Noticias del día 3 de noviembre de 2012
Noticias / Local
Operación Mupi

Caso Over

El Govern de Matas pagó 500.000 euros a Over por un trabajo que ha ‘desaparecido’

El día 13 de julio de 2004 la Conselleria de Presidència i Esports adjudicó un contrato a la empresa Over Marketing por un presupuesto total de 495.000 euros según la publicación en el BOIB, y 450.000 según informó la citada Conselleria a la Junta Consultiva de Contratación de la CAIB.

P. Matas

Impuestos verdes

«Los ciudadanos casi no notarán los nuevos impuestos»

El vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, acaba de terminar uno de los trabajos más duros a los que se enfrenta cada año: cuadrar los presupuestos.

Alicia Mateos

Crucero

Local

Desembarco de euros

Cerca de 850.000 cruceristas al año, más de 450 escalas de buques y un gasto total de unos cien millones de euros son las cifras del turismo de cruceros que llega al Port de Palma.

J. L. Ruiz Collado

Partido Popular

Local

Cargos del PP balear quieren cambiar la norma que obliga a renunciar a sus imputados

Altos cargos del Partido Popular, entre ellos el president del Parlament, Pere Rotger y alcaldes y ediles de diversos municipios, quieren que se revise el ´código ético’ del partido que obliga a los imputados en causas judiciales a poner su cargo a disposición del partido con la seguridad de que será aceptada.

Torres Blasco

LA HUELGA DE TRABAJADORES DE SFM AFECTA A UNOS 10 MIL USUARIOS DEL TREN Y EL METRO.

Local

El vandalismo genera un gasto de 230.000 euros en reparación de trenes y estaciones

La empresa pública que gestiona el servicio de ferrocarriles, Serveis de Ferrocarrils de Mallorca (SFM) ha valorado en 230.000 euros los desperfectos causados este año por los actos vandálicos que se producen tanto contra la maquinaria como las instalaciones.

Germà Ventayol

Noticias / Part Forana
Los vecinos de Manacor tendrán facilidades para cumplir las obligaciones tributarias.

Part Forana

Los vecinos podrán pagar de manera fraccionada los impuestos y tasas

Los vecinos del término municipal de Manacor tendrán la opción de pagar de manera fraccionada los principales impuestos así como algunas de las tasas más importantes. Con esta medida , aprobada de manera inicial por el Ajuntament, lo que se pretende es facilitar a los residentes el cumplimiento de estas obligaciones tributarias.

Assumpta Bassa

Part Forana

El juez considera que los incidentes de Sant Agustí en Felanitx no son constitutivos de delito

El Juzgado de Instrucción número 1 de Manacor considera que los hechos acaecidos en Felanitx durante la celebración de la festividad de Sant Agustí de 2011 no son delito, y tendrán que ser tratados en un juicio de faltas al concluir que no constituyen delito. Así lo señala el auto emitido por el juez

Joan Socies

Spot del Dijous Bo de Inca 2012

Part Forana

El Ajuntament «hace bandera» del Dijous Bo, «la madre de todas las ferias»

El Ajuntament planea empapelar los balcones de Inca con banderolas del Dijous Bo y lo hará a través de un convenio de colaboración por el que cada vecino que adquiera productos de la marca Coca-Cola en Eroski, Hiper Centro y Aprop recibirá un ejemplar. El Ajuntament distribuirá además 500 banderolas entre los comercios y en los edificios institucionales.

Elena Ballestero

Una de las zonas afectadas.

Sóller

Ya hay movimiento vecinal contra el nuevo vial proyectado por el Ajuntament

Los nuevos viales que prevé la revisión del Plan General de Ordenación Urbana que ha impulsado el Ajuntament tienen ya contestación popular antes incluso de presentarse el avance de planeamiento.

Ll.g.

Part Forana

El juez que investiga los disturbios de Felanitx no ve indicios de agresión de los imputados a los altos cargos del PP

El juez instructor de las pesquisas en torno a los altercados de los que presuntamente fueron objeto autoridades del PP el pasado año en las fiestas de Felanitx, no ve indicios de que los imputados en esta causa agrediesen, empujasen, escupiesen o golpeasen a ningún alto cargo en concreto.

Europa Press

Part Forana

El Ajuntament de Son Servera investiga el vertido de agua salada en la red de alcantarillado

Con el objetivo de depurar responsabilidades el Ajuntament de Son Servera ha abierto una investigación para averiguar de donde procede el vertido de agua salada en la red de alcantarillado que llega a la depuradora.

Assumpta Bassa

Sa Pobla

Sa Pobla

Albopàs rinde homenaje a los ‘Agermenats’

Coincidiendo con el 490 aniversario de la batalla más sangrienta que se debatió en la Marjal de sa Pobla entre los agermenats y las tropas de Carlos V el 3 de noviembre de 1522, el presidente de la asociación Albopàs descubrió ayer un monolito como muestra de homenaje y recuerdo a las 1.000 personas que murieron en el campo en contra de las tropas imperiales.

Maria Nadal

Protesta

Binissalem

Presentan 440 alegaciones en contra de la privatización del servicio de agua de Binissalem

Unas 150 personas de Binissalem participaron ayer en la manifestación convocada por los partidos de la oposición (PSOE, PSM-Independents-Esquerra y Unió per Binissalem), Gadma y la delegación local de la OCB para denunciar la intención del Ajuntament de la localidad de externalizar el servicio del agua.

Maria Nadal

Noticias / Nacional

Nacional

El Gobierno crea un grupo de trabajo para buscar soluciones a los desahucios

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció ayer la creación de un grupo de trabajo compuesto por varios ministerios, entre los que figuran los de Hacienda, Economía y Justicia, para buscar nuevas soluciones al problema social de los desahucios.

Europa Press

SOMALIA PIRATERÍA

Nacional

Prisión para seis piratas somalíes que intentaron secuestrar un atunero vasco

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ordenó ayer el ingreso en prisión de los seis piratas somalíes detenidos el pasado 10 de octubre cuando supuestamente intentaban secuestrar el atunero vasco Izurdia , que navegaba a unas 350 millas de la costa de Somalia.

Efe

ETA PLANEABA AYUDAR A FUGARSE A VARIOS DE SUS PRESOS DE LA CÁRCEL DE HUELVA

Nacional

Absuelto de un intento de fuga de la cárcel el etarra que intentó matar al Rey en Palma

La Audiencia Nacional ha absuelto al abogado Iñaki Goyoaga, al miembro de ETA Jorge García Sertutxa y a la novia de este, Ana Paz Cisnos, de la acusación de planear en 2007 la fuga en helicóptero de este etarra de la prisión de Huelva, en la que cumplía condena por tratar de matar al Rey en Palma.

Efe

Nacional

Los Bancos de Alimentos rechazan la donación que pretende hacer el PSOE por tener implicaciones políticas

La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) ha rechazado la idea del Grupo Socialista de donar el sueldo correspondiente al día de huelga a un Banco de Alimentos por tratarse de una donación con implicaciones políticas.

Europa Press

Artur Mas

Nacional

Los candidatos catalanes critican a Mas por el «despilfarro» de su viaje a Rusia

El líder del PSC, Pere Navarro, criticó ayer que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, haga viajes internacionales de promoción independentista, como, en su opinión, el de Rusia, en vez de explicar las consecuencias que esa independencia tendría para el futuro de Catalunya.

Agencias

Nacional

La gran banca aumentó las comisiones que cobra a sus clientes un 2,7%

Las principales entidades españolas, en medio de un fuerte proceso de saneamiento inmobiliario, están compensando este impacto con un aumento de las comisiones que cobran a los clientes y que les han supuesto unos ingresos de 14.075 millones hasta septiembre, el 2,7 % más, según sus datos.

Efe

Noticias / Internacional
A volunteer makes phone calls supporting the re-election of President Barack Obama at a campaign office in Lorain

Internacional

Romney llama al voto por el «cambio real, que se mide en logros y no en palabras»

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, pidió ayer a los estadounidenses que el próximo martes voten por «el cambio real», que se mide en logros y «no en palabras», en un discurso en Wisconsin dentro de los últimos días de campaña.

Efe

El vídeo muestra a unos diez hombres, presuntamente miembros de las fuerzas de seguridad del régimen, golpeados y tiroteados por fuerzas rebeldes.

Internacional

Un vídeo muestra la ejecución de soldados sirios por parte de los rebeldes

La ONU aseguró ayer que analizará la veracidad del vídeo que muestra la supuesta ejecución de soldados sirios por parte de miembros de las fuerzas rebeldes y sostuvo que, si esto quedase confirmado, supondría un nuevo acto equivalente a un crimen de guerra.

Efe

EMILIO MORENATTI, PRIMER PREMIO FOTOPRES 09

Internacional

Muere una niña en Pakistán atacada con ácido por sus propios padres

Una niña de 14 años murió en la aldea de Saidpur Bela, en el norte de Pakistán, tras ser atacada con ácido por sus padres a causa de las sospechas de que su hija tenía relaciones con otro joven del lugar, informó ayer una fuente policial.

Efe

Política

Internacional

Merkel pide un «gran esfuerzo» durante otros cinco años para superar la crisis

La canciller alemana, Angela Merkel, pidió mucha perseverancia, al menos durante otros cinco años, a sus socios europeos para superar la actual crisis económica y monetaria.

Efe

Siria

Internacional

Los rebeldes sirios atacan un aeropuerto militar

Los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) lanzaron hoy una ofensiva contra el aeropuerto militar de Taftanaz, en el norte de Siria, que, según el régimen de Damasco, fue repelida por las fuerzas armadas.

Efe

Internacional

Obama y Romney vivirán un frenético fin de semana antes de las elecciones

Los candidatos a la presidencia de EEUU, el demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Romney, se enfrentan hoy a un frenético fin de semana lleno de actividades de campaña, el último antes de los comicios del próximo martes.

Efe

Noticias / Cultura
OBRA DE TEATRO "LA RARA ANATOMIA DELS CENTAURES" DE IGUANA TEATRE.

Cultura

La escena teatral de la Isla sobrevive en otoño mientras trata de reinventarse

«Renovarse o morir» es un refrán que se convierte en máxima en tiempos de crisis, y aquellos que viven del escenario se las han tenido que ingeniar para subsistir, ya sea buscando nuevos espacios, alargando la vida de las obras o encontrando nuevas fórmulas que enganchen al público. Para ellos es tiempo, más que de sobrevivir, de «sobremorir».

Miguel Ángel Antich

palma presentacion zarzuela auditorium foto cañellas

Cultura

Zarzuela «low-cost» y ópera de Mozart para niños, en el Auditòrium

Son «los últimos de Filipinas de la zarzuela». Sin orquesta sinfónica, ballet ni coro. La directora de Ferro Teatro, Cristina Zambrana, propone una zarzuela nueva, actualizada. Y además, «low-cost», 20 euros. Hacen con 12 intérpretes lo que un espectáculo de antaño llevaba a cabo con 30.

Guillermo Esteban

Cultura

Helge Sobik: «Este libro habla de cómo yo siento Mallorca»

«Ni es un libro turístico ni cultural; no habla de monumentos, ni es una guía al uso, habla de como yo siento Mallorca». De como la siente el periodista y escritor alemán Helge Sobik, especializado en viajes y autor de 26 libros, el último titulado Miró y el hombre de las mandarinas (Miró und der Mann mit der Mandarinenkiste), del que habló ayer con este diario.

M.Díaz

Cultura

Fallece el artista alemán, afincado en Alaró, Alfred Lichter

El artista alemán Alfred Lichter (1917 Konigshütte-2012 Alaró) falleció el pasado jueves, en su casa de Alaró, a la edad de 95 años, quien se encontraba «actualmente trabajando sobre su nueva creación pictórica, unos juegos de manchas y trazos en policromía de fuerte impacto visual, en gran formato», según han informado fuentes de la Fundació Lichter Alaró.

Europa Press

Cultura

Joan Bibiloni sale de gira con su moderno espectáculo ‘Contant rondalletes’

El músico Joan Bibiloni propone una metamorfosis audiovisual de las rondalles de Mossèn Alcover. Antaño se difundían mediante el boca a oreja. Ahora, Joan Bibiloni insiste en perpetuar los textos que Alcover escribió hace dos siglos con su particular espectáculo: Contant rondalletes, que conmemora el 150 aniversario del nacimiento del escritor.

Guillermo Esteban

Escritor

Cultura

Lluís Maicas firma la paz «conmigo mismo» en ‘L’Armistici’, su nuevo libro

Encontrar la paz con uno mismo no es fácil, sino que se lo digan al escritor Lluís Maicas (Inca, 1954). Si en su primer dietario, Teràpies de sedició (Ensiola, 2011), que escribió entre 2009 y 2010, el autor se enfrentaba a sí mismo, ahora, con su nuevo libro, L’Armistici, editado también por Ensiola, «he hecho las paces conmigo mismo».

Nacho Jiménez

Actriz

Cultura

«Almodóvar me ha mimado mucho, he sido como su ‘pequeña’ Penélope»

Si el Hung up de Madonna fue un ‘temazo’, la versión libre de La Terremoto de Alcorcón resultó todavía mejor. Detrás de esta actriz, cantante y diva alternativa –así la definió el mismísimo Pedro Almodóvar– está Pepa Charro, natural de Madrid, pero residente en la Isla desde hace 13 años.

Nacho Jiménez

Cantante

Cultura

«Es más importante escuchar a la universidad que a los políticos»

La cantante Maria del Mar Bonet será investida doctora honoris causa por la Universitat de les Illes Balears (UIB). La artista grabará un disco en La Habana (Cuba) con el músico Jorge Reyes y reeditará sus poemas musicados de Rosselló-Pòrcel.

C. Domènec

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

La maldición de la enfermería no cesa

El rompecabezas de Joaquín Caparrós se complica jornada a jornada. Pese a cargar ya con una amplia ristra de bajas a la espalda y verse obligado a revolver el armario cada jornada para armar el once de turno, el técnico sigue recibiendo malas noticias.

Carlos Román

Real Mallorca

Real Mallorca

Deportivo y Mallorca afrontan el segundo asalto en Riazor

El Deportivo y el Mallorca afrontarán mañana el segundo asalto en tres días con los dos equipos sobre la lona por su mala trayectoria en la Liga, en la que los coruñeses no ganan desde que se impusieron en la primera jornada y los baleares cuentan por derrotas sus últimos cuatro compromisos.

Efe

CORUÑA, 01/11/12.

Real Mallorca

El Mallorca busca oxígeno en A Coruña

Con las arenas movedizas de la clasificación pisándoles los talones, los bolsillos repletos de piedras y la amenaza de su peor marca de derrotas desde que regresó a Primera División en el horizonte, el Mallorca necesita una inyección de moral para reanimarse y frenar su caída.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Deporte balear
Fútbol

Binissalem

Homenaje a los héroes de bronce

El fútbol de bronce de las Islas será uno de los grandes protagonistas de la Gran Gala del Fútbol Balear que se celebrará el próximo lunes 19 de noviembre en Son Termens.

Tolo Jaume

Fútbol

Binissalem

Binissalem y ATB cruzan sus rachas en un derbi inédito

Dos trayectorias opuestas, las del Atlètic Balears y el Binissalem, se cruzarán mañana a las 12.00 en el Estadi Balear en el tercer derbi mallorquín de la temporada en el grupo tercero de Segunda B.

T.J.

Deportes / Motor
Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso, sobre la calificación: «No puedo dar más»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que saldrá séptimo este domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi, que se disputa en el circuito de Yas Marina, ha asegurado que no puede «dar más», ya que sus rivales van muy fuertes y resulta casi imposible contrarrestar su empuje.

Efe

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

La FIA sanciona a Vettel y saldrá desde el 'pit lane'

El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, ha sido sancionado por los comisarios del Gran Premio de Abu Dhabi, por no terminar la sesión de calificación con suficiente gasolina y tendrá que tomar la salida desde el 'pit lane'.

Europa Press

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

El Palma pretende volar hacia la cima

En una competición regular corta, cada victoria cuenta en la carrera por estar en la parte alta de la clasificación. Y la que buscará hoy el Palma Air Europa puede disparar las ilusiones del proyecto que preside Guillem Boscana. Los hombres de Maties Cerdà afrontan una reválida lejos del Toni Servera ante uno de los conjuntos más en forma de la LEB Plata.

Fernando Fernández

Deportes / Otros deportes
Fútbol Sala

Otros deportes

Irán agua el debut de España

La selección de Irán volvió a aguarle el debut a la selección española en un Campeonato del Mundo, al igual que ya hizo en la pasada cita de Brasil 2008.

Efe

Tenis

Otros deportes

Ferrer jugará la final de París ante Janowicz tras vencer a Llodra

El tenista español y número cinco del mundo, David Ferrer, se ha clasificado para la final del Masters 1000 de París, último de la temporada, tras apear en semifinales al francés Michael Llodra (7-5, 6-3), por lo que buscará su primer título de Masters 1000 ante el polaco Jercy Janowicz.

Europa Press

Otros deportes

«El equipo va a ir de menos a más»

El técnico de la selección española, José Venancio López, dio por «bueno» el empate frente a Irán (2-2), en el primer partido de su equipo del Mundial de fútbol sala que se disputa en Tailandia, una de las sorpresas en el arranque de una competición en la que el combinado nacional cuenta con un mallorquín en sus filas, Miguelín, autor del primero de los tantos frente al conjunto asiático, uno de los rivales más temibles a excepción de los grandes favoritos, como son Brasil, Rusia y la propia España.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

El Málaga sufre ante el Rayo y se deja los primeros puntos en La Rosaleda

El Rayo Vallecano dio la sorpresa hoy en La Rosaleda y consiguió un triunfo (1-2) ante un Málaga desconocido y sin ritmo y que encaja la primera derrota como local en lo que va de Liga.

Efe

Fútbol

Fútbol

Un Barça de récord, pero sin gol para Thiago Messi

Nueve victorias y un empate en diez partidos. La victoria del Barça ante el Celta (3-1) permite al equipo de Tito Vilanova firmar su mejor arranque liguero, en un partido en el que los locales fueron de más a menos y en el que Leo Messi se quedó sin marcar un gol para brindárselo a su hijo, Thiago.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Real Madrid golea con la mente en el Borussia

El Real Madrid acabó goleando a un Real Zaragoza que llegaba en racha al estadio Santiago Bernabéu (4-0), en un partido sentenciado al ritmo argentino de Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, en el que tras la siesta y con la mente en el duelo ante el Borussia Dortmund, Essien y Luka Modric pusieron el broche.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA. DELITOS SEXUALES. DETENIDO EN PALMA EL " GUARDIAN DE LAS ESTRELLAS " POR ACOSO SEXUAL.

Sucesos

El juez de guardia ordena el ingreso en el psiquiátrico del 'guardián de las estrellas'

«¿Fue usted quien practicó tocamientos en las nalgas de una chica en Palma?», preguntaba el responsable del caso al 'guardián de las estrellas' durante el interrogatorio en sede policial. «Yo no he sido, agente, han sido mis amigos los duendes», contestaba el arrestado.

Julio Bastida

TANATORIO DAGANZO

Caso Madrid Arena

La fiesta del Madrid Arena contaba con 38 vigilantes para más de 9.600 personas

El dispositivo de seguridad que la empresa organizadora de la macrofiesta de Halloween en el Madrid Arena contrató para este evento estaba integrado por 38 vigilantes de seguridad pertenecientes a la empresa Seguriber. El Ayuntamiento de Madrid explicó ayer que se vendieron 9.650 entradas de las 10.600 disponibles.

Agencias

Sucesos

Un hombre será juzgado por abusar durante veinte años de su sobrina discapacitada

La Fiscalía reclama una condena de 14 años de cárcel para un hombre acusado de forzar a una sobrina suya a mantener relaciones sexuales con él durante veinte años.

Víctor Malagón

Bomberos

Sucesos

Los Bombers afirman que el cierre del parque de Felanitx deja a los ciudadanos desprotegidos

Las posturas entre el colectivo de los Bombers de Mallorca y los dirigentes políticos del Consell siguen bastante alejadas y a tenor de las manifestaciones realizadas ayer por ambas partes no parece que el conflicto que mantienen abierto vaya a resolverse en breve, aunque casos peores se han dado.

G.Picó

Tragedia en Madrid

Caso Madrid Arena

La muerte de una menor eleva a cuatro el número de víctimas de la fiesta del Madrid Arena

La joven de 17 años que resultó herida al ser aplastada por una avalancha en la fiesta de Halloween del Madrid Arena ha fallecido hoy, lo que eleva a cuatro las víctimas mortales del suceso, cuya investigación sigue abierta.

Efe

Caso Madrid Arena

El Madrid Arena no reúne los requisitos para conciertos, según un sindicato policial

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha dicho hoy que Madrid Arena no reúne condiciones para espectáculos como el del pasado jueves y ha señalado que el lunes dará al juzgado de instrucción número 51 un informe de 2006 en el que ya se advertía de que no reunía los requisitos para su licencia.

Efe

Accidente de tráfico

Sucesos

Tres ocupantes de un vehículo huyen tras chocar contra otro en Palmanova

Tres jóvenes huyeron después de estrellarse el vehículo en el que viajaban contra otro coche en la autopista de Peguera.

G.Picó

Sucesos

Una ley que prepara el Govern dejará la Platja de Palma con 50 policías menos

El borrador de la nueva Ley de Coordinación que está elaborando el Govern balear y, en el que el punto más polémico es la reducción de nueve a seis meses el periodo de trabajo de los policías turísticos, está levantando ampollas.

Julio Bastida

Vips / Eventos
Cena de gala fundación Amazonia

Eventos

Cena de gala de la Fundación Amazonia en el St. Regis Mardavall

El pasado sábado se celebró la III Gala Solidaria Amazonia. El Hotel St. Regis Mardavall acogió a más de un centenar de personas que quisieron fomar un lazo de solidaridad para lograr un mundo más equitativo y justo ayudando a los pueblos más necesitados.

E. Planas

X aniversario del Institut Ramon Llull

Eventos

El Institut Ramon Llull celebra su X aniversario con un concierto en Sant Francesc

Cerca de medio millar de personas asistieron al concierto “Musicant Ramon Llull”, en la conmemoración del X aniversario del Institut Ramon Llull -IRL- en Palma. El concierto, celebrado en la basílica de San Francisco, contó con las composiciones musicales de artistas baleares de renombre internacional.

E. Planas

Jura de colegiados en el colegio de Graduados Sociales de Balears

Eventos

Jura de nuevos colegiados en el Colegio de Graduados Sociales de Balears

El presidente del Tribunal Superior de Justícia de Balears, Antoni Terrassa, presidió el acto de jura o promesa de los nuevos graduados sociales, que tuvo lugar en la Sala del Jurado del TSJB. Al mismo asistieron el presidente del Colegio de Graduados Sociales de Balears, José Javier Bonet, junto a miembros de su junta de Gobierno por la demarcación de Mallorca.

E. Planas

Comida solidaria de la Fundación Campaner

Eventos

Comida solidaria de la Fundació Campaner en Santa Maria

Con más de 160 asistentes, la comida que la Fundació Campaner organizó en Santa Maria el pasado día 21 de octubre se puede calificar como un rotundo éxito. La fundación presidida por José Campaner, que vive a caballo entre Mallorca y África, lleva desde 1995 luchando contra la terrible enfermedad del Noma

Curro Viera

Art i Copes 2012 en Sa Pobla

Eventos

Art i copes en sa Pobla

Mucho arte y muchas copas. Una noche de ambas cosas vivió sa Pobla hace unos día cuando la nueva edición de Art i Copes tuvo lugar. Se ofertaban quince espacios, desde los ya tradicionales como salas de arte, el Museu Can Planes, Es Cavallets, el espacio de arte de Sa Nostra

Curro Viera

Los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria celebran su patrona

Eventos

Los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria celebran su patrona

Los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (APIS) realizaron una ofrenda floral a Santa Teresa de Jesús, en la iglesia ubicada en Rambla dels Ducs de Palma, donde se celebró una solemne misa con motivo de su festividad, patrona del colectivo.

R.B.

Exposición de Josep Alaminos en Inca

Eventos

Alaminos expone su obra en Inca

El artista Josep Maria Alaminos presentó en la galería Nuu de Inca una nueva muestra de su obra. Bajo el título de “Aire-signeterra” se exponen 26 telas y 2 esculturas que siguen en el camino de profundización del creador en sus conceptos habituales.

Curro Viera

Toma de posesión de Martí Sansaloni como nuevo conseller de Salut

Eventos

Toma de posesión de Martí Sansaloni como nuevo conseller de Salut

La pasada semana tomó posesión de su cargo como nuevo titular de la Conselleria de Salut, Família i Benestar Social, Martí Sansaloni Oliver. Lo hizo en el transcurso de un breve acto presidido por José Ramón Bauzá

D.Espada

Inauguración del curso académico en la Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Sebastià

Eventos

Inauguración del curso académico en la Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Sebastià

Un discurso en el que se evocó la figura del pintor Coll Bardolet, con motivo del año en que se conmemora su nacimiento, sirvió como lección inaugural para el nuevo curso de la Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Sebastià, cuya lectura corrió a cargo de Rafael Perelló Paradelo.

E. Planas

cumpleaños de Cuqui Zamarripe

Eventos

Doble cumpleaños para Cuqui Zamarripe

Cuqui Zamarripe cumplió años conservando su jovialidad, buen humor y belleza. Cuqui viajó hasta Mallorca para celebrar con sus amigas mallorquinas su cumpleaños y su vuelta a la vida tras una enfermedad que ha superado con valentía y buen ánimo.

E. Planas

Vips / Fiestas
Fiesta de la aceituna de Oli Caimari

Fiestas

Fiesta de la aceituna en Oli Caimari

La familia Mateu celebró el viernes 26 de octubre por todo lo alto el inicio de la campaña de la oliva 2012/2013. La cita se ha convertido en todo un referente en Caimari donde la empresa familiar trabaja desde hace cerca de cincuenta años.

R.B.

Vips / Quiosco Rosa
Actor

Quiosco Rosa

Leonardo DiCaprio rompe con Erin Heatherton

Cuando estaban a punto de cumplir su primer año juntos, esta  pareja de guapos ha decidido romper su relación sentimental. De esta  forma el atractivo Leonardo DiCaprio regresa al mundo de la soltería  y mujeres de todo el mundo ya se preparan para intentar conquistar su  corazón.

OTR Press

Opinión / Tribuna
Edición del 3 de noviembre de 2012
Portada