanes por primera vez este otoño

Esta madrugada han brotado por primera vez este otoño las Fonts Ufanes, después de las abundantes lluvias de los últimos días y se prevé que mantengan cierto caudal al menos hasta mañana o incluso más si vuelve a llover, como indican las previsiones meteorológicas.

Efe

Part Forana

El Rotary Club Palma y la UIB premian la divulgación del legado del Padre Serra

Albert Cassanyes y Andreu Seguí, estudiantes de la Universitat de les Illes Balears, se han adjudicado la tercera edición del Premi de Recerca i Divulgació Juníper Serra, con el trabajo La defensa del llegat de Juníper Serra. Una convocatoria que auspiciada por el Rotary Club Palma Junípero Serra y la UIB.

G.Mas

Imagen de la parcela ubicada junto a la autopista de Ponent, en la entrada de Santa Ponça. Foto:J.R

Calvià

El Ajuntament de Calvià recalificará una gran parcela todavía sin urbanizar de 17,7 hectáreas

En la línea del «urbanismo a la carta» que viene desarrollando el equipo de gobierno que preside el alcalde Manuel Onieva (PP) en esta legislatura, el pleno del Consistorio aprobó ayer un avance de la memoria sobre una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) relativa a la unidad de actuación UA/SP-01 de Santa Ponça.

J. A. Grimalt

Noticias / Nacional
EU Competition Commissioner Almunia addresses a news conference in Brussels

Nacional

Bruselas impone reducir en un 60 % el tamaño de los bancos nacionalizados

La Comisión Europea (CE) aprobó los planes de reestructuración de los bancos españoles nacionalizados con duras exigencias que implican una reducción de su tamaño en más del 60 % a cambio de una ayuda pública de 37.000 millones de euros.

Efe

TRES JîVENES MUERTAS EN UNA FIESTA DE HALLOWEEN EN MADRID

Caso Madrid Arena

El Madrid Arena vendió 16.781 entradas, un 58 % más de las permitidas

El recuento final de las entradas de la fiesta del Madrid Arena, en la que murieron cuatro jóvenes, ha arrojado una cifra de 16.791, lo que supera sobradamente -en un 58,4 por ciento- el aforo permitido para el evento.

Efe

LA OCDE REBAJA SU PREVISIÓN DE CRECIMIENTO PARA LA ZONA EURO

Nacional

La OCDE reclama a España despidos más baratos y De Guindos niega que se vayan a tomar más medidas

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha recomendado hoy a España indemnizaciones más bajas para el despido improcedente, un contrato único con compensación por despido creciente, la eliminación de la jubilación parcial y más control sobre el cobro del paro.

Agencias

Avión

Nacional

Los sindicatos convocan huelga en Iberia para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre

Los sindicatos con representación en Iberia, UGT, CC.OO, USO, Asetma, Sitcpla y CTA-Vuelo, han convocado huelga para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre, contra el plan de reestructuración planteado por la compañía, que implica el despido de 4.500 trabajadores.

Europa Press

Nacional

Iberia ve «injustificada» una huelga

El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, ha considerado este jueves que la huelga anunciada por los sindicatos para diciembre contra el plan de reestructuración propuesto por la compañía es «injustificada», «absolutamente incomprensible» y «especialmente inconveniente», e insistió en que la compañía está «dispuesta a escuchar cualquier otra alternativa» sobre el plan.

Efe

Nacional

Un total de 200 jueces reprochan al Gobierno el indulto a cuatro mossos para eludir la cárcel

Doscientos jueces de toda España han reprochado al Gobierno en un manifiesto el indulto concedido a cuatro mossos d'Esquadra condenados por torturas, para evitar su ingreso en prisión, por considerarlo un «fraude» y un «abuso» de la facultad de indulto, que «supone una afrenta al Poder Judicial».

Efe

Nacional

El Gobierno achaca la emigración de jóvenes al extranjero a la crisis y a un «impulso aventurero»

La secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, ha afirmado que la emigración de jóvenes españoles al extranjero no se debe sólo a la crisis económica sino a la globalización, a libre circulación de trabajadores en Europa, al reclamo de profesionales y, «por qué no decirlo, al impulso aventurero de la juventud».

Europa Press

Nacional

Sólo 120.000 hipotecados podrán acogerse a la normativa antidesahucios

El Congreso ha convalidado con el voto del PP, UPyD y UPN el decreto que permite la suspensión de desahucios durante dos años, una norma a la que podrán acogerse un máximo de 120.000 familias y que ha sido criticada por toda la oposición por fijar unos criterios muy restrictivos para beneficiarse de ella.

Efe

Nacional

ERC quiere que la consulta soberanista se celebre en septiembre de 2013

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha apostado por que la consulta de autodeterminación se celebre en septiembre de 2013, poniendo fecha a un referéndum que el propio presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, siempre ha situado a lo largo de la próxima legislatura.

Europa Press

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DEL MADRID ARENA

Caso Madrid Arena

Muere la quinta joven que resultó herida en la avalancha de la fiesta del Madrid Arena

María Teresa Alonso, la joven de 20 años que permanecía en estado crítico como consecuencia de la avalancha registrada el pasado 1 de noviembre en el pabellón Madrid Arena, ha fallecido tras permanecer casi un mes ingresada en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Con su fallecimiento, ya son cinco las jóvenes, una de ellas menor de edad, que han perdido la vida tras el suceso sobre el que todavía pende una investigación judicial paralela a la comisión de investigación abierta en el Ayuntamiento de Madrid, que se ha suspendido hasta el lunes tras conocerse la muerte de María Teresa Alonso.

Efe

Noticias / Internacional
VOTACIÓN PARA RECONOCIMIENTO DE PALESTINA COMO ESTADO OBSERVADOR NO MIEMBRO

Internacional

Palestina y su entrada en la ONU como Estado observador divide a Europa

La Unión Europea (UE) aseguró que lo importante, tras la votación en la Asamblea General de la ONU sobre el reconocimiento de Palestina como Estado observador, es que todos trabajen para lograr un acuerdo de paz. Representantes de los Veintisiete volvieron a discutir en Bruselas el sentido del voto en Nueva York, sin lograr una posición común.

Efe

Noticias / Cultura
Un momento del ensayo.

Cultura

'Doña Francisquita' potenciará su «humor» para 'enamorar' al público

Repasar textos, afinar la voz, ajustar prendas de vestuario o perfilar todos y cada uno de los detalles del espectáculo son algunas de las tareas del equipo técnico y artístico de Doña Francisquita , de Amadeu Vives, cuyos ensayos ocupan estos días las tablas del Teatre Principal de Palma. Según su director escénico, Pablo López, esta zarzuela potenciará «sus dosis de humor» para 'enamorar' al público de Ciutat, y lo hará con una versión «más cómica» y «reciclada» de uno de los títulos con más tirón para los amantes del género.

Nacho Jiménez

palma cultura iglesia san francisco caida de trozos de angel foto jo

Cultura

El mal tiempo ocasiona desprendimientos en la fachada barroca de Sant Francesc

La tormenta de la madrugada del martes ocasionó desperfectos en la fachada barroca de la basílica de Sant Francesc de Palma, según pudo constatar ayer este diario. Dos trozos de la moldura decorativa elaborada a base de ángeles que corona el portal, justo debajo de la imagen de Sant Jordi, se desprendieron y ayer aún vimos restos de piedra en el suelo.

M.Díaz

CULTURA GUILLERMO ESTEBAN

MÚSICA

Mishima divagará sobre la existencia del 'Amor feliç' en un 'cortejo' por la Isla

A David Carabén (Barcelona, 1973) le hubiera gustado tener la voz de Frank Sinatra o Louis Armstrong. El avezado líder de Mishima tiene de Peter Pan la voluntad de alargar el proceso adolescente. Su elocuencia se hace patente cuando defiende su último LP, L'Amor feliç . Su periplo de 'cortejo' isleño continúa hoy, a las 21.30, por el Auditori de Porreres. El itinerario seguirá mañana en el Auditòrium Sa Màniga (Cala Millor) y pasado por el Auditori d'Alcúdia.

Guillermo Esteban

Pere Joan

Cultura

La ‘aparición invasiva’ de Pere Joan ocupa la galería Lluc Fluxà de Palma

Dibujar supone «un juego con el que disfruto, más que un trabajo». Así lo confiesa Pere Joan (Palma, 1956), artista que pertenece a una generación que en los años 80 intentó aunar el cómic de autor con el comercial.

Nacho Jiménez

JOSÉ MANUEL CABALLERO BONALD

Cultura

José Manuel Caballero Bonald, Premio Cervantes 2012

El narrador y poeta José Manuel Caballero Bonald ha ganado hoy el Premio Cervantes 2012, considerado el galardón más importante de las letras hispanas y que concede el Ministerio de Cultura al conjunto de la obra de un autor.

Europa Press

Cultura

El artista Miquel Barceló es investido doctor honoris causa en Barcelona

«Debo tener el récord de doctor con la carrera académica más breve, menos de dos semanas, que es lo que duré en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona», explicó el artista Miquel Barceló (Felanitx, 1957), al ser investido ayer doctor honoris causa de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona.

C. Domènec

Cultura

El sector audiovisual califica de «error» el cierre de la Mallorca Film Comission

El cierre de la Mallorca Film Comission (MFC), –que estaba integrada en la Fundació Mallorca Turisme y sobre la que se acaba de anunciar que formará parte de una entidad privada llamada Mallorca Plató–, causó ayer un gran revuelo en el sector del audiovisual, cuyo presente económico está «estrangulado» y sin cobrar lo que le debe la extinta Televisió de Mallorca, cerrada por el PP. En un comunicado conjunto, la asociación de directores de cine, la de productores y el Cluster califican el citado cierre de «paso hacia el exterminio del sector audiovisual» de Balears.

M.Díaz

Deportes / Real Mallorca
CORUÑA. FUTBOL. PARTIDO DE COPA DEL REY EN RIAZOR ENTRE EL DEPORTIVO DE LA CORUÑA Y EL REAL MALLORCA

Real Mallorca

El Mallorca quiere seguir agarrado a la Copa

Encogido y arrinconado en un laberinto a su paso por la Liga, el Mallorca quiere volver a tomar aire en el oasis de la Copa. Los bermellones, incapaces de celebrar una victoria desde hace dos meses, regresan esta noche a Son Moix para subirse de nuevo a la pasarela de su competición predilecta.

Carlos Román

Mallorca-Depor

Real Mallorca

El Mallorca resiste y se cruzará con el Sevilla en los octavos de la Copa

El Mallorca se ha clasificado para disputar los octavos de final de la Copa del Rey al empatar 0-0 frente al Deportivo de la Coruña en el Iberostar Estadio, gracias al valor doble del gol marcado en la ida (1-1) en el estadio de Riazor. El rival mallorquinista será el Sevilla.

Efe

Deportes / Motor
Sebastian Vettel

Mundial de Fórmula 1 2012

Ferrari pide una aclaración a la FIA sobre el polémico adelantamiento de Vettel

Ferrari se ha decidido a dar un paso adelante para aclarar lo ocurrido en el Gran Premio de Brasil y ha escrito una carta a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para pedir una «aclaración» sobre el polémico adelantamiento de Sebastian Vettel (Red Bull) a Jean-Eric Vergne (Toro Rosso).

Europa Press

BRASIL - FORMULA UNO - GRAN PREMIO DE BRASIL DE FORMULA UNO.

Fórmula 1

La FIA asegura que «no hay ninguna duda» de la legalidad del adelantamiento de Vettel

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha asegurado que «no hay ninguna duda» de la legalidad del adelantamiento de Sebastian Vettel (Red Bull) a Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), después de que Ferrari haya pedido una aclaración por la posibilidad de que la maniobra se realizara con bandera amarilla.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
El pívot brasileño del Fisiomedia Bruno Taffy protege el balón, ayer, en Catro del Río.

Otros deportes

El Fisiomedia tropieza en el primer escalón

El Fisiomedia tropezó en el primer escalón de la Copa del Rey y se despidió por la puerta de atrás en los dieciseisavos de final. El conjunto mallorquín cedió ante un rival de Segunda B, el Ategua, que le dio la vuelta al 0-2 con el que se había llegado al descanso sacando el máximo provecho de sus aproximaciones a la portería de un desacertado Toñete.

Redacción Digital

Javier Morente, Fernando Gilet, Raúl García y Joan Antoni Ramonell, ayer, durante la presentación.

Otros deportes

La élite nacional calibra su nivel en Son Hugo

Desde mañana y hasta el domingo los mejores nadadores del panorama nacional se darán cita en Son Hugo con motivo del Campeonato de España de invierno. Cerca de 500 deportistas de 113 clubes tomarán parte de una competición en la que se darán cita los nadadores que tomaron parte de los Juegos Olímpicos de Londres, a excepción de la doble medallista Mireia Belmonte y Rafa Muñoz.

Tolo Jaume

Balón de oro

Otros deportes

Messi, Cristiano Ronaldo e Iniesta, los candidatos al Balón de Oro en 2012

El argentino Lionel Messi (Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el español Andrés Iniesta (Barcelona) son los tres candidatos al Balón de Oro 2012 anunciados hoy en Sao Paulo por la FIFA.

Efe

Otros deportes

Del Bosque, Guardiola y Mourinho, candidatos a mejor técnico del año

Vicente Del Bosque, seleccionador español, Pep Guardiola, extécnico del Barcelona, y el portugués José Mourinho, preparador del Real Madrid, fueron anunciados hoy como candidatos a mejor técnico del año en el premio que otorga la FIFA y la revista francesa France Footbal.

Efe

Sucesos / Noticias
EL ARENAL - CLAVELERAS JUNTO A UNOS TURISTAS

Operación claveleras

La policía descubre que cada 'clavelera' del clan desmantelado ganaba 500 euros diarios

La mayor operación practicada en Balears contra un grupo organizado de hurtos ha supuesto un éxito sin precedentes en el seno del Cuerpo Nacional de Policía.

Julio Bastida

UN TRABAJADOR DE 59 AÑOS MUERE AL QUEDAR ATRAPADO EN UNA MAQUINA DE SA POBLA .

Sucesos

Juicio por la muerte de un trabajador que quedó atrapado en una máquina en sa Pobla

El fiscal pide dos años de cárcel para el gerente de una empresa constructora por la muerte de un trabajador en sa Pobla. Los hechos ocurrieron el 15 de julio de 2005 en una nave que se encuentra en la carretera de sa Pobla a Llubí. La víctima trabajaba en una máquina de gran tamaño para fabricar bloques de hormigón y otras piezas de este material.

Víctor Malagón

MANACOR . DELITOS SEXUALES. ARRESTADO UN JOVEN DE 18 AÑOS POR ABUSAR DE TRES MENORES EN MANACOR .

Sucesos

Prisión para un joven de 24 años que abusó, golpeó y robó a una mujer en Manacor

Tras una semana de frenéticas investigaciones policiales, el Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Manacor ha conseguido detener a un joven marroquí que abusó sexualmente, golpeó y robó a una mujer de mediana edad en plena calle.

Javier Jiménez

DESCUBREN UN SEGUNDO BEBÉ CONGELADO EN LA VIVIENDA DE PILAS (SEVILLA)

Sucesos

Registran otra finca en Sevilla de la madre de los dos bebés ocultos en congeladores

Miembros de la Guardia Civil y de los bomberos están registrando en Pilas (Sevilla) una finca de la familia de la supuesta madre de los dos bebés que fueron encontrados muertos en dos congeladores de su vivienda.

Agencias

caso Emperador

El juez pone en libertad a Gao Ping y a la cúpula de la operación Emperador

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha ordenado la excarcelación de Gao Ping, presunto líder de la trama china de blanqueo de capitales desmantelada en la operación Emperador, así como de otros once integrantes de su cúpula, debido al error judicial en la prórroga de su detención el pasado octubre.

Efe

Sucesos

El juez otorga al marido de la madre del bebé congelado la custodia del futuro recién nacido

El juez ha otorgado al marido la guarda y custodia del futuro bebé que espera Sara L.H., la madre del recién nacido hallado el pasado día 9 de noviembre en un congelador de su vivienda de la localidad sevillana de Pilas donde el pasado martes fue hallado un segundo bebé aunque en un segundo congelador.

Europa Press

Sucesos

Un detenido en Artà por manipular cabinas telefónicas y apropiarse de 900 euros

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 46 años en Artà por un delito de apropiación indebida, ya que supuestamente aprovechó sus conocimientos como trabajador en una empresa dedicada a recoger la recaudación de las cabinas telefónicas para manipularlas y apropiarse de 900 euros.

Efe

Imagen de las claveleras en plena acción

Operación claveleras

La Policía incauta a la banda de claveleras desarticulada dinero, marihuana, armas y lotería

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado de «claveleras», mujeres que se dedicaban a cometer hurtos planificados en zonas del centro de Palma, principalmente a turistas, con la detención de 20 personas y la intervención de casi 17.000 euros en efectivo.

Efe

Caso Madrid Arena

Fallece la quinta víctima de la fiesta del Madrid Arena, que llevaba hospitalizada un mes

La joven que permanecía ingresada en la Fundación Jiménez Díaz tras resultar herida de gravedad en la fiesta de Halloween del Madrid Arena ha fallecido este jueves, en torno a la 13.30 horas, «como consecuencia de lesiones cerebrales severas», según ha indicado un portavoz del Hospital.

Europa Press

PALMA. SUCESOS. EL CNP PONE A DISPOSICIÓN JUDICIAL A MAS DE UNA VEINTENA DE CLAVELERAS. FOTOS: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

Operación claveleras

La policía blinda los juzgados ante la llegada del clan de las ‘claveleras’

Un amplio dispositivo policial integrado por agentes de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) y del Grupo de Seguridad Ciudadana blindaron, en la tarde de ayer, los juzgados de vía Alemania de Palma ante la llegada del clan de las ‘claveleras’.

Julio Bastida

Sucesos

La Guardia Civil de Palmanova detiene a un matrimonio por prostituir a su hija de 15 años

La Guardia Civil de Palmanova ha detenido a un matrimonio y a un hombre de 76 años acusados de violar y prostituir a una joven de 15 años, hija de los primeros.

Víctor Malagón

01.jpg

Sucesos

Drama en Llucmajor al morir un niño de un año atropellado por su abuela en una finca

Conmoción en Llucmajor. Un niño de 14 meses de edad falleció ayer tras ser atropellado por un coche que conducía su abuela. El trágico accidente se produjo en la finca familiar, a las afueras del pueblo.

Javier Jiménez

Vips / Quiosco Rosa
Buenafuente

Quiosco Rosa

Nace la hija de Andreu Buenafuente y Silvia Abril

Andreu Buenafuente y Silvia Abril se han convertido hoy en padres de una niña. Así lo ha confirmado el presentador a través de Twitter. "Sostiene Silvia Abril que ha nacido nuestra hija. Y sí, lo puedo confirmar. Es preciosa. Felicidad. Futuro. Que bien!!!! ", ha afirmado el catalán en la red social.

Redacción Digital

Vips / Televisión
Eduardo Ruimán

Televisión

Estupor tras el abandono de Eduardo Ruimán en 'La Voz'

El concursante Eduardo Ruimán ha anunciado por  sorpresa su abandono «por desacuerdos con la dirección del programa y por  incomodidades con mi 'coach'».

OTR Press

ANNE IGARTIBURU E IMANOL ARIAS DARÁN LAS CAMPANADAS EN TELEVISIÓN ESPAÑOLA

Televisión

Anne Igartiburu e Imanol Arias darán las campanadas en Televisión Española

Anne Igartiburu, presentadora de «+Gente», e Imanol Arias, actor de la serie «Cuéntame cómo pasó», serán los encargados de retransmitir, desde la madrileña Puerta del Sol, las doce campanadas que despiden el año 2012 y dan la bienvenida al 2013, ha informado hoy RTVE.

Efe

Edición del 29 de noviembre de 2012
Portada