Representantes del Govern y de la Cámara de Comercio se reunieron para hablar sobre los Presupuestos.

TW
1

Los representantes de la Cámara de Comercio tampoco están muy contentos con el proyecto de Presupuestos del Govern para el año que viene y así se lo hicieron saber en una reunión mantenida con el vicepresident del Govern, Josep Ignasi Aguiló.

El presidente de la Cámara de Comercio, Joan Gual de Torrella, que acudió a la reunión acompañado por varios miembros del comité ejecutivo, aseguró que las medidas presupuestaria que graven el consumo.

Impuestos

La principal queja de los empresarios se refiere a algunos de los nuevos impuestos aprobados por el Govern, que según Gual de Torrella, «no ayudarán» a que aumente el consumo por lo que tal vez tampoco generen más ingresos para el Govern.

Señaló además que, en estos momentos de crisis, las empresas ya están pasando por graves dificultades y la subida de impuestos no ayudará a que mejore su situación económica.

Noticias relacionadas

Antes de que comenzara la reunión, Gual de Torrella aseguró que la ley de Presupuestos es clave en momentos de crisis y dejó entrever que el Govern debería hacer un mayor esfuerzo en la reducción del sector público, con la supresión de organismos y empresas de la Comunitat.

El vicepresident, Josep Ignasi Aguiló, señaló, por su parte, que la intención de este encuentro con los miembros de la Cámara de Comercio era explicarles el contenido del Presupuesto, el único posible en estos momentos de graves dificultades económicas.

El vicepresident acudió a la reunión acompañado por la secretaria autonómica de Promoció Empresarial, Lourdes Cardona, por el director general de Pressuposts, Antoni Costa, y por el director general de la Agencia Tributaria, Alberto Roibal.

Equilibrio

El vicepresident explicó a los empresarios presentes en la reunión que el documento elaborado por el Govern mantiene la estrategia económica marcada por el Govern desde el inicio de la legislatura «basada en el equilibrio presupuestario y en las reformas estructurales de la Administración». Aseguró además que el Govern está emprendiendo reformas para que las empresas sean «más fuertes».