Impuestos verdes

Desconcierto empresarial sobre la aplicación de los nuevos impuestos

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Los representantes de Anged, Francisco García, y de Asedas, Josep Mallol.

Los representantes de Anged, Francisco García, y de Asedas, Josep Mallol.

04-02-2013Jaume Morey

Los empresarios están «desconcertados» sobre la aplicación de los nuevos impuestos del Govern. Así lo manifestaron los representantes de las patronales que ayer se reunieron con los nuevos consellers de Hisenda y Economia, Josep Vicent Marí y Joaquín García, respectivamente. En el encuentro de ayer, que se prolongó durante poco más de una hora, sólo se trató el impuesto de envases, uno de los que afectaría a más gente y de más difícil aplicación.
«Nuestro mensaje no ha cambiado, no queremos los impuestos porque no los podemos asumir», manifestó Pilar Carbonell, que acudió al encuentro como representante de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR). En este sentido, señaló que los consellers «son conscientes» de ello, por lo que «se han comprometido a darnos una respuesta lo más rápido posible». Sin embargo, desde el Govern no se pronunciaron sobre sus intenciones. El conseller de Economia y Competitivitat, Joquín García, aseguró que recogieron las propuestas de los empresarios y que entienden la dificultad de su implantación en estos momentos. A pesar de ello, dejó claro que finalizarán las reuniones con oposición y demás empresarios para después tomar una decisión.
Cabe recordar que los impuestos ya están en tramitación parlamentaria. El próximo 11 de junio se celebrará el último pleno ordinario, aunque «esto no parece preocupar al Govern», según indicó el representante de Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), Josep Mallol.
Los empresarios destacaron la «cordialidad» y «sensibilidad» de los sustitutos del exvicepresident económico, Josep Ignasi Aguiló. Sin embargo, no salieron del encuentro con «ninguna propuesta nueva». «Ahora sólo podemos esperar y dar un margen de tiempo al Govern», manifestó el representante de Anged (grandes superficies), Francisco García.
A pesar de dar un margen de aproximadamente un mes al Ejecutivo para que vuelva a negociar los nuevos impuestos, las patronales afectadas por la política fiscal no renuncian a su idea de recurrirlos ante el Constitucional, como ya anunciaron.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 6 años

Es ben cert que més se val retallar certes despeses que aumentar impostos. Tot i això, els embolcaills plàstics plantejen un problema real i també un cost. Hi ha hagut estius on el Govern ha pagat una flotilla "verda" per treure bosses de plàstic de la mar, prop de les platjes. No és just que ypots elsnous impostos recaiguin sobre els particulars. Les empresses també han de contribuir i m'estranya que els pretesos "progres" hi siguin oposats.

Valoración:0menosmas

Salomé
Hace más de 6 años

Los empresarios, todos derechones votantes del PP, teneis lo que os mereceis. Si ya se que lo pagará el ciudadano de a pie, aunque la culpa es vuestra por aupar estos políticos mediocres al frente de la Comunidad.

Valoración:2menosmas

Joan
Hace más de 6 años

UN ROTUNDO NO A LOS IMPUESTOS,RECTIFICAR ES DE SABIOS.

Valoración:3menosmas

a pagar y a callar
Hace más de 6 años

En vez de desconcertarte tanto, paga, como hacemos todos.

Valoración:-7menosmas

Yague
Hace más de 6 años

La más que segura NO aplicación de los impuestos es una derrota política que Bauzá se niega a reconocer en desmedro de la inversión privada. Es terrible el ridículo que nos está tocando ver.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1